Problema con Iguana - herida en la pata

  • Iniciador del tema AlxYLti
  • Fecha de inicio

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda Urgente

Yo el principal problema que veo es, que las iguana iguana, no son caras.
Ayer mismo, vi en una tienda, que ivan de los 12 a los 20 euros cada una.
Siendo pequeñas y muy monas.
Y ya un niño pequeño se encaprichó, y el padre diciendole a su madre, total, no es caro.

Pero esque al ser tan barato llama la atención.
Ohhh es un reptil... no es muy comun que la gente tenga reptiles (no es cierto, y menos una iguana)
Pero no llegan a ser conscientes que a iguana de 20cm que estan comprando, lo que va a durar y lo grande que se va a hacer.
Con tal desinformacion asi luego pasa lo que pasa.
Es una golosina que ven en las tiendas por poco precio, y ale a casa, y mira, si le pasa algo... me costó poco dinero.
Y asi no se puede ir por la vida, que lo que compras no es un muñeco.
ES UN ANIMAL QUE SIENTE IGUAL QUE TU.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: Ayuda Urgente

estoy completamente deacuerdo con todo lo que ha dicho Michuko, el problema que tiene las iguanas es que estan casi regaladas en la mayoria de tiendas, es mas facil de encontrar que un euble y mas barato. Pero en pocas por no decir ningun tienda te diran (muchas veces porque ni lo saben) que el pequeño bicho verde que te compras crecera muy deprisa hasta metro y medio o mas, necessita mucho espacio y no es un juguete
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda Urgente

pos mira como un xaval k consco...
es un ricaxon...no tengo na en contra de ellos solo por una cosa...
se compra un camaleon...vale bien la cosa esk lo tiene suelto por su cuarto y lo lleva de paseo en una riñonera...este se piensa k es un jugete ...
una iguana bale te la llevas al ombro y pasa
pero un camalaeon ...esto es la po...pera kon lo delicaos k son...

y ace poko dijo este cami esta medio muerto lo voi a tirar al campo...
cuando aki españa estan los campos mas secos k yo...y fijaros si soi delgao ;)
y los camis necesitan una umedad del 80%

me pone malo esta gente :mad:
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Ayuda Urgente

Los animales de terrarios son para terrarios, no para pasearlos por ahí sea el reptil que sea.
los animales no son trofeos, ni adornos de decoración o complementos, valgan lo que valgan es una vida.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda Urgente

bueno, siendo una iguana, cuando es grandota, o como en mi caso, un teju (aunque aun no lo saco porque no mide mas de 75cm) pasa que le compres una correa y que loo saques un rato a que vea el mundo. Pero un ratejo.

Pero un camaleon... y encima es eso, no valoran las cosas, ya no por su precio, sino por el animal.
Se podria hasta denunciar a una protectora el caso.
Y vamos, es pa darle una somanta palos al notas de tu amigo.
Sorry, pero esque estas cosas me irritan a mas no poder.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda Urgente

Pues a mi me parece un poco friki eso de sacar a la calle un animal estilo iguana o varano que no le hace nada de falta porque ya tiene el uv en el terrario.... el unico motivo por el que se puede sacar es para vacilar, porque el animal no necesita para nada esa salida, ni agradece eso de ver mundo, al reves, se estresan, aunque no tanto como los camaleones claro.... Otra cosa es sacar alguna serpiente a que le de el sol que normalmente los terrarios no se tienen con uv porqure no les hace falta, pero algun baño de sol de vez en cuando no les va mal.... pero un animal que no les haga falta..... ¿para que?
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda Urgente

mira no es pa vacilar ni muxo menos lo uniko k a mi iguana la kiero....mira no se puede descrivir...y aveces no toi en mi casa to el dia....y kiero tar un ella un rato y yo personamente cuando sea grande y apenas se mueva...me la llevare no por vacilar solo x estar con ella...

y una cosa mas no ai mejor uvb k laluz solar...

pd:no es mi amigo :mad: es uno xaval k consco de vista...y de oida.. na mas trankilo yo tmb le daria una somanta palos si no fuera xk me saca7 años...
y esta caxas... :eek:
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Ayuda Urgente

Bueno si ir al veterinario es una perdida de tiempo y dinero, cuando te pongas enfermo tu, no importa. Si te mueres qué más da, ya hay mucha gente en el mundo, y no vas a hacerle perder tiempo a nadie para encima tener que salvarte.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda Urgente

westfalia dijo:
mira no es pa vacilar ni muxo menos lo uniko k a mi iguana la kiero....mira no se puede descrivir...y aveces no toi en mi casa to el dia....y kiero tar un ella un rato y yo personamente cuando sea grande y apenas se mueva...me la llevare no por vacilar solo x estar con ella...

En fin dejemoslo, veo que por mas que te diga aun no tienes edad/madurez para entender que hay animales para pasar tiempo con ellos y hay otros que son para cuidarlos y observarlos... Si buscas un animal con el que pasear por la calle comprate un perro. Los reptiles viven en su terrario y lo bonito es observalos en el, no sacarlos a que se estresen, porque para ti puede ser muy divertido pero para el animal es un calvario y hay que mirar por el animal que tenemos, de no hacer que lo pase mal por puro egoismo nuestro. Pero ya te digo, no se si tendras edad y madurez suficiente para darte cuenta de eso.

Un saludo

Maria Jose
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Ayuda Urgente

Además en la calle estan expuestos a enfermedades que transmitimos los humanos que en un terrario no, aparte de que se te puede quedar en un arbol, escapar o que la pille un perro por banda.

Los animales de terrario al terrario. Eso de pasear a los reptiles es lo que nos está jorobando a los demás, y las leyes estúpidas se sacan para evitar ese comportamiento, que desacredita a los verdaderos aficionados.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Ayuda Urgente

lo que ve la gente paseando una iguana , la iguana se esta estresando , y hay especies que tienen que tener sitios donde esconderse , no para que no veas a tu animal y darte un susto cuando te asomes , sino porque se estresa y puede morir incluso.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Problema con Iguana

gente...las cosas se acen poko a poko...las iguanas cuando se estresan se ponen mas oscuras... lo se
mi iguana...es una flipa una xk sale sola al patio...a tomar el sol unas cuantas horas...i vuelve...con obreros justo alao y no se estresa...(los obreros pillan parra) las cosas se ace poko a poko...al fin y al cabo ya no tiene miedo a na...

saludos
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Ayuda Urgente

no creo que existan "animales de terrario" pero en fin cada uno piensa lo ke kiera.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Ayuda Urgente

YANIC88 dijo:
no creo que existan "animales de terrario" pero en fin cada uno piensa lo ke kiera.
Sí, es que es más coherente que una iguana vaya en el hombro de una persona por la calle. :cool:
Seamos serios, ya que no podemos disfrutar de estos animales en su habitat natural se les recrea en un terrario, para que tengan todas sus necesidades cubiertas, temperatura, humedad, zona para trepar.
No hay más opciones o suelto en su habitat o en uno que le hagas tú.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Ayuda Urgente

no voy a entrar en discusion pero no veo el porke, si como ami me pasaba tienes una iguana de 5 kilos extramadamente agresiva pues no en su terrario y punto. ahora si tiene sun animal docil que no es nervioso y tienes la oportunidad de irte a un parque o por tu patio a que le de el sol y pueda correr no veo nada de malo. slaudos. yanic.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Problema con Iguana

Porque una iguana si se sube a un arbol no es nada fácil bajarla, el estres, porque hay otros animales como perros y no sabes la reacción que puedan tener ante ella, y como ya he dicho los humanos contagiamos muchas enfermedades, si no te parecen razones suficientes...

Yo he tenido iguana, y era dócil y sólo la sacaba a la calle para el veterinario e iba a primera hora para evitar encontrarme con otros animales, o curiosos que intentasen manusearla.

Pero vamos cada uno mantiene a sus animales como quiere, que no significa que sea lo mejor para ellos, no será la primera vez que se ve a un chaval luciendo iguana como si se tratase de un broche, y al llegar a su casa meterla en una caja de zapatos.

Normalmente los exhibicionistas lo hacen para aumentar su ego, le vale una iguana si está de moda, pero tambien un movil, o una moto. (digo normalmente, ya que por desgracia veo bastantes casos así)
 

rosalisergica

Active Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema con Iguana

Pero esto es como todo, es la falta de conocimientos y de informacion de muxa gente.
Yo pague el pato de la ignorancia: Me compre mi iguana hace 2 años y me costo lo que decis, 15€, me la vendieron con 15 días, cuando tienen que venderla con mas edad.
Sabia de antemano basicamente las condiciones que tenia que estar y el tamaño que podia alcanzar, pero la compré en una pajareria, como digo por ignorancia.
La cuestion es que era tan pequeña que no sabia ni comer, tuvimos que enseñarla a comer y al mes, le salio unas manchas blancas en la cabeza y en la cola. La llevamos a un buen veterinario exclusivo de animales exoticos (aconsejados por personas que tenian iguanas y sabian) y resulta que tenia un hongo.
Finalmente despues de muxos cuidados, tuvimos que amputarla parte de la cola porque se le puso negra y se le caia a la pobre y estaba muy triste. Nos la dieron sin desparasitar.
Y tiene la cola torcida por falta de calcio de cuando la compramos, por muxo calcio que la de ahora ya no se le quita.

Pero ahora esta muy hermosa y sanota, aprendi del error y me compre una pogona con sus papeles y en buenas condiciones.
 
V

Venom

Guest
Re: Problema con Iguana

mmm eso le paso ala mia y pues desde k la lleve al vet esta mejor , la inyectaron y me dieron una pomada para eso!!

Te recomendaria k la lleves al vet , es x su bien

Suerte!! ;)



salu2
 

rosalisergica

Active Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema con Iguana

¿¿¿¿¿¿:confused::confused:? tu sabes si ya la he llevado al veterinario o algo? la has visto? dudas de algo?
 
Arriba