Problemas en puestas...

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Hola buenas, mirad este es el tercer año que crio con las pogonas, los dos primeros años crié con otro macho al de este año y alguna hembra diferente también y todo perfecto... Este año he empezado un pelin tarde por motivos personales... El caso es que las dos con la que intento criar ya han puesto su segunda puesta, en las primeras 19 y 23, todos infertiles (me extrañó) y en la segunda puesta (ayer y hoy) 18 de una todos infertiles y la otra 21 y sólo un huevo fértil... Alucinando!! Esta misma el año pasado con el otro macho saque 46 babys y ningún huevo "malo"...

Será "nenuco" este macho? Pero si a salido un huevo fértil:confused:... No se que esta pasando, están sanisimas y gordas, su calcio y vitaminas como le corresponden, temperaturas y sistema de puesta utilizados los mismos de siempre... Puede ser que no las he hecho hibernar? No creo?... Hoy me estoy volviendo loco...

Os a pasado alguna vez?

Gracias de antemano.


Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay mucha diferencia de tamaños?? por favor pon fotos de los 4 ejemplares juntos.

Hay machos que les cuesta fertilizar a las hembras por ser mucho mas grandes y lo poco que consiguen meter es insuficiente.

Por otro lado puede ser primerizo,.. auqneu no es escusa, he visto machos primerizos dar mas caña que un buen prosexual jaja.

Puede ser infertil,.. ser infertil puede ser total o parcial, con un esperma lento y de aqui un huevo fertil.

es alguna fase especial? muchas fases son flojas criando, como los silkback (no todos,.. OJO) y alguna mas que esta por demostrar.




Aunque francamente, tras tanta explicacion,... tengo el presentimiento, que le das mucha candela a tus hembras,.. esto es algo muy serio que mucha gente se toma a guasa, mucha gente cria todos los años a sus pogonas, pero esrto supone un gran desgaste, y me huele que es lo que les pasa. En cualquier caso y viendo los resultados,.. no te lo tomes a mal, no cries este año, dejales descansar a todos, hibernalos bien, y luego vuelve a intentarlo.

Un saludo.

Pon mas detalles.
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
acri dijo:
Hay mucha diferencia de tamaños?? por favor pon fotos de los 4 ejemplares juntos.

Hay machos que les cuesta fertilizar a las hembras por ser mucho mas grandes y lo poco que consiguen meter es insuficiente.

Por otro lado puede ser primerizo,.. auqneu no es escusa, he visto machos primerizos dar mas caña que un buen prosexual jaja.

Puede ser infertil,.. ser infertil puede ser total o parcial, con un esperma lento y de aqui un huevo fertil.

es alguna fase especial? muchas fases son flojas criando, como los silkback (no todos,.. OJO) y alguna mas que esta por demostrar.




Aunque francamente, tras tanta explicacion,... tengo el presentimiento, que le das mucha candela a tus hembras,.. esto es algo muy serio que mucha gente se toma a guasa, mucha gente cria todos los años a sus pogonas, pero esrto supone un gran desgaste, y me huele que es lo que les pasa. En cualquier caso y viendo los resultados,.. no te lo tomes a mal, no cries este año, dejales descansar a todos, hibernalos bien, y luego vuelve a intentarlo.

Un saludo.

Pon mas detalles.

Hola, diferencias de tamaño ninguno, son 3 ejemplares y puedes ver mis pogonas en mi presentación, a cual mejor pinta y sana...

Por otro lado con respecto a mucha "candela" a mis hembras, estas TOTALMENTE EQUIVOCADO compañero y me ha sentado como una patada donde tu sabes... No hay tío más pesao que yo para que la hembra tenga su edad, cuerpo y peso adecuado para criar con ellas, porque haga 2 puestas al año, una primeriza con 2,5 años y la otra con 4 años y su segundo año criando es darle "candela":confused: Por aquí he leído 4 o 5 puestas al año y lo llaman "hazaña" o que es buena hembra o criar con una pogona de un año por equivocación... y a mi por exponer aquí un problema algo "curioso" a mi parecer... a ti, te da por hay...

Siento habérmelo tomado a mal, pero revisa tus presentimientos que a veces fallan...






Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Francamente lamento que te lo hayas tomado a mal, per es lo que he interpretado leyendo tu texto, nada más.

No se como eres, si he tenido el placer de ver esos preciosos ejemplares que tienes y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ESTÁN DE LUJO. Pero no soy adivino y TODOS nos equivocamos, además ni he dicho que sea así. Tu has echo una pregunta y te he contestado desde los posibles casos que se han visto, PARA AYUDARTE. Y el más común es desgaste.

