Problema con escarabajo de tenebrio

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas! mirando mi "criadero" de tenebrios me estoy percatando de que cuando llegan a fase adulta (escarabajo), tienen la mayoria (90%) problemas con la muda, se quedan enganchadas las patas con la pielecilla y no consiguen quitarsela, aparte ya tengo varios que a los 2 dias mas o menos ya habian muerto... Esto me preocupa ya que tengo como 40-50 que estan apunto de salir de la crisálida...

Tienen harina, salvado, comida de perro en polvo, pan rallado, serrín en el fondo y un poco mezclado con el resto, un poco de cascaras de patata y rodajitas muy finas de zanahoria (esporadicamente).

Saludos!
 

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Vigila que no haya mucha humedad, ya que se pueden estresar y no hacer posible el proceso de mudacion. pero esto tambien puede depender de cada escarabajo.
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
También es conveniente ponerles un trozo grandecito de tela de saco, o, el su lugar, cualquier tela nó sintética. Pondrán sus huevos en ella, y absorverá el exceso de humedad.
Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo mejor es un trozo de madera o corteza, aunque no indispensable
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vale me alarme demasiado pronto! jaja con forme fueron saliendo se fueron poniendo bien, pero ahora el problema que tengo es que tengo mas de 200 escarabajos y 0 gusanos.... :eek:
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
urtita dijo:
Vale me alarme demasiado pronto! jaja con forme fueron saliendo se fueron poniendo bien, pero ahora el problema que tengo es que tengo mas de 200 escarabajos y 0 gusanos.... :eek:
Los escarabajos no suelen gustar, pero los sapos del género Bufo se los comen sin problemas...
 
Arriba