Problema con ratones Benin

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tenemos una pareja de ratones Benin, para suministrar alimento vivo a nuestras Pythones, desde que las tenemos nos han dado 2 camadas, en problema es que en la segunda camada nacieron nada mas y nada menos que 13 ratones, de los que ahora mismo solo queda 1 :mad: :mad: :mad:, al principio se murieron varios de golpe, creemos que fue porque los padres pasaron de ellos, el resto han ido muriendo poco a poco, ayer saque uno de la jaula y esta mañana me he encontrado otro que parecia muerto, al rato de ir a sacarlo me he encontrado el nido lleno de sangre y el raton no esta... No se que es lo que estoy haciendo mal la jaula es espaciosa, se les da suficiente comida, quiza mas de la necesaria, agua... Esto no funciona se han cargado una camada entera y en unos dias tendremos otra que imagino que va a correr la misma suerte :mad: :mad: :mad:, un saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Mira a ver si es el macho hace poco tube que matar a un primerizo porque se dedicaba a matar a sus propias crias...menos esta experiencia por lo demas los benin son de los mejores padres en lo que a roedores se refiere.


Saludos.
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo opino tambien que parte de culpa puede tenerla el macho. a proposito sabeis donde poder conseguir estos ratones?
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De momento hemos sacado a la ultima cria que queda, pero me da la impresion que no va a pasar de esta noche porque aun es muy pequeña no llega al mes (Aunque reacciona bien) Efectivamente habiamos pensado que puede ser el macho, por querer volver a criar aunque tampoco descartabamos que pueda ser la hembra (En unos dias volvera a tener nuevas crias) En cualquier caso, esta proxima vez en cuanto la hembra tenga las crias, sacamos al macho de la jaula, en cuanto a donde conseguirlos, creo que hay alguna pagina en internet que los proporciona,ahora mismo no se si vivos o muertos, tambien desconozco el estado en que los quieres, en tiendas de animales tambien los puedes conseguir pero es mas dificil, al menos por nuestra zona, nosotros queriamos haber vendido alguno, imaginaros 13... Al final no va a poder ser, nos queda 1 cria que si sale una vez criada a mano no voy a sacrificar, un saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Con 21 dias ya se pueden destetar un poco mas si son muchas,en cuanto que sepan beber y comer por si misma es mejor destetarla.Puedes encontrarlas en Xaraleira o Pequeños mamiferos,yo tambien crio bastantes.

Saludos.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Acabamos de tener una nueva camada (La 3ª) No deben tener ni 1 hora de vida, esperamos que esta vez si salgan, de momento hemos metido al macho en una jaula (No le ha sentado nada bien) Y la hembra esta sola con 6 crias (Quiza puede que para alguno mas porque esta aun muy gorda) Un saludo.
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
A mí a veces me pasa y nunca sé si son las hembras o el macho (me decanto por las hembras)porque todos acaban comiéndoselos cuando deciden comérselos, pero normalmente (a veces sí) no tiene porqué volver a suceder con la siguiente camada.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ostras pues entonces nose que estoy haciendo mal...los tengo ya dos meses y medio y na de na.... lo unico que han engordado (los compre con algo menos de 20 gramos) el mas grande rondara los 60g...
SALUDOS
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola, la gestacion dura 21 dias, pero los benin no se hacen adultos tan rapido como los Mus musculus, tardan casi los 2 meses.
Un Factor importante pero no determinante es la temperatura. A que temperatura los tienes :confused:
LA Dieta muy importante, quizas se la modificaste....
Estres :confused:
Falta de Agua ?
Suciedad ?

muchos factores.
Tambien decirte que en muchas ocasiones lo hacen aun estando todo bien.


