proceso de terrario para pogona!

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
os voy a ir poniendo la construcion de el terrario para mi proxima pogona de 1,10x45x50 (largo x ancho x alto) a ver que opinais i consejos para mejorarlo.
hoy he empezado despues de modificar el mueble que de eso no he sacado ninguna foto ha poner placas de porexpan para aislar del frio mejor i despues una capa de cemento cola asin tambien poder hacer el fondo a mi gusto os dejo unas fotos poniendo el porexpan i de la primera capa de cemento cola









el lado derecho sigo mañana que tengo que poner la instalacion electrica i la ventilacion i despues ya poner el porezpan i darle con cemento cola
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hoy he terminado el lado derecho con los cables pasados para la instalacion i he puesto una madera de 10 cm hacindo de zocalo, os dejo las fotos en estos dias pondre el spot y el flourescente i no se si le dejare terminado con el color grisaceo que queda con el cemento cola cuando seca o le pondre arena.





 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
al final me decantado por darle un poco de pintura (amarillo intermedio) ya esta puesto el spot y las guias al final las he puesto blancas por que negras no las encontre, ahora falta algo de decoracion, el sustrato, i el tubo uvb que no habia de 30w el dia que fui y los cristales a ver si el lunes los tienen ya!, os pongo unas fotos actualizadas de como va.








 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
es donde el abujero de encima del spot le pondre un extractor que cada hora o asin renueve el aire
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Deberias poner 2 ventilaciones para que tengo entrada y salida de aire si no, no podras crear una corriente de aire natural.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
De acuerdo con Manuel,de nada te sirve extraer el aire si el de dentro no se va renovando,es importantisima la ventilacion en un terrario,yo diria que lo mas importante.Que se renueve continuamente el aire interior,eso con un solo ventilador y punto de ventilacion no lo vas a conseguir.
Saludos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
entonces aparte del del extractor pongo otro en la otra parte para que entre aire nuevo no?
gracias por los consejos !! podeis decir todo lo que no veais correcto asin le dare mejor vida al bichillo!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Seria lo ideal desde luego y no estaria de mas hacerle alguna ventilacion en el techo tambien,como te digo no tengas miedo a hacerle ventilaciones,cuantas mas,mejor...
Saludos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
he pensado decirle al cristalero que me aga unos agujeros en el cristal de las puertas (por arriba una linea de agujeros)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y porque no le haces unas ventilaciones en el techo?es menos complicado y mas barato..
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
me gusta lo complicado jajajaja no pero aparte de en el techo hacerle tambien las del cristal o ya sera mucha corriente de aire?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Para nada,mejor se renovará el aire y mejor vas a focalizar la temperatura en un punto concreto consiguiendo en el lado opuesto una zona mas fresquita,sino,sin ventilacion suficiente,eso te será mucho mas complicado.
Mira, yo en mis terrarios tengo ventilaciones en los costados,en el fondo y el el techo y tengo las temparaturas perfectas,las controlo estupendamente tanto en verano como en invierno y repito que es muy,muy importante la ventilacion y renovacion continua del aire en un terrario y mas cuanto mas pequeño sea.
Saludos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias miku me estas siendo de mucha ayuda, ya le e echo varios agujeritos arriba.
pensaba que para ser el primer terrario tendria muchos mas defectos jejeje, sobre la temperatura le he puesto un spot de 60w yo creo que por lo menos ahora en verano sera mas que suficiente en cuanto tenga los cristales empezare a tomar medidas del termometro en todos los puntos a ver que tal

saludos !
 

corucia

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
65
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Vaya tutorial que te has currado,te esta quedando muy bien y haz caso de los consejos de miku.
Saludos.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias aun quedan algunas fotillos mas jejeje!! se podria mejorar pero es el primero espero que los proximos queden mejor! claro que le ago caso estoy poniendo el terrario como un queso cheddar jejeje es broma es bueno que la gente opine i mas si es gente con experiencia.
saludos.
PD:cuando termine este me pondre al lio con el nuevo acuaterrario de las tortugas y un terrario para una pareja de eubles
 
Arriba