Problema con Iguana - herida en la pata

  • Iniciador del tema AlxYLti
  • Fecha de inicio
A

AlxYLti

Guest
Hola Soy nuevo en este foro y la verdad, es la primera vez que me meto en un foro, necesito mucha ayuda y urgente .Compre mi iguana hace poco + de un mes, la trato como a una reina, pero es un poco escapadiza y en una de ellas salto y se dio un golpe muy fuerte en la pata trasera derecha, a los pocos dias se le inflamo y se le puso de colr gris (antes era verde porsupuesto) y no le di mucha importancia ya que seguia su rutina habitual y ayer por la noche me di cuenta de que el "pulgar gris" no estaba y se le ha hecho un "muñon" con forma de grano negro y parece que lo tiene tierno y humedo pero no se que es. Alguien me puede decir si es preocupante por que ella sigue con una vida normal y la misma vitalidad de siempre Gracias un saludo
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    114,4 KB · Visitas: 1.724

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda Urgente

Igual se rompió el hueso, y eso es fruto de una gangrena o de una necrosis del pulgar.
Yo la llevaria rapido al veterinario (no por el pulgar) sino por la gran infección que se le puede estender por el cuerpo, causandole la muerte.
Ese color no me gusta nada....
 
J

Juri

Guest
Re: Ayuda Urgente

A muchas iguanas les falta algun dedo (a la mia, por ejemplo ;) pero ya me la dieron asi. La mayoria de igus que les falta un dedo hacen vida completamente normal... Pero es que este color grisaceo no parece muy saludable. Yo de ti le desinfectaria el muñon y si puedes, ve a un veterinario.

Un saludo.
 
A

AlxYLti

Guest
Re: Ayuda Urgente

gracias pero con que se la puedo desinfectar? vale el betadine:confused:

gracias por la rapidez
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda Urgente

A ver.... tu iguana se pega un golpetazo y tu la dejas estar.... luego se le hincha un monton la pata y se le pone morado y tambien pasas.... y ahora que se le ha caido un dedo y tiene un agujero negro pides ayuda en un foro sin mostrar el mas minimo interes en llevar a tu iguana a un veterinario.... Eso es preocupacion por tu animal y lo demas son tonterias!!!

Como esa pata siga sin tener tratamiento al final el veterinario tendra que amputar porque la necrosis es algo que se va expandiendo poco a poco. Sin pensar en el dolor que tiene que tener el animal con la pata rota, que obviamente no da signos ni los dara hasta que este casi terminal.

Conclusion: Acude a tu veterinario mañana mismo y a ver si le puede salvar la pata o ya es tarde...

Un saludo

Mariajo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Ayuda Urgente

:D

Apriétale suavemente, por ver si sale pus... si no, pues límpiale bien la zona, sécala y aplícale betadine.

Esperemos que la necrosis no siga aumentando en la pata... y la perdida del dedo sea lo único malo.

Si la cosa aumenta… al vet. pero YA o podría perder el pie… la pata o la vida.

:)
 
A

AlxYLti

Guest
Re: Ayuda Urgente

Mari Bichos dijo:
:D

Apriétale suavemente, por ver si sale pus... si no, pues límpiale bien la zona, sécala y aplícale betadine.

Esperemos que la necrosis no siga aumentando en la pata... y la perdida del dedo sea lo único malo.

Si la cosa aumenta… al vet. pero YA o podría perder el pie… la pata o la vida.

:)
no la he llevado al veterinario porque en una paguina leí que no aconsejaban llevar las iguanas al veterinario por que era una perdida de tiempo y dinero
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Ayuda Urgente

Es cierto , necesitaras dinero y tiempo, mejor botala y compra una nueva.

:cool:
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda Urgente

Si, sustituyela por una nueva. Total una mas una menos...
El problema esque mucha gente se compra animales "ways" y no saben que conlleva un sacrificio de tiempo y dinero muy importante.
LLevala a un veterinario, a que la curen!
Ten un poco de clemencia con la pobrecilla, que bastante ha pasado ya...
Y si te supone mucho dinero, lo mejor esque la cures, y despues la des a una tienda o a alguien que pueda atenderla.
Porque vamos.... tiene miga la cosa.
 

