Problema en regius

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, pongo este post por si alguien le ha pasado algo parecido y puede echarme una mano.

Este medio dia he visto que a la hembra de regius albina le asomaba algo por detras...

De momento, la he puesto en un tupper con papel de cocina algo húmedo, y sigue igual. ¿Algún consejo antes de poder llevarla al veterinario el lunes por la mañana?
 

Adjuntos

  • DSCN0791.JPG
    DSCN0791.JPG
    76,1 KB · Visitas: 191

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Buenas, tiene pinta de ser un prolapso, has hecho bien en ponerla sobre papel de cocina bien húmedo, lo que haría ahora mismo es preparar un poco de agua con azúcar bien diluida y meterle la zona afectada en ella, eso suele funcionar y se le vuelve a reintroducir, si ves que no hay manera, mantén la zona muy húmeda hasta que la lleves rapidísimamente al veterinario.

Suerte, Un saludo Jesus.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, si tiene toda la pinta de prolapso .. no se si siendo tan peque se puede hacer, pero si

tienes buen pulso .. puedes mirar de reintroducirselo sin forzar .. cn un bastoncillo inpregnado en

baselina .. en canarios lo he echo muchas veces asi .. supongo que en este caso .. será similar.

Pero antes de llegar a eso .. prueba lo que te dice exofauna haber si por si sola, lo "guarda"

Saludos y suerte.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ante todo, agradeceros los consejos.

Pues le he surmegido la cola durante unos 20 minutos en agua con azúcar diluida, y no lo ha guardado. Pero justo después la he ayudado con un bastoncillo de los oidos, y ha recuperado su estado habitual :)

Ahora mi duda es, ¿porque le ha ocurrido esto, y sobretodo, ahora que ya le ha ocurrido una vez y se lo he "guardado" yo, es más probable que le vuelva a ocurrir?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Te cuento en mi experiencia en canarios, a las hembras en ocasiones les pasa, cuando llevan muchas

puestas, es como si el conducto por donde salen los huevos, se inflamara, y es por eso que cuando

expulsan los huevos .. sale para fuera .. y en mi caso, se lo tuve que reintroducir varias veces

antes de que dejara de salir, supongo que cuando se le "desinchara".

Se que esto no ayuda pero al menos te puedes hacer una idea. Lo mejor es que puedas contactar con

algun veterinario y le comentes el caso.

Saludos!
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola,lo primero que haria yo aparte de comentarlo por aqui esta bien,es ponerte lo mas rapido posible en contacto conun veterianrio de confianza,y mi pregunta es esto afectara para criar??espero que no??un slaudo ya comentaras... un saludo
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Existen varias causas para el prolapso, puede ser parasitos intestinales,diarreas,algun cuerpo extraño (tumor) que esté casuando presión, huevos retenidos, animal estreñido, etc..

Lo recomendable es ir al Veterinario, pero por mientras estuvo bueno lo del agua azucarada, tambien ponerle pañitos humedos bien frios en la zona, ayuda bastante..

Por favor, nos cuentas como te fue con el vet, y que le mandaron...

Suerte
 
Arriba