Problemas con puesta

negro7

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, pongo este tema o post ( lo siento pero soy nuevo) para ver si me podeis hechar una mano ya que tengo algunos problemas.

El primero es que me ha hecho 2 puestas una de las 2 hembras que tengo de gecko leopardo y en la primera puesta solo me puso un huevo pero a los dias de haberlo colocado en su caja con vermiculita humeda de empezo como a desinflar tanto por debajo como por encima y ahora que me acaba de hacer otra puesta, al llegar y ver el huevo en el terrario esta bien pero a la ora de meterlo en la caja con la vermiculita me esta pasando lo mismo por encima ya que por debajo no lo he querido mirar y me gustaria saber la causa de esto.
el huevo en la caja esta metida en el terrario ya que no dispongo de incuvadora pero quiero comprarme una pero esta puesto en medio,ni frio ni calor y el terrario esta sobre unos 27 grados me marca.y mis preguntas son:

¿puede ser que la hembra o el macho sea esteril?

de ser asi,¿como podria saber cual de los 2 es el que lo es?

no puedo dejar fotos ya que me ponen muchos problemas la pagina o mi ordenador a la hora de subir foto y ni se ni me dejan subir fotos.

de ante mano daros las gracias y espero respuestas vale? gracias y dew
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Problemas con puesta

Hola buenas compañero pues nose a que se deve tratar pero que tipo de caja es de plastico o carton? y segun me an dicho eso de que los huevos se te vallan a la mierda es devido a que no tienen suficiente humedad o que no es fertil pero yo por lo menos nunca eh visto un euble eesteril asi que puede que no sean fertiles los huevos por cualquier cosa si me equivoco coregirme que se un poco pero no tanto como unos fieras de aqui del foro buenooo suerte con el siguiente
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Problemas con puesta

A ver, lo primero que se echa es la H.

Los huevos se te pueden arrugar por varios motivos:
- Son infértiles. Es normal que las primeras puestas de hembras sean infértiles y más si son primerizas.
- Esto puede ser debido a que alguno de los ejemplares (o los 2) no se ha desarrollado del todo porque son muy jóvenes aún.
- Tienes poca humedad en el recipiente.

¿Los 27ºC que dices que marca dónde lo miras? ¿temperatura ambiental del terrario o dentro de la caja?

Los únicos casos de esterilidad en Eublepharis que conozco son las hembras calientes, y si esa que tienes se ha dejado montar por el macho es que no es una de ellas.

Si te sirve de algo, el año pasado una pareja no me crió porque el macho se ve que era jóven aún y todas las puestas de la hembra fueron infértiles, en cambio este año todas las que lleva son viables.

Suerte.
 

negro7

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos y de ante mano gracias por contestarme y poderme ayudar en algo. los 27 grados son abientales dentro del tarrario, dentro de la cajita (que por cierto es de plastico y cierra del tipo como las de los ferrero rocher pero mucho mas chica ya que entrarian unos 6 u 8 huevos y no mas) nose a que temperatura esta. puede que si sea de humedad pero ayer me lie a hecharle agua en un intento de poder recuperar el huevo y casi seguro que de humedad no puede ser y casi me tiro para lo del huevo infertil. lo miro todos los dias y nada no sube. lo que mas coraje me da es que estando en el terrario en la fibra de coco estaba bien cuando lo coji, inflado como un huevo normal y durito pero ahora esta desinflado por encima y asi como mas blandito y la verdad que nose ni que hacer, solo intentar mantenerlo y haber que ocurre.

Tambien queria preguntarles que tengo entendido que ay proximamente este mes una feria en madrid de repitles pero se me hace casi imposible ir asta alli ya que soy de cordoba y me gustaria que me dijeran las proximas que esten previstas donde y cuando serian ya que quiero hacerme con una incuvadora y si me pudieran decir que tipo de incuvadora puede ser mejor. gracias por todo
 
Arriba