Problemas con tritones

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
El acuario pequeño es provisional para tenerlos controlados, y el agua esta filtrada, es natural y tratada. El acuario grande lo limpiaba regularmente y el agua tambien era tratada.

Ya llevan 10 dias renegaos y temo por el mas delgado. Aqui seguire intentando que coman, como hasta ahora. Yo creo que realmente el problema es el clima, ya que un amigo tiene unos en una zona mas fria de la isla y si que comen.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que este tratada no significa que este bien. Tu tratas el agua cuando lo pones, con el anticloro y esas cosas supongo. Pero luego, con los desperdicios de los guppies, y de los tritones, se crea amonio, que es muy toxico para los tritones, y hace q salgan fuera del agua. Este amonio, se elimina con un acuario bien ciclado y montado, con sus plantas, etc. Pero tu acuario no tenia nada de eso, y era nuevo, asi que no estaba ciclado, por eso la calidad del agua seria muy mala, ya que el amonio se acumularia.
Lo del clima tambien puede tener algo que ver. 24ºC no es que sea una barbaridad(aunque si estan debiles les puede afectar , y mucho), pero deberias intentar mantenerles por debajo de los 20ªC. Los tritones son MUY sensibles a las altas temperaturas, sin embargo toleran y de hecho agradecen temperaturas muy bajas, incluso de 4-5ºC.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El acuario pequeño tiene un filtro interior parece no?

Si es asi, con tan poca agua, los filtros interiores tienen dos efectos negativos. El primero es que te ponen el agua calentita. Por muy pequeño que sea, siempre se calientan y transmiten el calor al agua, y de calor parece que vamos ya bien.

El otro efecto es que te mueven demasiado el agua. Estos tritones son mas de aguas estancadas.

Y no dejes de mirar la composición de las piedras.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
El motor apenas cede calor, simplemente con el ambiente ya estan caldeados tanto en el exterior como en casa, comprobado con termometro.Aqui las temperaturas en invierno no bajan de 15º, hoy esta lloviendo y en la calle marca 25, asi que...como no los meta en la nevera...Ya se que no les gusta las corrientes, pero he visto videos, repito, y estaban perfectamente con su motorcillo en el acuario.

Hoy he ido a buscar lombrices, que me acorde de un sitio, y me traje unas cuantas, les he tentado y nada.Seguire en los proximos dias a ver.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
&quot :(b]How can I get my newt to go into the water?[/b]

Aquatic newts are easier to care for, grow faster, and are generally more healthy than newts that stay on land. Obviously, this does not apply to species that are naturally terrestrial. To encourage an aquatic newt to go into the water, try the following.

* Test the water to make sure there is nothing wrong with it. See Water Quality FAQs.
* Give it a few days to acclimate to its new surroundings. Do not handle it, keep the lights off, and generally do everything you can to reduce its stress level.
* Get rid of any fish or other animals in the water.
* Keep it cooler. The least stressful temperatures for most newts are 50-68°F.
* Put the newt(s) in a shallow water setup (1-2 inches of water). Provide lots of plants in the water, and lots of wading areas and resting places just below the water surface. Because the water is so shallow, skip the filter and gravel, just use an airstone and remove debris daily with a turkey baster or siphon. Once the newt has adjusted to water, raise the water level.
* Spray the land and newt with water daily.
* Put some tempting food in the water. Live blackworms will stay alive in the water until eaten."

FAQ de Caudata Culture
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Interesante felizycontento, gracias.

Tengo novedades favorables, al final, ha empezado a comer el mas flaco (que creia que iba a morirse), ya casi me ha dejao sin lombrices jeje y hasta lo veo mas gordito, incluso ha aceptado un alevin de guppy hoy. El otro mudó la piel, y ya baja al agua y pasa mas tiempo dentro de ella, sin embargo no quiere saber nada de comer aun ¬¬_ . Ambos ya pasan mucho rato en ella y se mueven mas.

