Problema con hemipene

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Bueno,pues el sabado el macho copulo y todo bien y no hubo ningun problema ni nada,pero el domingo me lo encontre con el hemipene fuera,le estoi dando baños con agua tibia y poniendole 3 veces al dia la pomada Mitosyl,aun no veo ningun sintoma de mejora quizas menos inchazon del heimpene.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
o_O
 

Adjuntos

  • DSCF1855.jpg
    DSCF1855.jpg
    796,5 KB · Visitas: 161
  • DSCF1854.jpg
    DSCF1854.jpg
    728,6 KB · Visitas: 144
  • DSCF1854.jpg
    DSCF1854.jpg
    728,6 KB · Visitas: 118
  • DSCF1855.jpg
    DSCF1855.jpg
    796,5 KB · Visitas: 118

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Te comento mi experiencia. He tenido 2 prolapsos intestinales en una hembra y por lo que veo en los machos se puede realizar de la misma manera si te atreves.
Yo lo que hago es dar baños con agua y azucar, por supuesto sacarla del terrario que no se le pueda infectar ni inflamar(un tupper grande con papel de cocina bien humedo), después de esto cojo un bastoncillo de los oidos untado con un pelo de aceite, solo poco humedo y me dispongo a meterselo para dentro, en mi caso funcionó sin problemas y no ha vuelto a pasar, en mi caso es que una hembra se comia la comida de 3 sin que me diera cuenta y del atracón al defecar sacaba todo.

suerte¡¡¡ con paciencia lo haces, y al ser un hemipene entra bien, los intestinos es más jodido ya que se ponen nerviosos y lo expulsan más.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
murcielago59 dijo:
Te comento mi experiencia. He tenido 2 prolapsos intestinales en una hembra y por lo que veo en los machos se puede realizar de la misma manera si te atreves.
Yo lo que hago es dar baños con agua y azucar, por supuesto sacarla del terrario que no se le pueda infectar ni inflamar(un tupper grande con papel de cocina bien humedo), después de esto cojo un bastoncillo de los oidos untado con un pelo de aceite, solo poco humedo y me dispongo a meterselo para dentro, en mi caso funcionó sin problemas y no ha vuelto a pasar, en mi caso es que una hembra se comia la comida de 3 sin que me diera cuenta y del atracón al defecar sacaba todo.

suerte¡¡¡ con paciencia lo haces, y al ser un hemipene entra bien, los intestinos es más jodido ya que se ponen nerviosos y lo expulsan más.
buenas murcielago!!exactamente estoi haciendo lo que me as contado, pero al poco rato de meterselo dentro,lo vuelve a sacar!! o_O
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Le deseo lo mejor a tu gecko pero lo que yo haría es llevarlo al veterinario.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Repti_87 dijo:
murcielago59 dijo:
Te comento mi experiencia. He tenido 2 prolapsos intestinales en una hembra y por lo que veo en los machos se puede realizar de la misma manera si te atreves.
Yo lo que hago es dar baños con agua y azucar, por supuesto sacarla del terrario que no se le pueda infectar ni inflamar(un tupper grande con papel de cocina bien humedo), después de esto cojo un bastoncillo de los oidos untado con un pelo de aceite, solo poco humedo y me dispongo a meterselo para dentro, en mi caso funcionó sin problemas y no ha vuelto a pasar, en mi caso es que una hembra se comia la comida de 3 sin que me diera cuenta y del atracón al defecar sacaba todo.

suerte¡¡¡ con paciencia lo haces, y al ser un hemipene entra bien, los intestinos es más jodido ya que se ponen nerviosos y lo expulsan más.
buenas murcielago!!exactamente estoi haciendo lo que me as contado, pero al poco rato de meterselo dentro,lo vuelve a sacar!! o_O
Al poco rato teniendole cojido? la mia lo sacaba otra vez teniendola cojida del cuello contra una base solida porque empujaba para irse y lo sacaba, lo que opte por hacer es cuando se lo metia, dejaba el bastoncillo con la puntita dentro y soltaba al gecko, la mia se tranquilizó un poco y al poquito rato(anda un poco a su aire) tiré del bastoncillo con cuidado y fín.
Tienden a querer irse al tocarle esas zonas y aprietan sacandolo más, ten en cuenta eso.

Si ves que con todo esto es imposible, yo lo llevaría a un veterianario de exoticos y que le den un puntillo para que no se le salga con facilidad.(si se lo llevas metido solo para darle el punto te saldrá muuuucho más barato).
Con paciencia y sin miedo puedes conseguirlo ya verás.
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
hola, a mi me paso lo mismo hace años en un macho y no se recupero. espero que no te pase lo mismo. lo correcto ir al veterinario, pero no hay 100% de garantias de que funcione. pues yo gaste 180 euros en un high yellow que volvio a prolapsar y uvo que sacrificar por que se le infectaba.
animo y que recupere
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
reptiliuss dijo:
hola, a mi me paso lo mismo hace años en un macho y no se recupero. espero que no te pase lo mismo. lo correcto ir al veterinario, pero no hay 100% de garantias de que funcione. pues yo gaste 180 euros en un high yellow que volvio a prolapsar y uvo que sacrificar por que se le infectaba.
animo y que recupere
hola,yo prefiero hacerle un tratamiento recomenando por un criador con mucha experiencia,que llevarlo al vet y le amputen el hemi y encima que la palme el gecko,de momento me esta funcionando muy bien,un saludo y gracias!! :)
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Los dos comentarios de murcielago son correctos, dependiendo de la cantidad prolapsada, del tiempo que lleve fuera y demás, lo suyo sería desinfectarlo antes, betadine diluido y suero con azucar como bien dice, con cuidado y paciencia, y el palillo se lo puedes dejar un poco hasta que se relaje.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Repti_87 dijo:
reptiliuss dijo:
hola, a mi me paso lo mismo hace años en un macho y no se recupero. espero que no te pase lo mismo. lo correcto ir al veterinario, pero no hay 100% de garantias de que funcione. pues yo gaste 180 euros en un high yellow que volvio a prolapsar y uvo que sacrificar por que se le infectaba.
animo y que recupere
hola,yo prefiero hacerle un tratamiento recomenando por un criador con mucha experiencia,que llevarlo al vet y le amputen el hemi y encima que la palme el gecko,de momento me esta funcionando muy bien,un saludo y gracias!! :)
Se lo metiste tu bien? le das baños verdad? parece que lo está retrayendo pero la idea es que no se tire mucho tiempo fuera por el tema de infecciones, papel de cocina bien humedo mientras tanto, aunque imagino que es lo que estas haciendo ;)
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
buenasss murcielago!!pues esta casi totalmente curado!!solo saca la puntilla muy poquito,unos dias mas y curado e pasado de meterselo dentro e preferido que el lo hiciera cuando pudiese y asi esta siendo ,un saludo!! ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Qué bien!!
Mw alegro mucho, de verdad, es una muy buena noticia :)
Mucha suerte!!

Un saludo.
 
Arriba