IGUANA JOSE

Member
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Re: Ayuda Urgente

Tienes razon amigo el veterinario solo es perder el tiempo y dinero, te recomiendo que la mates y te compres otra, pero la que sigue traiga un carro rojo y un lanza misiles....perdon pense que estaba hablando de un juguete no de una vida animal.... Ya en serio, si no tienes dinero ni tiempo, regalasela al veterinario o a alguien que valore a tu iguana como un animal que no pidio vivir en tu casa, estar en tus manos y sufrir un accidente de este tipo, no me imagino el lugar donde cayo para provocarse algo asi... Amigo mio antes de adquirir un animal como mascota, se debe de estar conciente del los gastos que generen y el tiempo hombre que llevara con sus cuidados, de no ser asi, es mejor comprarse una mascota electronica, pero con pilas recargables, ya que las normales tambien son caras y perfderias tiempo comprarlas en la tienda
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda Urgente

IGUANA JOSE dijo:
es mejor comprarse una mascota electronica
Haciendo caso a lo que te dicen... Mira, en cualquier bazar chino, tienes tamagochis a 2 euros.
Cuando se te mueren por la pila, no es caro que compres otro. :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda Urgente

No le digais que la mate y que se compre otra que este tio es capaz de creerse que se lo decis de verdad y que es lo mejor...

Alx...

Como te han dicho ya, tener un animal conlleva una perdida de tiempo y de dinero, no es un juguete, es una vida que depende de ti, y al igual que cuando tu te pones malo vas al medico y no te parece una perdida de tiempo y de dinero innecesarios, la iguana, como ser vivo que es, tambien necesita ir a su medico veterinario cuando enferma o sufre un accidente. No porque una iguana cueste poco dinero, vale poco, como ser vivo que es merece unos buenos cuidados y las atenciones necesarias, y eso incluye veterinario. Si no estas dispuesto a darselo quizas deberias regalarle a alguien tu iguana y no volver a tener mas animales, al menos hasta que te veas capaz de cuidar como dios manda de ellos.

Un saludo

Maria Jose
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Ayuda Urgente

comprate un hamster que te sera mas facil cuidar.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Ayuda Urgente

Lo que tiene tu iguana parece que es principio de necrosis, no te puedes imaginar el dolor que estará pasando tu iguana, y si no actuas rápido acabará muerta de una forma horrible.

En muchos foros ponen que es una perdida de tiempo y de dinero, tambien hay foros donde se habla de como vomitar y golpearse contra la pared, pero la gente normal no lo hace, hay que tener criterio propio basado en información real (documentación, libros, revistas sobre animales, etc...)

Como ya te han dicho los compañeros, no puedes dejar pasar un día más sin visitar al veterinario porque es inhumano no socorrer a tu propia mascota cuando lo necesita.

Si no puedes costearlo, o no te interesa, o te da igual, al menos sé compasivo por ella y búscale un dueño que sí tenga conocimiento, espacio, dinero y tiempo para cuidarla.

En esta web hay un foro de compra venta, si la anuncias en el de las ventas seguro que aparecerá algún interesado.

Espero que recapacites, más que nada por el bien del animal.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda Urgente

fdr dijo:
comprate un hamster que te sera mas facil cuidar.

¿Y que ha hecho el pobre hamster para merecer eso? Que los hamsters tambien necesitan veterinario cuando se ponen malos..... Todos sabemos que lo que mejor le iria es un tamagochi, que cuando se pone malo lo curas dandole a un boton y ya esta, no hace falta ir al veterinario!!! La mascota ideal!!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda Urgente

valla tela...este ya no vuelve a abrir este foro..en su vida...
pa mi k se a asustao...
bueno xaval enserio si no piensas llevarla a un vet me ofresco voluntaria para k me la des pero ya...
pero tengo una iguana y fijate si sa pegao golpes...la tonta :)
pero no se a exo na de na... asi k si no kaio de tu balcon para abajo...sa tirao en parakaidas y no le abria...
enserio tio como no te en el vet ya...me gustaria saber k tuvieras esos en la pierna y tu madre de diria esto no es na...con cura sana culo de rana..esto se cura mañana...

lo k aces es matar a animales... no ai palabras mas crudas

no puedo oir estas cosas :mad:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Ayuda Urgente

Pues no se, si se ha asustado... no es por nada, pero todo animal conlleva su responsabilidad como ser vivo. A mi me da cosa si a algun animal mio le pasa algo, la verdad es que para eso soy bastante exagerada, cada vez que mi huron se pega un warrazo voy a ver si tiene algo o_O sino no me quedo tranquila.

Y lo del vet se lo habra dicho alguno que tuvo reptiles y lo llevaria a un veterinario chapucerdo de esos que a poco no saben ni de perros. Porque tocawebs hay en todos los oficios y cuando se trata con vidas pues se hace notar mas.

Pero bueno, creo que queda claro despues de leer un poco por el foro que no es un gasto de tiempo... dinero igual si XD pero no el balde.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Ayuda Urgente

no se abra asustado , pero esque menuda leche se debio dar la iguana y encima pasar.
ami mi regius se da alguna ostia subiendo las ramas a una altura de 40 cm y ya me doy algun q otro susto diciendo : esta algun dia se mata.

este foro me gusta porque si no aces bien una cosa te lo dicen claramente como tiene que ser.
asi no hay mas accidentes de este tipo.
 
Arriba