De nuevo gracias por la ayuda a todos, parece que van a salir adelante.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola oziris
si dices que ahora mudo la piel y se meten mas en el agua es probable que esten volviendo a fase acuatica quiza sea el momento de empezar a darles larva roja mientras se bañan, esto y la lombriz de tierra es lo mejor para alimentarles los tenebrios son de lo peor que le puedes dar y puede ocasionarles problemas gastricos. ademas debes poner mas vegetacion es importante para esta especie les gusta resguardarse en ella y si no tienen podrian estresarse al igual que con el filtro que al crear corriente les hace estar incomodos.un ultimo consejo cuando esten en fase acuatica los dos yo les quitaria la parte terrestre y los mantendria solo en agua y llenando todo el acuario
saludos
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
OK litorio :)

Ya los 2 estan en el agua, no tienen donde subirse y quedarse secos, a no ser que les den por subirse por las esquinas, pero ya hace tiempo que no hacen eso. Compre una planta acuatica y ahora parece un vergel aquello jeje se ponen encima de ella en la superficie y tambien pasan tiempo sumergidos. Uno de ellos desde que me ve cerca levanta la cabeza esperando la comida, el otro.. no me come con las pinzas ni lo veo comer solo, pero esta gordo, supongo que lo hara cuando no le veo o de noche, porque le dejo comida en una esquina.

Y queria preguntar una cosa, cuanto comen? 5-7-12-20.. larvas rojas al dia?, mas o menos?,porque "Manquillo", como llamo a uno cariñosamente porque tiene una patita de alante poco desarrollada, de comer nada, esta hecho un fiera, es capaz de comerse 2 alevines de guppies mas otro puñao de larvas (6-7 enteras), por la mañana, y a lo largo del dia le tiento y vuelve a comer mogollon. Y claro, si piensas el estomago que tienen y to lo que comen , pues me parece demasiao a+:confused: Pobrecitos... que de hambre han pasao en la tienda ¬¬_
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ten cuidado con alimentarles con guppies...No es bueno abusar de la carne de vertebrado, ya que contiene mucha grasa y ademas la digieren bastante mal. Si les das crias de guppies, daselas muy de vez en cuando, como una vez al mes o asi.
La cantidad de larva roja que coman dependera de ellos, pero supongo que mas o menos media o una pastilla(dependiendo de la marca) cada 3-4 dias sera suficiente. Si ves que no se lo acaban simplemente dales menos la proxima vez.
Me alegro de que pusieses plantas, pero una es poca cosa...intenta conseguir musgo de java o elodeas....cuantas mas plantitas tengas mejor para ti y para tus tritones.
Mucha suerte :)
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Azhael dijo:
1 Si les das crias de guppies, daselas muy de vez en cuando, como una vez al mes o asi.

2 Me alegro de que pusieses plantas, pero una es poca cosa...intenta conseguir musgo de java o elodeas....cuantas mas plantitas tengas mejor para ti y para tus tritones.
3 Mucha suerte :)

1- Es ocasional, ya que dependo de los partos de las madres,mas las que se mueran,escondan,coman... en el acuario, al final no quedan muchas pa darle jeje

2-Es una cabomba enorme, tiene parte sumergida y parte flotante , asi pueden agarrarse cuando sacan la cabecilla

3-Gracias!

Subo unas fotillos que hice hoy,

2930786657_5869a19dd9.jpg


2931647024_b0e2e03211.jpg
 

STERNOTHERUS

Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo tengo tritones desde hace 7 años y siempre los he tenido en acuaterrarios con parte terrestre y parte acuática y dejo que sean ellos mismos los que elijan dónde estar. Lo mejor es que estén a temperatura ambiente dentro de casa y si estan en una habitación fresquita mejor que mejor. Tus tritones estan ahora en fase terrestre, a mi me pasó lo mismo con los primeros que compré, no entendía que no fueran al agua. En la parte terrestre como en la acuática es importante que tengan escondrijos ya que sinó se pueden estresar (cuevas, cortezas...). En la parte terrestre va muy bién tener musgo (que ya venden deshidratado) y vaporizarlo cada día para mantener la humedad. Cuando estan en fase terrestre solo se alimentarán de alimento vivo que debes tirar en la parte terrestre, no en el agua ya que si están en fase terrestre no te irán al agua a comer. Les puedes dar microgrillo, Drosóphila, Galleria Melonela, Tenebrio Molitor, Termobia... En fase acuática les puedes dar Larva de mosquito roja congelada, Tubifex, Artemia, Lombrices troceadas...
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Bueno, pero queda ahi la info jeje

Afortunadamente todo salio bien, ellos empezaron a comer y a criar, en el primer año conmigo ya llevan 2 puestas :D

4067961417_964877aa84.jpg


Saludos
 
Arriba