Problemas con los calentadores...

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola tengo dos acuarios con dos tortugas, una chelydra y una a. ferox, con dos calentadores (de diferentes marcas) de 25 w con 30 litros por acuarios. El hecho es que me estaban aguantando bien la temperatura pero desde hace unos días los dos acuarios están a 17. No sé si es porque hace 4 días cambié el agua o porque donde están muchas veces está una ventana abierta incluso por la noche y no le da tiempo a calentar, pero me estoy preocupando porque mis tortugas están dejando de comer y no quiero que ivernen. ¿Qué me sugerís?
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No calientan lo suficiente porque no tienen potencia para calentar el agua si el calor ambiental es insuficiente. Si tienes la ventana abierta es normal que no calienten lo necesario. Puedes probar a ponerle "tapa" a los acuarios o poner calentadores mas potentes pero mi consejo es que cierres la ventana y la habitación estará a una temperatura mas adecuada y el calentador hara mejor su función.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
De momento lo que he intentado es bajar el nivel del agua para que la caliente más, lo de la ventana no se puede cerrar, ya que exactamente no es una "ventana" es como una puerta que usa mi perro para entrar y salir incluso de noche y casi siempre está abierta... Lo de la tapa no lo había pensado, les pondré la tapa, aunque es toda de cristal completamente. ¿No ocurre nada si la tapo con le cristal, el cual solo tiene un agujero pequeño no? Como no lo entiendo, por el tema del oxígeno o lo que sea. Muchas gracias por su ayuda!
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El agua a subido a 19 cº poniendo tapa pero el calentador es de 25 cº... me recomendáis que compre otro calentador? Cual? o que? Mis tortus siguen sin comer...
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
¿De cuantos watios me recomendáis?, para unos 25 litros como mucho, teniendo en cuenta que el de 25w solo me llega a 19-20 Cº

Y también saber si existe mucho problema si mi chelydra y A. ferox estén en esa temperatura. Gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No creo que sea problema, aunque si están a unos 5ºC más, mejor. Si con 1W por litro no te sube de 20ºC prueba con uno de 40W o 50W.
 
Arriba