problema fluorescente

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mirad, me he hecho un terrario para un camaleon calyptratus adulto de 1x0.50x1.20 y voy a poner un fluorescente de 30w, el problema es que no sé como ponerlo, ya que estuve mirando pantallas y me cuestan unos 50 euros... y queria saber como lo haceis vosotros y si os sale mas barato, habia pensado en poner portalamparas la reactancia el cebador y ya debería funcionar no?


alguien sabe algo?


Gracias y saludos
 
S

_sibuna_

Guest
Bueno RedStorm, me estreno como tu ayudante. Espero que esto te sirva.
Las pantallas tienen la ventaja de que conservan la direccionalidad de la luz, pero como bien dices su precio es excesivo.

La mejor solución es la que comentas, sólo tienes que ir a una tienda de electrónica/electricidad o bricolage y pedir una reactancia y un cebador para un fluorescente de 30W. El modo de montaje suele estar impreso en la reactancia, pero si necesitas más ayuda sólo tienes que pedirla
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias Dranzer,probaré a ver que tal con la reactancia, aunque lo más seguro es que necesite ayuda! :D

la pantalla puedo hacerla yo con unas maderas y papel mylar... ( que compré 2 metros y ahi esta muerto de risa)


Saludos y muchas gracias :)
 
S

_sibuna_

Guest
La pantalla puedes hacerla con lo que quieras, no te hace falta maderas, con que sea algo liso y que no se deforme mucho con el calor. Los únicos requisitos son que el papel o lo que sea que utilices sea un material altamente reflectante y que este bien estirado para conservar la direccionalidad de la luz y así poder concentrarla mejor.

Si necesitas el circuito de cómo sería la conexión lo dices o me mandas un privado y yo te lo pongo.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya he comprado la reactancia, el cebador, porta cebador, el enchufe, y el cable y los portalamparas..... no tengo ni la menor idea de como se enchufa... os cuelgo el dibujito k viene en la reactancia.



a ver si me podeis ayudar!


Saludos
 
S

_sibuna_

Guest
A ver mira, sigue estos pasos y lo tendras todo funcionando en 2 minutos xD:

-Primero coges un cable y lo conectas a un enchufe
-Del enchufe el cable va a una de las dos conexiones de la reactancia.
-Por el otro lado de la reactancia sale un cable que va conectado a uno de los portalamparas.
-Ahora conectas el cebador a la otra conexion del portalamparas de antes y el otro lado al otro portalamparas
-Por ultimo conectas el anterior portalamparas al enchufe y ya esta


Puede parecer un poco engorroso, pero no se me ocurria otra forma de explicartelo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Te pongo un enlace de esquemas de conexión de PL´s http://www.vivaria.nl/pdf/connection.pdf
Y en este esquema a ver si queda más claro
 

Adjuntos

  • esquemaPL.jpg
    esquemaPL.jpg
    11,5 KB · Visitas: 101

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero es que no es un Pl. tengo dos portalamparas de 2 pines cada uno... entonces ese dibujo no me vale :(

dranzer, puedes hacer un dibujo o algo para enterarme bien? es k si no me lio. :D



Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Los esquemas del PL valen para fluorescentes normales también, sólo que en vez de tener cuatro pines por un lado tiene dos por un lado y dos por el otro. Viene a ser lo mismo.

Un saludo.
 
Arriba