Problema con compra en tienda

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, la cuestion es que hace un par de dias encargue un animal a una tienda de animales para recibirlo por mensajeria, la cuestion es que opte por seur, con la que ya habia trabajado en mas de una ocasion y me parecen serios y ademas tengo familia trabajando alli, el caso es que el animal me llego en una simple caja de carton, podeis imaginaros el resultado, llego muerto, mi pregunta es.. que se puede hacer? Que protocolo se sigue en estos casos? es la primera vez que me pasa y estoy muy perdido. que hago??

Un saludo y gracias
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
SEUR tanbien tiene un servicio para mascotas... tienes ke poner en la caja ANIMALO VIVO o entonces para Seur eso es un objecto.
La proxima creo ke tienes mas cuidado, pero uno estay muerto.... :(
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
no se como fue lo acordado con la tienda, pero si ella te envio el animal en una caja la neglijencia es de ella por que ellos saben lo que envian y en que condiciones se deven enviar, que es en un trasportin que valen 2€. deverias llamar a la tienda y preguntar de que forma hizo el envio. si ellos lo hicieran por seur mascotas el problema es de seur pero si no fue por ese sistema el problema es de ellos, por que ellos sabian lo que iban a enviar y la vida de un animal vale mas que 2 miserables euros.

pos: yo e trabajado por seur y mrw, y si una persona que lo envia es responsable y esplica y prepara bien el envio no notara la diferencia en el envio, y ahora ya saveis algunos que no solo envia mrw
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
cierto seur tambien manda animales, de exo yo en septiembre mande cachorros de mastin y me gusto mas seur q mrv mascotas, por q seur los enviaba directamente, estaba menos tiempo en la furgoneta q mrw, ademas de q cobran menos, a parte por los problemas q me dio mrw.
lo unico malo de seur es q t piden un pago previo, con mrw t permiten contrareembolso.
pero si t yego muerto fue culpa del q l oenvio, el q envia es el q pone el transportin la caja o dodne se yeve, si lo mete ne una simple caja peus no es cosa de seur, aunq podrian averselo avisado q n oes aconsejable :S:S
 

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo, en realidad lo unico correcto en el embalaje era la etiqueta bien visible de "animal vivo" en rojo y con mayusculas, lo demas era nefasto, es mas, cuando llegue a casa pondre una foto del embalaje para que veais a que me refiero. Gracias por comentarlo

PD: He de decir que no es ni la primera ni siquiera la decima vez que recibo animales por seur y jamas he tenido problema alguno con el servicio, es de suponer que siempre que he comprado el embalaje ha sido apropiado.

Un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
golondriana, si q envia pero no tiene un servicio yamado asi como el de mrw.
directamente vas a seur y dices q keires enviar un animal y ya esta.
por ejemplo para perros tienes q comprar tu el transportin, en cambio en mrw t alkilan una jaula.
lso pagos en mrw se pueden acer contrareembolso y en seur solo ay una forma q es previo pago al envio
 

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este es el embalaje
 

Adjuntos

  • embalaje.JPG
    embalaje.JPG
    33,1 KB · Visitas: 208

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
se en la embalaje estaba escrito asi, ANIMALO VIVO lo problema ke tienes es con Seur, creo yo!
Que servicio te hay enviado la tienda:confused: seur 13.30:confused:
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero t estas ekivocando, crees q en mrw los tratan mejor? q no tengan un servicio q ponga de animales no keire decir q no lo tenga, de exo mrw t dicen q es de animales, pero va con mas paketes normales y t cobran mas por eso de animales :D:D

t dicen q va en una forgoneta climatizada, si si va en una pero va desde donde dejas el animal asta las oficinas centrales, luego va en una furgoneta normal y corriente.
mira yo mande cachorros con mrw, los dejaba en paterna y de ayi se ivan en una furgoneta asta la central, dodne permanecia ayi asta el dia siguiente, q mas tarde salia asta el destino(me pusieron muxos problemas).
en cambio seur el servicio es mas rapido nose si la furgoneta sera mejor, pero si q el servicio era mas rapido, y ls oanimales permanecia el tiempo justo. de exo de 4 cachorros q mande, solo el primero lo mande por mrw, los siguiente por seur, y yegaron en perfectas condicones.
no digo q no sean unos burros del copon, creo q a las alturas q estamos y con la de animales q tiene la gente, no aya un servicio de envio digno para cada animal, por q ni mrw ni seur ni ningun otro, creo q los trate como nosotros mismo los tratariamos al transportar.
en septiembre compre una serpiente, el tio de mrw q me la trajo no tenia ni idea de lo q yevaba encima, dijo es una serpiente? todo sorprendido, solo pa q veais q uno no peude estar trankilo con ninguna compañia.
lo unico q nos keda es cruzar los dedos y esperar q todo animal yegue en condiciones a su destino.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
estoy de acuerdo con snake, y no entiendo por que desprecian algunos a seur si nunca han trabajado con ellos, ni saben como trabaja
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
yo creo que tendrias que llamar a la tienda y que te diera ella sus explicaciones, ya contaras. por cierto que era
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hasta este verano seguía estando prohibido enviar animales vivos por Seur, solo que hay quien se enrolla y no te dice nada.