FrancameNte lamentó tu reacción, no tenía la intención de ofender y esperaba que lo vieras constructivamente, para poder solucionar tu problema.

Suerte con esas puestas y discúlpame si te he ofendido de alguna manera.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Antes de que eeuu me olvide, la liberación es clave, aunque no indispensable
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Hola de nuevo, acepto tus disculpas y te las pido yo a ti por mis formas, si no te han sentado bien...

Me diste más posibilidades es cierto, pero hiciste hincapié en la equivocada, de hay mi reacción, si me lo dijiste como que comúnmente sucede y por advertencia, gracias pero no lo vi así...

Acepto toda clase de críticas pero desde un criterio no desde un presentimiento y discrepo en algo contigo:

La liberación es clave e indispensable pero controlada.

Perdón Acri por el mal entendido y espero sigas comentando en mis post...


Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
TIENES RAZON,.. Buen consejo. Gracias. :)

En el fondo a pesar de haber sido un mal entendido, si no hubiera pasado no me habria dado cuenta de que eres de los que mantienen como dios manda.


Por cierto, yo soy de los que piensa como tú, veo a las pogos como un animal cojonudo que hay que darle su sitio (no me refiero a lugar, sino a un todo), merecen mucho esfuerzo aunque requieran poco, muy poco.


Volviendo al tema de tus pogonas, estoy empezando a pensar que ese macho tenga cierta esterilidad, ya que habiendo criado solo esas veces (las hembras que han demostrado ser totalmente fértiles), y viendo el estado de todos los ejemplares, es raro que no críen. la hibernación es un punto clave, pero tras 4-5 años criando sin hibernarlas y como no es el caso, que han criado muy poco, no descartaría la posibilidad de que este macho o bien sea por ser primerizo (¿lo es? no lo sé) cosa que a veces pasa, o bien que pudiera ser un poco estéril.

Otra posibilidad, es que no haya montado a ninguna hembra. Y que estas hayan utilizado el esperma retenido del año anterior y que este no estuviera en buen estado, es otra posibilidad, ya sabes que las hembras almacenan esperma, para cuando se diera una buena oportunidad de criar, en caso de no haber macho, este no fuera necesario.

Los machos no suelen montar a las hembras grávidas, por lo que posiblemente en esta última hipótesis, las hembras ya hubieran dado uso de su almacén de esperma y ya estuvieran en estado cuando los juntaste.

La verdad es que me desconcierta, pero es curioso, muy curioso, se me ocurre como puedes averiguar si es o no estéril (eunuco) ¿tienes alguna hembra primeriza? si la tienes júntala con el macho y si cría correctamente, se daría la última situación, que las hembras ya estuvieran grávidas por el auto inseminación y que el macho simplemente marcase territorio sin terminar en acople.

¿Qué opinas? son dos posibilidades.


Me alegro de conocerte y de que estés en este foro y de saber cómo piensas, una persona como tú vendrá de lujo para apoyar y dar buenos consejos, ya que con tu mentalidad, será de gran ayuda y como ejemplo.

Un saludo.
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Buenas Acri, gracias por estar aquí de nuevo ayudándome después del mal entendido, dice mucho de tu persona...

Con respecto a las pogonas te comento, el macho es primerizo aunque tenga 2 años, nunca le eche una hembra antes y las hembras una esta comprobada pero la otra es primeriza y es el único macho que conoce...
Verlos lo he visto copular y además a simple vista parece que bien, pero como dices puede que algo falle...

Tengo otra hembra primeriza para comprobar si fuera estéril como me dices, pero aún no la veo en su pleno apogeo y una de ellas de las que hablamos es primeriza...

Creo que es estéril, ya que la que ha puesto 1 huevo fértil el año pasado si estuvo con otro macho y pudo retener el esperma de hay ese huevo, pero la primeriza 2 puestas y todos infertiles y sólo conoce a este macho...

La verdad que voy a darles una oportunidad a todos otra vez y el año que viene volveré a intentarlo con los mismos, este año vamos a descansar ellos y yo, aunque no quiere decir que no valla a criar con la pareja de eubles por primera vez jejeje.

Este macho es mi pasión, me costo conseguirlo de baby y el criador es de lo mejor de España, tenía todas mis esperanzas en el pero no ha podido ser, el año que viene me tapara la boca.

Gracias Acri por llevarte mi problema a tu terreno y estarás al tanto de todo lo que le ocurran a mis pogos...




Saludos.
 
Arriba