Problema con auriculatus!!

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas, haces una semana a si llevo observando que mi auriculatus le cuesta trabajo andar y incluso subirse a las ramas, tambien le cuesta cazar la comida, que puede pasarle le doi calcio al menos 3 veces a la semana con grillos y dubia, si alguien pudiera decirme que le pasa y que puedo hacer??
un saludo y gracias!
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Pues primeramente, da más datos de las condiciones del terrario, temp, %humedad, cada cuanto alimentas, si ha perdido peso y si ha sido de repente este cambio o paulatino para que los que saben más te puedan ayudar teniendo toda la información.
Espero que mejore :) un saludo
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
en cuanto a temperatura ambiente esta sobre 27 a 28 gradros sin ningún tipo de calefacción, la humedad esta entre un 70% 80% a la semana se alimenta unos 4 días y siempre le pongo calcio. no parece que a perdido peso.
lo mas visible es que le cuesta cazar y trepar, parece que no tiene fuerza en las patas . por favor haber si alguien me podría decir que puede ser. un saludoo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es solo una idea pero, te has fijado si ha mudado bien la piel de los dedos?, sobre todo lo digo por las laminillas de los dedos... a mi me paso hace tiempos con un Leachianus que no podía trepar bien, hasta que me di cuenta que era por eso.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la ultima vez le costo mas mudar, y fui yo el que le ayude a quitarle la muda y salio toda sin problema.
pensé esa opción y lo mire al detalle pero no tiene nada de muda en las patas. gracias por responder.
haber si alguien sabe otra opción que pueda ser. porque lo veo cada vez peor.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Que edad tiene el animal? Estuvo en contacto con otros ejemplares? Puede ser que tenga alguna infección y este debilitado. Mi consejo es que si puedes llévalo al veterinario y que lo miren porque puede ser algo grave. Un saludo y que se mejore el pequeñín ;)
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el animal tendra sobre un año y poco , nunca ha estado con otros animales y nose porque deberia tener infeccion y porque podria ser..
el problema que por aqui nose de ningun veterinario de exoticos :/
lo unico que se me ocurre que podria ser emo pregunto?
un saludo y muchas gracias!;)
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Lo compraste hace poco con esa edad o desde cria? Es que parece muy extraño si le das todos los complementos vitamínicos y de calcio que necesita, que este de esa manera. A ver si te responde alguien con mas experiencia pero es muy raro
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
lo compre desde pequeñito y le doy calcio con d3 y siempre a estado bien hasta hace un par de semanas, que lo empece a ver raro, al no poder agarrarse bien a las ramas. un saludo
 

Frenando

Member
Registrado
19 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Fíjate si las cacas son muy líquidas,a lo mejor tiene diarrea y está debilitado por eso.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las heces son normales, no creo que ese sea el problema. sigue igual esta en el terrario en el suelo y no trepa y apenas come. se lo doy yo porque no lo puede cazar.
cada vez estoy mas convencido de que tiene emo lo que no se es porque cuando le doy calcio con vitamina d3.
seria mejor darle la vitamina y el calcio separado?gracias por todo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo mejor seria que pudieses llevarlo a un veterinario especializado, porque parece que la cosa va empeorando por días...no creo que influya nada que el calcio se lo desde junto con D3 o separado, si que estaría bien que le aumentases la dosis de calcio unas semanas por si acaso es emo. En ese caso si estaría bien que le dieses en calcio sin D3 y la D3 se la dieses a parte, por ejemplo cuatro días calcio y dos vitaminas con la D3 a la semana, si te pasas con el calcio no tuviese emo no es negativo pero si te pasases con la D3 si seria malo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A parte de pensar en la emo, que solo es una opción....has comprobado que el animal ve bien?, también podría ser que vea mal por alguna carencia de vitaminas o algo y por eso no trepe y tenga problemas para cazar , comprueba como anda de visión por si acaso....y pon si puedes alguna foto por si se puede ver algún síntoma físico de la emo sobre todo que se vean bien las extremidades y la boca. Pero vamos, lo mejor en este caso seria veterinario de exóticos.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
haber si consigo algún veterinario por esta zona de cadiz, si alguien supiera alguno?
y ahora cada dia que le doy de comer le doy calcio, porque tambien se le ve la boca algo raro, en cuanto a la visión ve bien.
El problema es que no trepa, ni anda bien al igual que le cuesta cazar..
le tengo ahora mismo tambien un tapon con calcio haber si sirve de algo
mañana subimos fotos de el haber que pensais.
Muchas gracias!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero fotos, lo segundo unas fotos del terrario, y que alimentación le das.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aqui subo las fotos, haber si ayudan a dar con el problema, ya casi ni quiere comer tampoco..
gracias, un saludo! DSC00621.JPG DSC00622.JPG
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Buff...pues en la foto se le ve bastante mala pinta...creo que esta bastante claro que tiene emo...las patas delanteras se le ven muy deformes, y las traseras algo también...aparte parece estar deshidratado, se le marcan bastante los huesos y la gárgola de la cabeza también. Te has fijado si esta bebiendo?. Lo de la boca rara que dices no se lo veo, pero podría ser que tuviera también algo de infección en la boca, y por eso no quiera comer ni beber. Mirale el interior de la boca a ver si le ves que tenga mucha saliva, algo inflamado amarillento, pus... Si la emo se complica con una infección en la boca es ya mucha complicación. Creo que es urgente que lo lleves al veterinario, y si no puedes a uno de exóticos, aunque sea a uno normal. Mirale la boca, a mi me parece que puede que no sea solo emo lo que tiene. Ademas has dicho que le dais grillos y blapticas...le dais también algo de fruta, potitos, Rephasy...?. Eso también es importante.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese animal esta fatal, que parámetros le estas dando, en que terrario, que comida, que suplementos. Si llevas con el un año y medio esta claro que algo estas haciendo mal.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
ahora mismo tiene su temperatura a 27- 28 grados, humedad entre 70% y 80% se le pulveriza una o dos veces al dia, come sobre todo grillos y aveces blaptica le doy calcio 3 veces en semana con d3, y siempre a comido bien y no he tenido nunca problema, no se a que se debe que se haya puesto asi..
me gustaria que me dierais algun consejo o si alguien sabe algun veterinario por la zona de cadiz!
gracias!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
a todo esto veo mucho dar d3 pero no he leido nada de luz con uvb? ni punto de asoleamiento. la temperatura esa tampoco se si se queda corta porque en esta especie no controlo pero ese animal no está nada bien, Veterinario y listo.
 
Arriba