Y digo se enrrolla porque el servicio no creo que sea peor que el de MRW mascotas. Es más barato y hay posibilidad de que el animal viaje menos tiempo.

Diferencias:

-el camión no estará climatizado en Seur (la moto del que reparte en MRW tampoco, e incluso me planteo si el furgón si lo esté).
-MRW te permite el envio de forma legal (sin tener que poner en la caja "Fragil: Cristal").
-el precio: Seur gana en esto claramente.

Lo de que el servicio sea peor o mejor por que sea o no un animal... la verdad, si envio una guitarra o un terrario quiero que los traten exactamente igual de bien que a un perro; por muy amante de los animales que sea yo, pago por un servicio y quiero que sea impecable, envie lo que envie.

Ahora bien, si el repartidor de Seur quiere jugar al futbol en la puerta de tu casa con tu Testudo graeca no vayas a reclamar al día siguiente por qu creo que te dirán lo que es lógico: enviaste esto de un modo ilegal (a menos que te lo hayan permitido omo en este caso, viendo la pegatina).

De verás lo permitén ahora? ha cambiado la norma?
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Seur desde que yo mando animales (5 años) siempre a permitido el envió de animales a NO PARTICULARES, si eres habitual tienes unas tarifas y hay unas condiciones mejores que para el particular 8en el tema de recogidas y entregas) ( vivos o no). Si eres particular puedes enviar animales desde agencia central a agencia central (no se envía a domicilios). Claro esta que siempre hay alguno que se enrolla y lo hace. Por normativa Seur tiene prohibido el reparto de animales a domicilios, pero claro el autónomo de la furgoneta si te lo reparte eso que gana de mas.

Seur no es mejor ni peor que mrw, los dos reparten paquetería y realmente poco le importa a gran parte de los que allí trabajan lo que mandes, lo tratan todo parecido.

La única forma de asegurarte un envió es Mandar el animal en una caja de Madera o Plástico duro, las cajas de cartón son de cartón y no es lo mas apropiado para un envió, por que de 100, 95 llegaran abolladas o rotas ....

Los animales si no se pueden entregar en mano hay que meterlos en cajas grandes con ventilación abundante sobre todo en verano y Cajas a prueba de golpes, y aun así todavía llegaran cajas de madera rotas.

A un animal que va ser enviado por agencia lo mínimo que se le puede dar es una caja de trasporte que aguante y que mantenga la temperatura idonea para el animal.

Un Saludo
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, llevo recibiendo reptiles una media de 12 a 15 paquetes al año y mandando tambien unas pocas veces, por las dos agencias SEUR y MRW mascotas y paqueteria normal,hasta la fecha no he tenido problemas con ningun envio eso si (Yo siempre paso a recoger a CENTRAL a 1ª hora de la mañana y nunca en periodos extremos de calor y frio))He llegado a la conclusión de que el servicio de mascotas que ofrece MRW ademas de muy caro, es vergonzoso que cobren unos 27 € por paquetes de unos 200 grs,no cumple para nada con lo que dicen ,ni furgones climatizados ni leches,en la agencia de mi ciudad difiere de tener el paquete en el suelo de la oficina a si es mascotas tenerlo encima del mostrador,eso si te hacen el interrogatorio de que animal lleva el paquete cosa que a mi me fastidia mucho.Todas las veces que he comprado a tiendas ó criadores profesionales me lo mandan por SEUR paqueteria normal y sin problemas; eso si los animales metidos individualmente en tupers de plastico bien ventilados ,y estos a su vez en cajas fuertes de cartón y bien precintados ,lo que es un riesgo a veces es comprar aparticulares que no tienen ni idea de acondicionar un envio de animales y lo mandan de cualquier manera , como la ultima vez que recibi una pogona adulta directamente en una cajilla de cartón sin más ( mas fina que el papel de fumar), por el hecho de que me lo envio por MRW mascotas, seamos serios y no estoy defendiendo a las agencias de trasporte ,pero hay que tener en cuenta una serie de normas a la hora de enviar animales y el "empaquetado de estos",saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Phelsuma te doy toda la razon si la molestia por el embalaje seria tomada como algo esencial muchos disgusto se evitarian.

un Abrazo
 
Arriba