problemas con el musgo

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas tengo problemas con el musgo de java desde hace unas semanas se me esta secando y no me crece podria alguien aconsejarme en el tema tengo buena hiluminacion y humedad algunas veces me baja al 75 pero menos no tambien aqui en sevilla hace mucha calor pero no creo que sea por eso porque los parametros estan bien
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En agua tira muy bien con poca luz, en emergido no lo he provado nunca pero tengo entendido que necesita mucha humedad.
Humedece mucho más la zona donde lo pones y haber que tal tira.

Saludos
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
sumerjelo algo o se te secara.......eso esta diseñado para acuarios si si no lo tienes parcialmente sumerjido se seca seguro
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
eSe tipo de musgo necesita stat o en una charca o una cascada arte dentro del agua y lo otro fuera no necesita nada mas, pruébalo y cuando te yaya tirado de aquí a navidades le haces una mini poda q lo agradecerá, saludo y suerte.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias x el consejo lo boy a sumergir sabe alguien de algun tipo de musgo que balla mejor y alguen a probado el xaxim en polvo me gustaria saber si va bien gracias y un saludoo
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
pues yo ahora tengo el normal que sale en los bosques y jardines y me va bastante bien manteniendo la humedad del terrario para las leucos, sin embargo he probado el sphagnum que supuestamente es el idoneo para terrarios de dendros y nada, aunque lo mantenía con una humedad de 90-98% se me secaba...
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
En patrocinadores de este foro (terribilis concretamente) vende unas bolsitas de esporas de Musgo super baratas. Con cada bolsa podrás cubrir una superfície de 40x40cm aproximadamente. El modo de empleo es sencillo, se ponen las esporass en un vaso con agua en remojo, y luego aplica ese preparado por la superfície que te interese. (con pincel o a mano) Los resultados no son rápidos, hay que esperar entre 6-8 semanas, pero las paredes se cubrirán de musgo y minihelechitos y creo te dará el resultado que buscas. Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Por cierto Nacho, ese musgo lo recoges directamente del campo? Te lo digo porque recoger musgo del campo en España esta prohibido, es un genero protegido. No solo la fauna tiene proteccion legal, la flora tambien. Ten cuidado con eso. Saludos
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas CarCarlson. Lo cojo de mi jardín, vivo en una urba donde hay mucha zona verde, los aspersores (por desgracia) no están muy bien regulados xd y se llena todo de un musgo muy frondoso. Aún así cojo poco, lo seco y lo cultivo yo mismo en bandejas con turba. Está prohibido e hicieron bien, esa fauna depende de la flora y la gente en navidades iba a los bosques a por musgo para hacer belenes y hacían auténticos destrozos...
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
bueno si lo cojes de tu jardin no hay problema entonces jaja. Sorry, pero es que como has puesto en bosques y eso, digo pues alomejor no lo sabe. Vamos en mi casa porque vivo yo alli en ella, que si no, todos las navidades el belen con su musgito natural, todos los años la misma discusion, "Niño que por un pedazico de nada, eso no se entera" y yo "a ver mama, que no es porque se entere nadie, es que pedazico a pedazico al final acabamos viendo el musgo en el museo donde los dinosaurios", y luego viene el contarlo en nochebuena donde la familia me mira rarito y demas.. pero bueno, se aguanta porque se les quiere y ya esta jajaja
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mira que bien me as dado el empujon para decidirme a comprarlo porque tenia pensado en comprarlo en otra pagina pero l boy a hechar el vistazo a los de terribilis y en cuanto al musgo de aqui su sabia que esta prohibido asi k a cuidarlo gente un saludo
 

macius

Active Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
_CarlCarlson dijo:
En patrocinadores de este foro (terribilis concretamente) vende unas bolsitas de esporas de Musgo super baratas. Con cada bolsa podrás cubrir una superfície de 40x40cm aproximadamente. El modo de empleo es sencillo, se ponen las esporass en un vaso con agua en remojo, y luego aplica ese preparado por la superfície que te interese. (con pincel o a mano) Los resultados no son rápidos, hay que esperar entre 6-8 semanas, pero las paredes se cubrirán de musgo y minihelechitos y creo te dará el resultado que buscas. Saludos
Una duda si aplico las esporas encima de sustrato (musgo seco) aparte de en una pared tambien funcionaria?

Saludos y gracias
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por lo que yo e leído, a nadie le funciona, pero yo cuando monte mi terrario por ese precio voy a probarlo.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
macius dijo:
_CarlCarlson dijo:
En patrocinadores de este foro (terribilis concretamente) vende unas bolsitas de esporas de Musgo super baratas. Con cada bolsa podrás cubrir una superfície de 40x40cm aproximadamente. El modo de empleo es sencillo, se ponen las esporass en un vaso con agua en remojo, y luego aplica ese preparado por la superfície que te interese. (con pincel o a mano) Los resultados no son rápidos, hay que esperar entre 6-8 semanas, pero las paredes se cubrirán de musgo y minihelechitos y creo te dará el resultado que buscas. Saludos
Una duda si aplico las esporas encima de sustrato (musgo seco) aparte de en una pared tambien funcionaria?

Saludos y gracias
A mi si que me ha funcionado, no por todos los sitios donde puse pero en la mayoria si que me agarró, si sirve si se aplica encima del sustrato
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo lo que hago es coger un poco de musgo y desmenuzarlo, lo planto en bandejas húmedas y a esperar. Cuando necesito cojo el musgo con algo de tierra y lo paso por la picadora, así queda un barro lleno de pequeños trozos, luego ese barro lo pego en sitios húmedos y iluminados y empieza a salir. Es la mejor manera, la he usado desde siempre en bonsai y ahora en terrarios. Por cierto, el problema del musgo no es que alguien quite un pellizco, es el calentamiento, la sequía y la sobre explotación, me resulta curioso que no se pueda coger un trocito pero si que se pueda comprar tierra de una turbera natural o musgo empaquetado o xaxim natural.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno gente no me a quedado claro funciona o no funciona las esporas de todas formas lo comprare para probar a lo mejor me funciona y si funciona pues bienvenido sea lo que quiero conseguir es un terrario todo verde y lleno de musgo saludos
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto una pregunta mas el musgo de java no muere si queda completamente sumergido
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De hecho el musgo de java es acuático, aguanta estar emergido con mucha humedad pero donde crece bonito y rápido es debajo del agua.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba