Problema

  • Iniciador del tema fdomendez
  • Fecha de inicio
F

fdomendez

Guest
Hola a todos lo fanaticos de rectiles

Voy a comprarme un camaleon caliptratus bebe pero me estan dajando en una rebaja un camaleon Jacksoni bebe , estas dos especies la verdad no se nada de sus cuidados, entonces por cual me voy por el caliptratus o por el Jacksoni. Aunque me gusta mas el Jacksoni pero me han dicho que es muy dificil de criar en cautiverio ¿ Alguien sabra de una pagina de internet referente a estas dos especies ? ¿ Cual es mas facil de criar ?.....

Saludos
 

Adjuntos

  • calyptratus4.jpg
    calyptratus4.jpg
    28,1 KB · Visitas: 220
  • jackson1.jpg
    jackson1.jpg
    68 KB · Visitas: 199

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Pues lo ke te an dicho es verdad, el jacksonii es mas dificil de criar ke el calyptratus pero ke yo sepa tp es muy complicado

Jacksonii: procede de Tanzania y Kenya, su tamaño depende d la subespecie el ams grande llega a medir 35cm y el mas chico 18cm, necesita temperaturas moderadas (24-27ºC diurnas y 13-16ºC nocturnas) y humedad elevada (diurna del 70-80% y nocturnas 100%)

Calyptratus: llega a medir 55cm el macho y 35-40 la hembra, necesita una temperatura diurna de 25-28ºC y nocturnas 18-20ºC, la humedad debe ser media-baja entre el 50 y el 90%, lo ke te aviso es ke son muy agresivos

Corregirme si me e ekivocado

SALUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues estoy totalmente de acuerdo, para empezar te recomiendo un calyptratus te dara mas alegrias.
saludos.Pedro
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Lo ke si te digo es ke conseguir una oferta de un jacksonii es tener suerte, yo llevo tiempo buscando alguno pero creo ke aki, en Las Palmas de Gran Canarias, no los ay ni los cria nadie, es una pena la verdad porque es un camaleon ke me apasiona
 
F

fdomendez

Guest
Gracias por sus respuestas y algo mas nadie sabra de una pagina de internet dedicada a los camaleones caliptrtus y Jacksoni

Ademas, para ustedes que tan dificil es criar un Jacksoni ¿Alguin sabe de sus necesidades especiales y terrario ?

Y que tan agresivos son los Caliptrtus machos
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Pues si sn bastant agresivos, yo nunca e tenido uno pero tengo un amigo q si tiene uno al q le preparo un terrario echp por el con tela moskitera y abrio un agujero en la tela, no se si es q es un macho fuera d lo normal pero joe

Paginas de internet no conozco yo todo lo saco de un libro q me dejo un amigo q siempre me saca d muchas dudas
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
i cuanto te cuesta cada camaleón:confused:?
pues yo tambien lo miro en un libro, ke me va de lujo. se llama "camaleones, las joyas ocultas de la naturaleza (de PTER NÊCAS)" es buenisimo, i esta todo muy bien explicado!

saludos!
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
A mi me costo el B. fischeri 100€ y un Ch. calyptratus 85€ y el otra calyp ke tengo me lo regalaron
 
Arriba