Problemas con litoria Caerulea.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Desde hace unos días he visto que mi litoria se pasa la mayor parte del tiempo escondida, y cuando abria el terrario para regar o para echar grillos, lo que sea, se ponía muy nerviosa, y ahora mismo acabo de fijarme en que tiene unos bultos-puntos blancos- por gran parte del lomo, la he cogido para examinarla mas de cerca y a parte de mearse ( por miedo supongo) ha abierto la boca y se ha puesto como a ''''bufar'''. ¿ Alguien tiene idea de que puede ser?
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Antes de nada decir que soy completo novato entre novatos,pero viendo tu comentario y teniendo en cuenta que algunos compañeros sufrían lo que en un principio parecen los mismos sintomas que tu; podrían ser hongos o ácaros. Ya te comento que lo mas seguro es que me equivoque, lo que si que puedes hacer es poner los parámetros del terrario( humedad, temperatura,etc...) y así los mas experimentados te comentan si alguno es incorrecto; cuanta mas información des mas fácil les resultará darte una solución satisfactoria.
Por cierto,pon alguna foto de la rana y el terrario, creo que eso ayudara también.

Una pregunta para los moderadores, se puede poner el enlace de otra pagina que tenga una guía sobre esta rana,o va contra las normas??
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La humedad no la puedo medir, la temperatura es de unos 26, o 27 grados la mayor parte del día, pero ultimamente por las noches disminuye a 23.
Convive con dos ranas de ojos rojos. Estoy intentando subir una imagen pero no puedo. Son como pequeños bultos repartidos por todo el cuerpo, justo donde estan la piel se ha clareado. El color de esta ranita era verde azulado , pero lleva días en color marron.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Yo creo que el juntar especies malo, o eso tengo entendido; no por la posibilidad de "hibridismo"( llevo 5 minutos pensando en la palabra y no me sale :'( :'( ) si no por el tema de que dos especies diferentes necesitan parámetros diferentes.
Tendriass que conseguir un higrómetro, es muy importante tener los parametros bien medidos en todo momento.
Que dimensiones tiene el terrario?comida que le das,cada cuanto y en que cantidad; vitaminas que le das y cada cuanto.

http://tuatera.com/foro/cuidados-ranas-sapos-fichas-articulos/cuidados-litoria-caerulea-ficha-de-mantenimiento/

http://www.iguania.com/fichas_articulos/litoria_caerulea.php

Ahí tienes dos guías para que veas mas o menos como debes cuidarla
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
les doy grillos, generalmente gasto una caja cada semana. Pulverizo algua 3 veces al día. Donde compré la litoria me dijeron que no pasaba nada que ambas especies necesitaban las mismas cosas.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
 

Adjuntos

  • 223.jpg
    223.jpg
    612,2 KB · Visitas: 381

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues el que te dijo eso no tiene ni idea. Las ranas de ojos rojos proceden de climas tropicales en los que la humedad llega al 100% mientras que la litoria es de un clima muchisimo mas seco y la humedad con un 50/60% va de sobra.
Lo del cambio de color yo no le daria importancia porque las mias cuando alguna vez bajan y se ponen sobre la tierra de las macetas se ponen de ese color y luego cuando vuelven a subir les sale el color verde azulado.
Pero esos bultos que tienen no tiene buena pinta, desconozco a que puede deberse pero desde mi ignorancia puede que sean parasitos internos? :confused:


