Problema Termostato

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Buenas compañeros
Pues nada,como dice el título hoy me he encontrado con un problema con mi Thermo Control Pro II,de repente ha empezado a pitar y la pantalla se a vuelto loca :(
El tema es que aun estando sin abrir cuando lo instale,al llevar guardado hace mucho tiempo no tiene garantía,tras tenerlo unas horas apagado y volverlo a conectar parece estar funcionando con las temperaturas que tenía configuradas pero no me deja configurar nada y claro.......ya no me fio
¿Cómo lo veis? ¿Os fiaríais de comprar otra vez el mismo modelo?
Os agradecería mucho que me recomendarais algunos que sean fiables y no mucho más caros que el Thermo Control Pro II,si son digitales mejor.Gracias
Salu2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
A 99%, el termostato esta está en perfectas condiciones, mira a ver que arco de temperaturas tienes asignado, para hacer sonar la alarma, porque casi seguro que es eso, si siempre hay alguien vigilando, va bien que el arco sea pequeño, pero si pasas muchas horas fuera de casa, puedes ponerle un diferencial de hasta 6 u 8 grados, para que no se pase la vida pitando.

Saludos cordiales.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Lo mejor si quieres saber si va bien el termostato es comprar un termómetro digital que sea bueno y tener una lectura diferente a la del termostato, así sabes si está bien o no al contrastar las temperatura de uno y otro.

Mi experiencia con esa marca con los thermo control pro II no es muy buena, no me termina de convencer, a lo mejor mi termostato no ha salido muy bueno, pero tiene bastante fructuación. Para la incubadora me compré un habistat dimming (no es digital) que me salió algo menos de diez euros mas caro que el thermo control pro II y la fructuación que tiene en la incubadora es de 0,1ºC y eso que la incubadora la hice con una caja de porexpan y no es hermética que si la incubadora llegase a ser completamente hermética yo creo que no tendría ni esa pequeña fructuación, además ahora creo que ha salido habistat digitales lo ví en una web pero lo quitaron a los pocos días y no los he visto mas.

Mi recomendación el habistat dimming vale hasta el último céntimo y a la larga lo amortizas ya que al no tener apenas fructuación evitarás resfriados de tus regius ahorrando en veterinarios y medicamentos. Además que al no ser un termostato de on/off la temperatura siempre es constante y no tiene subidas ni bajadas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Jose
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Gracias por las respuestas compañeros ;)

Del partal: Estoy seguro de que ese no es el problema,le tengo puesta la alarma a -3 +3 grados y nunca ha pitado,además fue muy extraño me salieron unas letras EEE creo y se apagaba la pantalla,luego volvía a pitar......y todo esto sin salirse de esos 3 grados ya que tengo un termohigrometro y lo pude comprobar,supongo que simplemente me toco uno defectuoso :(

Painet:Un Habistat es lo que tenía en mente lo que no sabía si pillarme el Dimming o el Proporcional ya que la diferencia de precios es muy pequeña.Lo que no sabía es que hubiesen Habistat digitales :eek:
¿En su web no aparecen no? Si tienes algún link te lo agradecería.

Y bueno tendré que tirar con este poniendo mil ojos hasta mitad de mes así que cualquier consejo os lo agradeceré
Salu2

Pd:Mientras escribía esto se ha apagado del todo directamente :mad:
¿Alguien sabe que temperatura alcanza el Termo Loop de 100w? Porqué sin calefacción no se puede quedar........ :confused:
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Con un cable de 100w tendras serpiente a la brasa, el mio es de 20w y me llega a los 40 sin problema, piensa que si lo tienes sin termostato eso sigue calentando, nunca para de calentar, puede llegar a salir ardiendo, (segun e leido en internet) si me equivoco que me corrijan

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ahora a vuelto a encender,pero sigue sin dejarme configurarlo,me quedare despierto un buen rato y si vuelve a fallar pondré el cable que sobra en el suelo sin termostato y el tupper cerrado encima sobre unos libros dejando bastante distancia entre el cable y el tupper,no me queda otra :(
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Todo depende de la distribución del cable, yo mantengo mis regius en un rack de varillas, con un cable calefactor de 17m de 100w, por balda paso 2 tiras del cable y siempre esta a 5 grados por encima de la temperatura ambiente del cuarto, asi que todo depende de eso de como distribuyas el cable, has pruebas con un termómetro digital y listo.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
vicaco35 dijo:
Todo depende de la distribución del cable, yo mantengo mis regius en un rack de varillas, con un cable calefactor de 17m de 100w, por balda paso 2 tiras del cable y siempre esta a 5 grados por encima de la temperatura ambiente del cuarto, asi que todo depende de eso de como distribuyas el cable, has pruebas con un termómetro digital y listo.
La distribución es exactamente la misma que la tuya,si vuelve a fallar intentare eso antes de hacer ningún apaño,gracias ;)
Salu2
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Pues bueno parece que esto se mantiene estable sin termostato,según mi termohigrometro está la zona caliente a 30,8 grados lo que si me fió del margen que tenía con el Thermo Control Pro II realmente serán unos 32,8 o 33 grados
¿Puede pasar algo por ese grado de más (de 32 a 33)? :(
De todas formas en cuanto pueda me pillare un Habistat Diming
Salu2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Pues efectivamente como bien dices te ha tocado el defectuoso y lo siento, pero sin duda funcionan bien, pero son menos fiables que los habistat, respecto a si pueden estar o no sin calefacción depende de la temperatura exterior del sitio donde se encuentren, si realmente vives en las islas canarias, yo veo menos peligroso que se queden a temperatura ambiente que el que estén con un termostato roto, eso si que es peligroso, pero vaya dinos la temperatura ambiente del lugar donde se encuentran y podemos concretar mucho más.

