Problema!!!salud de gecko!!!

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Buenas pues mi gecko esta malita cuando la compre pesaba 17g me digeron que tenia 7meses cuando llego al dia siguiente cazaba bien pero en la misma semana empezo a defecar diferente y dejo de comer.. A raiz de eso la lleve al veterinario para hacerle un analisis de hece y la veterinaria me dijo que no tenia nada pero que me daba flagyl para desparasitarla una gota durante 5dias..despues ya no hacia caso ala comida se la puse en un recipiente y se comio un par de grillos pero dejo otra vez de comer y no defecaba el sabado 15 le di un gusano de miel que es lo unico k le hace caso y me lo vomito el domingo...llame ala veterinaria y se lo conte y me mando darle otra vez flagyl,pranzo y calcio20 todo liquido... Desde lunes le estoy dando eso pero tampoco come y defeca con diarrea mudo de piel el miercoles... Mañana llamare al veterinario aver si le dejo de dar algo por la diarrea...alguien tiene idea k puedo hacer?haora pesa 18,8 pero la cola es muy delgadita... Tengo la zona caliente con un cable termico debajo de una plaketa con termostato a 31grados y un termometro y me va de 29grad asta 33 varia asi.. Y en la zona fria tengo una bombilla deramica con la otra sonda y marca desde 24a 26,7 con su cueva humeda bebedero y calcio...saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
17gr con 7 meses? Me parece muy muy poco....
La verdad que no sé que decirte.... busca información sobre el crypto (cryptospodium, o algo así, no recuerdo como se escribe), hay muchos post por todos sitios y comprara, haber que.

Saludos y suerte
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Un gecko de 17 gramos con 7 meses desde luego no puede estar bien de salud. Pídele a la vetarinaria que le haga un análisis de heces buscando crypto, así descartas que sea lo más grave.
Saludos.
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Le hice uno de heces y me dijo k no le salia nada pero le comentare lo del crypto aver k me dice...
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo que no acabo de entender como te la jugaste con un ejemplar en tan malas condiciones...¿no sabías de su estado hasta que no lo tuviste en casa? ¿o como fue?
Saludos.
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Pues claro k no lo sabia mando una foto y no se apreciaba k estubiera tan delgada de echo cuando llego le volvi preguntar el tiempo k tenia ..y me dijo k los hay mas grandes y mas pekeños..fue fallo mio no preguntar el peso..pero uno aprende de errores..
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Subenos una foto para ver en que estado se encuentra, una foto de las heces si puedes tambien, eso ayudará a intentar atisbar sobre lo que la pasa.
Un saludo
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joer... Pues por el avanzado estado de la pigmentación yo diria que si que tiene los 7 meses, y no presenta problemas de crecimiento, si no, no habria avanzado la pigmentacion...
En mi opinion si, es algun problema gastrointestinal, me parece precipitado nombrar al crypto aun, pero no está demas tenerlo presente por si las moscas
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
La veterinaria piensa k es algo del estomago k no le deja defecar bien..por eso me dio flagyl pranzo pal apetito y el calcio pork al no comer tambien le doy de beber en jiringa por si acaso me dijo k le cortara el abdomen a un grillo y se lo metiera en la boca pero no soy capaz..probare este finde con gusano de miel otra vez aver si no me lo hecha ojala no sea el crypto ese aunk algunas cosas coinciden pero deamosle toempo aver k hace gracias
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Tranquilo lo del crypto era simplemente para descartar que fuese lo peor, no tiene porque serlo, hay un montón de síntomas que le son comunes a otras enfermedades.
Saludos!
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
http://imageshack.us/a/img401/3215/juus.jpg
Bueno estas son las heces son diarrea pork se pega mucho substrato..le boy poner un cacho papel donde defeca para k se vean mejor...hoy e vuelto a intentar darle de comer y ni caso..le pones el grillo o la blaptica delante y ni caso cierra los ojitos como si le doliera algo o si se fuera dormir..lo hace tanto de dia como de noche el grillo k le tengo en el cacharro ni lo toco...saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las heces cuesta ver algo claro, directamente cambiale el sustrato completo y ponlo aseptico, sustrato de papel, entonces se observaran mejor las heces y prevendrás posibles complicaciones ;)

Lo de que cierre los ojos no es mas que "darte la espalda" para que le dejes tranquilo, vamos, que no quiere comer xD
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
El problema delel papel el es k en el suelo del terrario tengo una plancha de porespan y encima el cable con la plaketa encima y al otre lado lo nivelo con el substrato si se lo kite keda la plaketa mas alta con el cable debajo le puse papel donde hace las heces para verlas mejor...
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Tengo fibra de coco tambien.... Se la cambio? Normalmente le doy en la plaketa o se lo hecho en un taper pekeño pero bueno igual lo come no se..
 
Arriba