Un saludo!
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues la mujer que me vendió la Litoria... de todos modos va a ser temporal pero con los puñeteros exámenes pues no he tenido tiempo para preparar cada fucking terrario... Este sabado tengo la cita con el veterinario. En cuanto sepa algo os aviso.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Hola, lo que tiene tu ranita son sin ninguna duda hongos, mira que te dije en anteriores post que la estabas manteniendo como una rana agalichnys pero bueno, a lo que iva , apartala y tenla en un recipiente sin substato solo con un pequeño recipiente donde ella se pueda mojar cuando quiera, y sacala de la sauna ya! si quieres que mejore. Puedes tener suerte y que cure solo deberás aplicar en cada llaguita un poquito de PYRALVEX con el aplicador, pero cuidado escurre antes el pinzel y no la bañes solo aplica con precisión encima de cada llaguita un poco del producto, esto una vez al dia. Por si quieres mas información ....te dejo aqui
http://www.faunaexotica.net/foro/litoria-infrafrenata-infectada-de-hongos-y-sparganosis-t78807.0.html
te puede servir bastante de ejemplo, los baños no los veo necesarios pero si quieres puedes añadirselos al tratamiento, sobretodo quitala de la sauna en la que esta, esto propicia aun mas el crecimiento del hongo en la rana.
NUNCA TE FIES DE LO QUE TE DICEN EN UNA TIENDA JAMAS! siempre asesorate bien antes en foros y información de calidad, ellos la cagan muchas veces , por poner un ejemplo el otro dia entré en una tienda de animales donde tenian en el mismo terrario rana kaola pulcra con pacman y anolis y le comente a la de la tienda que eso iva a ser un desastre y seguian en sus 13 asi que hazte a la idea y que sirva de ejemplo. El vete poco mas creo que haga por ella aparte de llevarse un buen dinerito.Si no te puedes permitir terrario de cristal y demás un tapper del chino adecuado a su tamaño es perfecto eso si deverás ponerle tapa de rejilla plastica.
Saludos
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola chicos, hoy a una de mis ranas la he notado rara, tiene como dificultad para subirse a los palos, la parte de las ancas que deberia ser de color rosado tiene un tono mas rojo y se le nota mucho la vena que hay ahi. Tambien me he percatado de que tiene la mandibula inferior un poco sobresalida, no se a que se debe esto pero ando preocupado o_O
Cuando pueda hacerle unas fotos las subire, asi a bote pronto que pensais que puede ser?
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Os prometo que me he informado, he mirado en miles de post , y páginas y en unas decian que si se podían mezclar, en otras que no, en otras que da igual la humedad mientras supere el 60%, en fin.... donde puedo comprar la cosa esa? si es que el problema es que las otras dos ranitas tambien estan como apagadaas y oscuras... Voy a separarlas pero ya... recomendais que limpie todo el terrario?
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nagini00 dijo:
Hola a todos. Desde hace unos días he visto que mi litoria se pasa la mayor parte del tiempo escondida, y cuando abria el terrario para regar o para echar grillos, lo que sea, se ponía muy nerviosa, y ahora mismo acabo de fijarme en que tiene unos bultos-puntos blancos- por gran parte del lomo, la he cogido para examinarla mas de cerca y a parte de mearse ( por miedo supongo) ha abierto la boca y se ha puesto como a ''''bufar'''. ¿ Alguien tiene idea de que puede ser?
La verdad es que por la descripción podría ser, bueno se me ocurre que sea la enfermedad de red leg... pero no se.. si empezaran a salirle llagas rojas, entonces si.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Alfon aveces si se estresan demasiado se les enrrojece la zona ventral y ancas, pero podria ser otra cosa , por lo que me dices podria tratarse de enfermedad osea metabolica , por eso la malformacion osea de la mandibula, los problemas para trepar son de lo mas normal cuando tienen esto,despues vienen calambres temblores, tetania y muerte. La litoria es pequeña verdad?
Por cierto nanigio eso se vende en farmacia, no vale mucho
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si bueno es pequeña todavia tendra mas o menos unos 5 o 6 meses, pero esque lo de la mandibula ha sido un cambio radical como de la noche a la mañana. Y esto ya no tiene remedio o se puede solucionar de alguna forma?
Muchas gracias John;)
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JOHN87 dijo:
Alfon aveces si se estresan demasiado se les enrrojece la zona ventral y ancas, pero podria ser otra cosa , por lo que me dices podria tratarse de enfermedad osea metabolica , por eso la malformacion osea de la mandibula, los problemas para trepar son de lo mas normal cuando tienen esto,despues vienen calambres temblores, tetania y muerte. La litoria es pequeña verdad?
Por cierto nanigio eso se vende en farmacia, no vale mucho

Si la Litoria no es mas que una cria, esta misma tarde iré a por ello, muchisimas gracias amigos.
Alfon espero que se mejoren.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, la litoria ya está muchísimo mejor, ha recuperado su color natural, y los granitos no han ido a mas, estoy muy contento :)
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Finalmente fui al veterinario, y efectivamente me dijo que se trataba de hongos, además me dio un líquido que tengo que introducirle, preferentemente en la boca, aunque puede ser en el lomo también , y esperó que le desaparezcan :)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues me parece un poco locura via oral tratarle los hongos a una rana :confused: pero si te lo dijo el amen. Di el nombre del producto por favor estaria bien saber como la estas tratando
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto al producto.. no me lo dijo, me lo dió en un botecito, debí preguntarselo, pero no andaba yo muy centrado en ese momento.
 
Arriba