Problemas Baculum extradentatum

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas! tengo unos "cuantos" Baculum extradentatum (más de 60) semiadultos.
tienen unos 5 meses de edad y nunca me habían causado ningún problema, pero es que ahora parece ser que hay una mala racha y todos los que mudan la piel pierden patas (algunos todas >:D), la humedad relativa es la misma de siempre (80 %) y la temperatura ha bajado un poco desde el verano hasta ahora, pero vaya en Málaga sigue pegando calor (salvo hoy que no para de llover :D).
los alimento con hojas de rosal, pacífico, brachychiton, granado, zanahoria, jacaranda y mimosa, además de frutas como manzana, papaya y mango. salvo la fruta todo sale de mi jardín y no uso bichicidas ni nada por el estilo.

la ventilación es buena y aunque son muchos hay espacio de sobra para todos (de momento). están en un terrario de 150 x 60 x 60 (cm). rocio con un poco de agua todas las noches.

a mi parecer están muy bien, no tienen mal aspecto y comen bien, supongo que será algún problema con la temperatura que aunque no hace frio si que ha bajado un poco desde estos días atrás :(.

a ver si a alguien le pasa como a mi y me puede contar algo, de todos modos gracias de antemano por haber leído este mensaje :)

Ignacio
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Ignacio, tengo Baculum extradentatum desde hace algún tiempo y de todos los fásmidos que tengo y he tenido son sin duda los más fáciles.
A mi modo de ver lo que les tendrías que dar únicamente es zarza (Rubus ulmifolia), es decir, zarza normal y corriente. Que no les falte nunca y ya está.
Los primeros me los dieron con algunas patas de menos y tras varios meses ya están todos con sus patas completas (si pierden patas las recuperan tras un par de mudas).
Bueno esa es mi experiencia, en cuanto a lo demás está todo bien salvo la temperatura que no debe bajar de 25ºC para los fásmidos en general.
Salu2!
Rodrigo.
 
X

xhivademon

Guest
Hola...
Bueno, realmente me ha sorprendido que incluyas frutas y mimosa en la alimentación,, pero si se la comen... pues adelante.

Realmente, la zarza se usa porque casi todas las especies la comen, pero se puede alternar perfectamente con otras rosaceas (frambueso..fresal..rosal...etc) y con otras muchas plantas no rosaceas, eso si, sabiendo que no les van a sentar mal.
De hecho, dudo mucho que ninguna especie en libertad se alimente exclusivamente de zarza (bueno, si, es posible que nazca en un zarzal y muera en él comiendo lo mismo toda su vida, pero ya mentién)

Bueno, al tema....
Si todo lo demás está correcto , sólo se me ocurre que tengas superpoblación y que se molesten unos a otros a la hora de mudar, cosa que no es raro que pase.
Supongo que al ir aumentando de tamaño , van reduciendo el espacio vital...etc,etc....

Que te parece?
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias eublepharis y XhIvAdEmOn por vuestras respuestas ;)

XhIvAdEmOn estoy de acuerdo en que el problema estaba en el espacio, aunque había espacio suficiente no me habia dado cuenta de la aglomeración de animales que se formaba todas las noches alrededor de la comida, y claro así normal que tuviesen tantos problemas.
Al final lo que hice fue regalar unos cuantos y las cosas me han ido mejor, ya que no he vuelto a ver insectos que pierden patas al mudar, lo malo es que ya son adultos y no les ha dado tiempo a regenerar las patas, pero bueno una nueva generación está en camino (la tercera) y seguramente lo haré mucho mejor.

PD: la alimentación principal de los insectos la hago con rosal y braquiquito que los tengo más a mano. Las hojas de granado no se las doy más porque me comentaron que la corteza del granado es tóxica (se usa para expulsar los gusanos intestinales), asi que por si acaso no se la doy más.
Y la fruta se la pongo muy de vez en cuando.

Saludos y gracias a los dos

Ignacio
 
Arriba