Problemas en Pitón Regius

Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
Buenas amigos hace tres dias le di de comer a mi piton. Al dia siguiente defeco como con diarrea y hoy volvio a defecar con diarrea luego unas horas despues regurgito el raton. Q podria ser? Seran parasitos?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Son sintomas a priori graves si nos haces suponer que por ejemplo y seguro que algun detalle se me olvida, que controlas estos puntos y todo lo mantienes correcto.

1- Procedencia del raton/rata (en caso de estar vivo, condiciones de salud del criador del alimento)
2- En caso de ser congelado, tiempo que haya podido estar congelado(aun congelado se pudren), y si al descongelarlo lo sobrecalentaste demasiado.
3- Tiempo de la regius en tu casa,procedencia, si es capturada, o has adquirido animales capturados de otras especies, cuidado que suelen venir llenitos de mierda.
4- Temperatura tanto de dia como de noche del cajon, en caso de terrario, que hayas usado un sustrato nuevo, o alguna rama o algo cojido por el suelo.

Y se me olvidara algo. Pero si todos esos puntos que te he dicho los tienes controlados y todo correcto. Llevala a un veterinario.
 
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
Alex_Atletista dijo:
Son sintomas a priori graves si nos haces suponer que por ejemplo y seguro que algun detalle se me olvida, que controlas estos puntos y todo lo mantienes correcto.

1- Procedencia del raton/rata (en caso de estar vivo, condiciones de salud del criador del alimento)
2- En caso de ser congelado, tiempo que haya podido estar congelado(aun congelado se pudren), y si al descongelarlo lo sobrecalentaste demasiado.
3- Tiempo de la regius en tu casa,procedencia, si es capturada, o has adquirido animales capturados de otras especies, cuidado que suelen venir llenitos de mierda.
4- Temperatura tanto de dia como de noche del cajon, en caso de terrario, que hayas usado un sustrato nuevo, o alguna rama o algo cojido por el suelo.

Y se me olvidara algo. Pero si todos esos puntos que te he dicho los tienes controlados y todo correcto. Llevala a un veterinario.

Ps todo esos factores los tengo bn amigo. Tendre q llevarlo al veterinario entonces =(
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Guardaste una muestra de algo? Probablemente al veterinario le sea útil... :confused:
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Cierto si te vuelve a pasar antes de llevarla al veterinario, guarda las heces para que pueda hacer un analisis coprologico.
 
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
bueno amigos yo trabajo en una clinica veterinaria :). Me encargo de rayos x y laboratorio. Lamentablemente aca en vnzla son poco los veterinarios q saben de reptiles y en mi ciudad ps mas todavia. Intente tomarle una muestra de heces para hacerle una coprologia pero me fui imposible la cloaca es muy peq. Por ahora le di panacur (fenbendazol) 0,05ml. Peso 180gramos y se lo repetire en 15 dias. Cualquier sugerencias bn recibidas son y mas si estoy cometiendo errores. Gracias de antemano
 
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
Herp_noma dijo:
Pero puedes coger las heces directamente del sustrato si no puedes hacerlo mediante muestras cloacales.
Si herp_mona recogere una muestra cuando vuelva a defecar. Ya intente tomarle una muestra directamente de la cloaca pero me fue imposible es muy peq y no quise seguir intentandolo capaz y la lastimaba
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Si por tu zona dices que no hay veterinarios especializados en reptiles, puedes probar a hacerle una desparasitación interna, va a ser mejor que no hacer nada, hasta que des con el veterinario.

Hay veces que he tenido serpientes con ese problema y en mi caso fue por parásitos que con la desparasitación desapareció el problema.

Como dices que trabajas en una clínica veterinaria, tendrás acceso a un buen microscopio, pues puedes cojer tu mismo una muestra de heces y mirarla, y con internet puedes ver que tipo de parásito o lo que sea que tiene. Lo mejor es un veterinario especializado, pero sino tienes acceso, lo que puedas hacer por tí mismo, siempre va a ser mejor que no hacer nada y que tu serpiente siga empeorando y debilitándose.
Ahora mismo no me acuerdo, los medicamentos que son para desparasitarla, pero si buscas en el foro seguro que das con ellos.

Un saludo
Jose
 
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
ps amigos hoy vi la muestra de heces junto con un veterinario y al parecer hay protozoarios. Le voy a dar una dosis unica de metronidazol 1cc pesa 180gramos. Estara bn?
 
Arriba