Problema en theloderma

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, os comento a una de mis thelodermas le ha salido una herida en la boca, hace tiempo trate con exito a una phyllomedusa con un problema similar, lo que no me acuerdo que le aplique me suena betadine o alguna pomada?me podeis echar una mano
 

Adjuntos

  • SAM_4157.JPG
    SAM_4157.JPG
    814,3 KB · Visitas: 226

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo mismo que le dije a lito en su post de la litoria...

"Eso no tiene pinta de herida sino de una ulceración causada por un hongo, una herida en una rana de estas cura casi al dia ya que crea una capa de piel nueva que proteje la herida abierta y cierran muyy rapido, además su propia piel genera antibiotico natural que hace que muy rara vez se infecte. Yo le pondria una gotita de pyralvex el bote tiene un pincelito de aplicación, solo en la llaga no extenderse mas allá"
Es una cita sobre el tema...yo la mantendria con el tratamiento este que te he dicho de la gotita de pyralvex en un tapper aislado donde no tenga tanta humedad o con una fuente de humedad limitada como podria ser un papel humedo de cocina en un extremo solo, esto seria para dificultar el desarrollo del hongo.
saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JOHN87 dijo:
Lo mismo que le dije a lito en su post de la litoria...

"Eso no tiene pinta de herida sino de una ulceración causada por un hongo, una herida en una rana de estas cura casi al dia ya que crea una capa de piel nueva que proteje la herida abierta y cierran muyy rapido, además su propia piel genera antibiotico natural que hace que muy rara vez se infecte. Yo le pondria una gotita de pyralvex el bote tiene un pincelito de aplicación, solo en la llaga no extenderse mas allá"
Es una cita sobre el tema...yo la mantendria con el tratamiento este que te he dicho de la gotita de pyralvex en un tapper aislado donde no tenga tanta humedad o con una fuente de humedad limitada como podria ser un papel humedo de cocina en un extremo solo, esto seria para dificultar el desarrollo del hongo.
saludos
Gracias JOHN87 por responder, vi el post de la litoria pero como aparecia en el dorso ,pense que podria ser algo diferente, esta rana es semiacuatica , por no decir que todo el dia se lo pasan en el agua, haber como me lo hago por mantener una pequeña humedad, de todas formas hoy por la tarde tengo hora con el veterinario exotico, pero como bien dices tiene toda la pinta de ser un hongo...
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Kiridanxelon dijo:
Y que te dijo el de Exotics? Quer ellos subieron fotos en el face y todo. ;)
Hola, pues tiene un parasito; el mas comun que suelen coger la majoria de anfibios, no me acuerdo de el nombre que me a dicho, me a dado una pomada , y un medicamento que le tengo que pinxar, una vez al dia, dentro de 7 dias vuelvo a ver como evoluciona, pero me ha dicho que no me tengo que preocupar.

Un Saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Un parásito de la piel? que deje ese tipo de ulcera... como no lo tubiera debajo de la piel enquistado(spargana) si era subcutaneo se lo extirpó? Te lo digo porque hace mucho extirpé yo mismo a una litoria una spargana en la zona de la comisura de boca, zona en la que es raro que se alojen esos bichos, que lo hacen mas bien en las entremidades. Hubiese sido un muy buen aporte que dijeras el nombre del parásito de la piel que te dijo el veterinario porque por el aspecto exterior casi podria jurar que es una ulcera causada por hongo.Pero si el vete te a dicho eso me callo mejor...
Saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JOHN87 dijo:
Un parásito de la piel? que deje ese tipo de ulcera... como no lo tubiera debajo de la piel enquistado(spargana) si era subcutaneo se lo extirpó? Te lo digo porque hace mucho extirpé yo mismo a una litoria una spargana en la zona de la comisura de boca, zona en la que es raro que se alojen esos bichos, que lo hacen mas bien en las entremidades. Hubiese sido un muy buen aporte que dijeras el nombre del parásito de la piel que te dijo el veterinario porque por el aspecto exterior casi podria jurar que es una ulcera causada por hongo.Pero si el vete te a dicho eso me callo mejor...
Saludos

Hola me explique mal , es una infeccion bacteriana hoy he recibido los resultados del cultivo microbiologico que mande hacer, son Aeromonas sp, con el tratamiento que le estoy dando no a de dar problemas, de todas formas el martes vuelvo al vete para hacer un control de como va la cosa.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
aaaaa ahora si que me cuadra mas la cosa, lo mas probable es que fuese a partir de una lesión o rozadura en el morro y esta se infecto con Aeromonas sp, a ver si cura la cosa!
Un saludo
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JOHN87 dijo:
Al final que tal el tratamiento? salio bien parada?
El tratamiento va bien , per el efecto es lento me ha dicho que me da un mes , que son los antecedentes que tiene en litorias tratadas con lo mismo, ellas tiran bien y es me alegra cada vez tienen mejor la herida.
Un Saludo
 
Arriba