problema muda

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas tengo un problema-..................... joer empiezo el año de nacimiento y poblemas ,por todos laos jolin........
haber la gecka que os decia que salio rara pues ahora me intenta mudar y no puede empezo asi desde antesayer noche.

y quisiera saber el porque, no puede mudar esta gecka bien la piel, haber la humedad no es el poblema porque humedad tiene el terrario es de fibra de coco............. con su manta por debajo y cuando, exo flus flus al ratin, se me empañan los cristales de baho,osea que por la humedad no es..............

entonces ,no se que tengo que acer para que esta gecka, mude en condiciones, comer come pachin pachon, osea que de vez en cuando pero cuando come se pone asta las botas.

la tengo que ayudar porque a los padres cuando les queda algun resto les ayudo................ que no les gusta nada porque se enfadan pero a esta, cosilla que echa a correr que se la pela no se que tengo que hacer.

bueno haber si me ayudais un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¿Hacemos un trato?

Tú pones signos de puntuación y yo te explico qué le pasa al animal.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nekkox dijo:
¿Hacemos un trato?

Tú pones signos de puntuación y yo te explico qué le pasa al animal.

perdon que se me olvidaron las comitas y los puntitos pido perdon o_O

lo siento.

la proxima vez me pondre el programa de correcion de texto para que no falte ni un puntito ni una comita.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
kitty caliptratus dijo:
la proxima vez me pondre el programa de correcion de texto para que no falte ni un puntito ni una comita.

Si encuentras un corrector que detecte errores en los signos de puntuación, avísame.

Además, no era necesario poner comas donde no tocan por despecho y pataletas de niño pequeño.


Cambiando de tema, tu animal padece de disecdisis; esto es debido básicamente a falta de humedad en el ambiente. También puede deberse a una mala alimentación, estrés, falta de material, una falta de suplementación de calcio y vitaminas (sobre todo vitamina C) y a otras enfermedades como pueden ser parasitosis o EMO.
Como parece que el animal come sin muchos problemas no creo que sea por enfermedad metabólica, tampoco creo que tenga parásitos ni que la alimentación sea deficitaria.

Conclusión: humedece bastante su habitáculo (sin encharcarlo), no la estreses ni intentes quitarle la piel, ponle algo duro como una piedra o una rama donde pueda restregarse y sacarse el resto de piel y supleméntala con calcio y vitaminas si no lo estabas haciendo. Si la piel que le queda ya está seca, métela en 1-2 dedos de agua templada (más o menos 28ºC) y déjala ahí un rato, cuando se le reblandezca un poco déjala otra vez en su terrario húmedo y ya se las apañará.

Sólo cuando se le acumule en alguna extremidad intenta quitársela con unas pinzas (sujetando bien al animal). Puedes usar también crema hidratante para ayudar a que salga mejor.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
haber eh intendo ya de todo y no lo consigo, la eche en agua claiente y algunas pieles le flotaban y esas si, se las pude quitar. Pero ay unas que las tiene super pegadas a la piel suya y intento quitarsela, y sin querer pues le tiro de la piel.
Entonces no se que me podeis aconsejar para poder ayudar a esta gecka a mudar.

temperatura tiene 28 30 grados, fibra de coco, cueva para refujiarse, piedras para rascarse.

comer no me come nada desde hace dos dias.

en fin haber que me podeis decir.

un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Refugio húmedo? a+:confused:
Quizás de ahí viene el porqué no te muda correctamente.
No es bueno que tenga humedad por todo el terrario, no son geckos de zonas húmedas, con ponerles un refugio con material absorbente y que retenga bien la humedad es más que suficiente.
En cuanto al tema de la muda... Si está muy pegada vuelve a darle un baño de agua tibia (el agua que sea el ancho de un dedo de profundidad) y frota la zona con la retención.
Si no funciona esto usaría lo que dice Nekkox, no creo que se resista si le insistes a la piel seca.
 
Arriba