Problema con ratones Benin

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nos hemos actualizado 1.2 ;) ;) ;) despues de buscar un poco, al final hemos localizado en Katanga una hembra joven, (Heran 3 pero 2 ya os podeis imaginar donde han ido a para esta misma noche...) Al principio la hemos metido en la jaula comun y ha sido muy curioso porque la hembra enseguida ha ido a cubrir a los 6 pequeños de la otra hembra que no la ha hecho mucha gracia asi que la hemos separado junto con el macho a otra jaula, ahora a esperar haber que sucede, si todo va bien dentro de poco habra una nueva camada de ratones con la nueva hembra, un saludo.

P.D: ¿Seria buena idea formar otra nueva pareja con una cria de cada madre (El padre seria el mismo) O al ser hermanos aunque de distinta madre es mejor no formarla?
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hace un mes, dales otro más y si no hay nada nuevo cambialos, mete o hembras o macho nuevo.
Son muy raros a veces, hay que tener suerte para dar con parejas o trios que crien sin parar en el ciclo, por eso una vez que se tienen hay que conservarlos al máximo. A mi si que me han criado dos camadas desde mi último post aqui, pero tengo 6 hembras...

Un saludo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ÁngelHondus dijo:
Hace un mes, dales otro más y si no hay nada nuevo cambialos, mete o hembras o macho nuevo.
Son muy raros a veces, hay que tener suerte para dar con parejas o trios que crien sin parar en el ciclo, por eso una vez que se tienen hay que conservarlos al máximo. A mi si que me han criado dos camadas desde mi último post aqui, pero tengo 6 hembras...

Un saludo

A nosotros nos iba bien cuando eran 1.1 pero despues :mad: :mad: :D, como tenemos otra jaula creo que voy a intentar separarlos y que crien las hembras por separado, haber si asi resulta, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Parece que despues de todo las hembras se quedaron preñadas cuando estaban con el macho antes de separarlas, ayer parieron las dos unas 20 crias.

Conlusion, estos animales son faciles de mantener y de criar en pareja de dos o varios, el problema puede venir cuando son varios, con lo que hay que saber elegir bien, en nuestro caso hemos tenido que esperar algo mas de un mes hasta que han criado.
 

Paloma

New Member
Registrado
9 Abr 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola...necesito ayuda, tengo tres ratones que he rescatado, eran alimento para serpientes, ya se que es casi imposible que sobrevivan, pero si alguien pudiera darme algún consejo..los estoy alimentando con una jeringuilla y leche materna para gatos disuelta en agua :( :( algún consejo??
un saludo!!
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Paloma dijo:
Hola...necesito ayuda, tengo tres ratones que he rescatado, eran alimento para serpientes, ya se que es casi imposible que sobrevivan, pero si alguien pudiera darme algún consejo..los estoy alimentando con una jeringuilla y leche materna para gatos disuelta en agua :( :( algún consejo??
un saludo!!

Pufff, por lo que dices tienen que ser pinkis o primer pelo, lo ideal es que la leche sea lo mas parecido a la materna, mas fuerte les puede dar diarrea y mas floja falta de nutrientes y diarrea, intenta con una geringa darle la leche materna para gatos sin disolver en agua si es que no es muy fuerte (Caliente sin llegar a quemar) En funcion de lo grandes que sean les tendras que dar mas o menos tomas, empieza por darle una toma cada 4 horas, un saludo.
 
Arriba