Saludos a todos.




Herbman dijo:
Gracias por las respuestas compañeros ;)

Del partal: Estoy seguro de que ese no es el problema,le tengo puesta la alarma a -3 +3 grados y nunca ha pitado,además fue muy extraño me salieron unas letras EEE creo y se apagaba la pantalla,luego volvía a pitar......y todo esto sin salirse de esos 3 grados ya que tengo un termohigrometro y lo pude comprobar,supongo que simplemente me toco uno defectuoso :(

Painet:Un Habistat es lo que tenía en mente lo que no sabía si pillarme el Dimming o el Proporcional ya que la diferencia de precios es muy pequeña.Lo que no sabía es que hubiesen Habistat digitales :eek:
¿En su web no aparecen no? Si tienes algún link te lo agradecería.

Y bueno tendré que tirar con este poniendo mil ojos hasta mitad de mes así que cualquier consejo os lo agradeceré
Salu2

Pd:Mientras escribía esto se ha apagado del todo directamente :mad:
¿Alguien sabe que temperatura alcanza el Termo Loop de 100w? Porqué sin calefacción no se puede quedar........ :confused:
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Tendría que medirlo pero sin el aire acondicionado estoy seguro que "veintipocos" ¿23? ¿24?.....
Lo que de verdad me preocupa es si unos 33 grados en el punto caliente puede ser peligroso :confused:
Los 33 son sin termostato
Salu2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Los 33º del punto caliente, no tienen problema alguno, es más podría estar incluso a 35º sin peligro, pero a 23º o 24º pueden estar muchos días sin problema alguno, lo único que pares la alimentación y que si el terrario es muy ventilado tapes parte de esta ventilación a fin de evitar corrientes, por lo demás un animal "sano" puede estar a esa temperatura un par de meses sin problema alguno.

Saludos.


Herbman dijo:
Tendría que medirlo pero sin el aire acondicionado estoy seguro que "veintipocos" ¿23? ¿24?.....
Lo que de verdad me preocupa es si unos 33 grados en el punto caliente puede ser peligroso :confused:
Los 33 son sin termostato
Salu2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Herbman dijo:
Painet:Un Habistat es lo que tenía en mente lo que no sabía si pillarme el Dimming o el Proporcional ya que la diferencia de precios es muy pequeña.Lo que no sabía es que hubiesen Habistat digitales :eek:
¿En su web no aparecen no? Si tienes algún link te lo agradecería.

A mi personalmente el dimming me gusta mas, ya que el proporcional mantiene la temperatura mediante impulsos o algo así pone en la descripción y el dimming cuando le conectas el cable calefactor empieza a calentar y cuando alcanza la temperatura fijada empieza a bajar la intensidad del cable, es decir ahora en verano con el calor que hace mis cables pueden estar funcionando al 20% manteniendo los 32ºC y ahorras electricidad, con el proporcional también será igual de preciso pero cuando calienta el cable funciona al 100% nose si me habré explicado bien o no, para que me entiendas mejor el dimming es igual que si a una lámpara de luz le pones un regulador de intensidad para cuando necesitas mas o menos luz y así no funciona siempre al 100%

Los habistat digitales lo vi en la web de habistat pero ya no están, solo lo vi un día nada mas y no los he vuelto a ver, pero eso si eran mas caros por lo menos 20€ mas creo recordar, pero merece la pena porque yo me compre el dimming normal y me he tenido que comprar un buen termómetro digital y al final sale mas caro.

Un saludo
Jose
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ok muchas gracias a los 2 por resolverme las dudas :)
Al final lo que haré es dejarlo sin termostato dado que los 33 grados no son un problema según Delpartal y en breve me pillare el Habistat Diming que me parece el mejor según la explicación de Painet
Muchas gracias
Salu2
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Gracias Painet :)
La verdad es que el Dimming día/noche + timer esta de lujo pero es un poco caro....
Ya veremos,me pillare o este o el Dimming normal
Salu2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Ya, la verdad que sí es un poco caro, lo suyo sería un dimming digital y ya está, lo digo por mí, ya que lo demás no lo uso.

Un saludo
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
painet dijo:
Ya, la verdad que sí es un poco caro, lo suyo sería un dimming digital y ya está, lo digo por mí, ya que lo demás no lo uso.

Un saludo
Exacto,así sería perfecto,al timer yo tampoco le daría uso,a la bajada nocturna supongo que a la hora de criar en un futuro si pero bueno para eso queda muchísimo ¿tu cómo lo haces?
Salu2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues la verdad que este año he tenido mi primera puesta y de rebote.

Mi idea es, a las hembras mantenerlas todo el año a la misma temperatura y a los machos bajarle un poco la temperatura pero no demasiado para que no lleguen a hibernar del todo, cuando sea la época, como hacen algunos compañeros del foro en vez de hibernarlos hacerle una brumación y con eso obtienen buenos resultados. Eso se consigue bajando progresivamente la temperatura, es decir cada ciertos días bajar un grado por ejemplo en el termostato y así sucesivamente hasta llegar a la temperatura deseada.

Pero la verdad que todavía no lo tengo del todo claro como lo voy hacer definitivamente, pero esa es la idea.

Un saludo
 
Arriba