Un Saludo.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues alimentacion, por la noche frutas y verduras frescas, y por la mañana pienso de gato, galletas, frutos secos,pienso prensado...ect, el agua lo tienen todos los dias, y la higiene todas las semanas (y no fallo ni una) y espacio.. los tengo en una jaula de hamsters de 60x25x20 mas o menos....... y por refugios y eso no faltan.... les tengo puesto hasta una rueda para que se entretengan..... practicamente son mascota......la temperatura de 18 por la noche y por el dia 24-25...
SALUDOS
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que los tienes bien, los nuestros tiene bastante espacio, agua y comida a dirario (Pienso de perro, pan, verdura, frutos secos) Aunque nosotros no nos entretenemos en ponerles a varias horas, solo por las mañanas, la higiene cada 7 o 15 dias, dependiendo si tienen crias y si son pequeñas procuramos no tocar demasiado, juguetes no les ponemos, en um principio si pero se dedicaron a hacer de las suyas y se los quitamos, bueno comentaros que separamos al macho 4 dias, la madre no se separo de las crias en ningun momento, teniendo un tamaño considerable, a los 4 dias metimos al macho y de momento hay estan haciendose cargo de una camada de 6 ratoncitos Benin, quiza compremos otra hembra ya que no nos hace gracia criar con una hembra de la camada, por eso de la endogamia, un saludo.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo malo de separar el macho de la hembra tras el parto, es que el macho no le pilla el celo post parto a la hembra para dejarla preñada otra vez, entonces el ciclo se retrasa. Asi que si a mi me pasara eso pondría un macho nuevo. No se porqué pero estos ratones a veces se comportan muy raro, hay parejas que crian genial, un parto detras de otro, el ciclo avanza sin parar, y en el mismo tupper hay otras hembras que no crian con la misma regularidad, crian una vez y se pueden pasar meses para que caiga otra cria.

Yo lo que hago para que me funcione bien, es observar las que crian bien y las que no, y asi me hago las parejas bien, y por ejemplo si en un tupper hay una hembra que no me cria con ese macho pues la cambio a otro tupper con otro macho diferente y al cambiarla a veces el macho se interesa más por esa hembra y con ese macho si que empieza a criar más regularmente.
Es cuestión de suerte con las parejas, y una vez que se tiene una buena mantenerla siempre junta.

La última vez me criaron 4 hembras a la vez, imaginaos unos 50 o 60 ratones, pues se murieron 2 hembras nada más parir y luego a las dos semanas se murió otra (criaron al poco de comprarlas y se ve que tenían algo que se murieron pronto), pués quedó una sola hembra que me sacó a todos los ratones, no se murió ni uno, eso si se quedó en las últimas >:D asi que ya os digo son geniales pero si te los seleccionas y emparejas bien.


Un saludo ;)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Vaya lios mas gordos...yo empece con 1.3 y ahora tengo 3 grupos de 1.5 y me van fenomenal el unico problema que tube es un macho cabron..lo cambie y punto me crian seguido todas y tengo buenas camadas casi ninguna baja y son estupendos.A y tube uno de 2.7 y me iva bien tambien por lo creo que cuantos mas en un grupo mejor solo que hay que tener buen macho jaja,eso si hay que tener cuidado al juntarlos si vienen de camadas diferentes cuando son adultos.

Saludos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Mr. Gaia tienen mucho espacio los grupos de 1.5? y crian todas bien? es porque ahora tengo 2 grupos de 1.3 y si dices que te van bien grupos de 1.5 alomejor dejo una hembra más almenos en cada tupper y me los hago de 1.4
Que interesante que en los de 2.7 no se te pelearan los machos, los tendrías juntos desde pequeños.

Un saludo ;)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que vamos a cambiar la estrategia a 1.2 asi no vamos a tener que comprar ratones nunca o casi nunca, porque de momento 1.1 no nos esta llendo nada bien, si sacan camadas pequeñas tenemos que comprar mientras tanto y si sacan camadas grandes, se nos mueren y tenemos que comprar igualmente, con lo que estamos en las mimas, os comento que aun estan vivos los 6 pequeños, algunos han salido muy bonitos y posiblemente la hembra este en periodo de gestacion, estaria bien si fuera posible cambiarnos crias o adultos, estos ratones no son faciles de encontrar ahora mismo por mi localidad no he encontrado, seguramente en alguna tienda tendran pero... En la mayoria tienen raton comun y encontrarlos grandes es mision casi imposible, un saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues los tengo en los tatays medianos no se cuanto tendran pero sobre unos 45x35x25 cosa asi,y todas crian y ademas una camda tras otra,tienen espacio suficiente para mi gusto.Y los 2.7 pues si es una camda que mantube desde babys y que ya crian muy bien aunque los separare y dejare en 1.5.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pedazo grupos, pues intentaré dejar más hembras porque justo en esos tuppers los tengo yo metidos y además están desde babys también.

Un saludo :D
 
Arriba