Proceso Incubadora v2.0 [Terminada]

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, tras un intento fallido de hacer una incubadora, este año me he puesto en serio, y me dispongo a realizarla jeje, queria hacer algo funcional y la vez grande, entonces me regalaron madera melaminada, y con eso hice un apaño, por ahora sol esta la estructura pero os explico un poco el tema:

Aqui en la primera foto podeis ver como es el armazon, la puerta tiene una ventana que aun nose como la hare, porque no tengo metacrilato y el cristal pierde mucho calor, asique lo mas seguro es que tendre que comprar una pieza de metacrilato.

dscn2270q.jpg


Aun falta de poner, el tirador, las visagras y el cierre

dscn2271l.jpg

dscn2273n.jpg


En un lateral hice unas ranuras de ventilacion, tampco exagerado para no perder mucha temperatura pero si para que tenga buena ventilacion, en caso de que sea demasiada ventilacion siempre se pueden cerrar.

dscn2272s.jpg


El interior lo forrare con planchas de porexpan, para que aisle correctamente, y evitar la perdida de calor, y como veis en la parte trasera hay un cacho de madera que esta situado mas o menos en medio, pues bien, hay ira por detras el cable termico, y tambien llevara un ventilador que introducira el aire directamente sobre el cable termico y luego de distribuira por la incubadora, espero que lo hayais entendido que es algo lio jejeje


dscn2274k.jpg


Por ultimo, el agujero para el ventilador, que introducira aire lentamente para crear un ciclo constante, decir que el ventilador solo se encendera cuando se encienda el cable.

Por ahora esto es todo, para esta noche espero poneros mas fotos¡¡

Y para final de semana meterme con la electronica.

Un Saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Pongo otro par de avances que acabo de hacer, he puesto el tirador, las visagras y un cierre magnetico, esta tarde ire a por el porexpan y la forrare, aver que tal queda.

dscn2275i.jpg

dscn2277n.jpg

Luego tengo una seria duda, ya que nose si con un cable de 1 metro y 25w/m, sera capaz de llegar a los 33 grados maximos que necesito...., habia pensado en poner a su vez tambien habia pensado si no llega, poner un tarro de cristal, con un calentador de acuario que se encienda con el cable, para asi hacer que subiera la humedad, pero igual es demasiada humedad no?

Un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Proceso Incubadora v2.0

pinta bien, aunque me gustan mas aislantes, quizas esa para un pìso donde las temperaturas no son demasiado extremas podria ir bien.

por el metraquilato no te preocupes, dime que cacho necesitas e intento conseguirtelo, cuando lo tenga te pasas por casa y tomamos la cerveza que tenemos pendiente de la otra vez, que andaba muy liado...

un saludo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re: Proceso Incubadora v2.0

se ve de lujo esa incubadora....esperamos mas fotos....yo tengo que hacerme una y aun no se muy bien como lo hare....tampoco me corre prisa asi que mirare todas las incubadoras y la ke mas...barata me salga esa es la ke me are xDDD

Esperamos mas fotos y a ver si va bien esa incubadora
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Reimon dijo:
pinta bien, aunque me gustan mas aislantes, quizas esa para un pìso donde las temperaturas no son demasiado extremas podria ir bien.

por el metraquilato no te preocupes, dime que cacho necesitas e intento conseguirtelo, cuando lo tenga te pasas por casa y tomamos la cerveza que tenemos pendiente de la otra vez, que andaba muy liado...

un saludo.

Pues estoy ahora mismo aislandola, mañana subire fotos de como va jejeje, y el viernes ire a por el cable termico,sobre el metacrilato necesitaba un cacho de 20cmx35cm, estaba mirando porque antes tenia por casa pero no me queda nada, y aver si un dia me paso y me enseñas los bichejos ;) ;)

Mañana mismo os pongo mas fotos, que hoy la camara esta sin bateria jejeje

Un saludo¡¡
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Proceso Incubadora v2.0

necesitaras dos cachos de esas medidas, no? uno para poner por fuera y otro por dentro y asi hacer una pequeña camara que aisle la incubadora, sino, vas a perder mucho calor por ahi.

a ver si este fin de semana busco un par de cachos que te valgan y ya de paso ves lo animales.

saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Proceso Incubadora v2.0

Te esta quedando bastante bien, yo para que por la ventana no se pierda calor, le pondria por dentro el metacrilato y por fuera una pieza de porexpan con la forma de la ventana, me entiendes? Cuando quieras ver el interior lo quitas y ya esta.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Bueno, ahora que tengo tiempo antes de que vuelva a empezar las clases de la uni, entre hoy y ayer he hecho ya el forro con porexpan, un cutter, paciencia y mucho cuidadito jajaja y todo da su recultado, os dejo unas fotos para que valoreis y luego sigo hablando:

dscn2285o.jpg

dscn2283p.jpg

dscn2284.jpg

dscn2287k.jpg

dscn2288s.jpg



Me queda de poner para acabar el interior el cable, y unos catodos verdes que tenia por hay para iluminar el interior, voy a ver si un dia de estos pido por ebay un termostato y un termometro digital con dos sondas.
El cable termico l comprare este viernes, que tengo que ir a bilbao a por el, tenia intencion de poner dos metros de cable de unos 20-25w/m para no quedarme corto, asique ya os contare como va el tema.
Y el ventilador, como os dije, se dara a la vez que el cable, para airear un poco el interior y distribuir el calor, lo que me da miedo es que como el cable tarda un poco en calentarse, tenga una baja de temperatura pero hare pruebas aver que tal va todo.

Lo de la ventana si que habia pensado si no pudo tener dos piezas de metacrilato poner porexpan, aver que cuaja jejeje.

Reimon, tu con lo que sea me dices, si quieres que te llame para concretar me das un toque o lo que veas.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Proceso Incubadora v2.0

Tiene buena pinta, aunque al final todo dependerá de conseguir los parametros correctos.
Yo cambiaría la red donde apoyas los tupper de los huevos, por unas barras rigidas de pvc o madera, de forma que los tupper esten mas estables y no se tuerzan. Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Tiene buena pinta, aunque al final todo dependerá de conseguir los parametros correctos.
Yo cambiaría la red donde apoyas los tupper de los huevos, por unas barras rigidas de pvc o madera, de forma que los tupper esten mas estables y no se tuerzan. Saludos

Pues tienes razon, porque no es muy estable, lo mas seguro que aga es, me pueden dejar una jaula vieja que ya no se una, y la corto y me ago las baldas con esa reja que es completamente rigida, aver si para esta tarde puedo tenerlo.

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Buen, vengo con avances, lo primero decir que cambie las baldas como me aconsejo Jonipaer, lo segundo ya puse el cable termico y todos los cables por dentro, ya solo me queda acabar la puerta y conectar todo, asique en nada podre darle caña.
dscn2294g.jpg


dscn2293x.jpg


Esta ultima foto es para que veais la disposicion del cable, espero que caliente lo suficiente, el termostato es un AKO.

Un saludo¡¡
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Proceso Incubadora v2.0

dioss pues está guapísima la incubadora, yo también me haré una ahora dentro de poco jajajaa
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Proceso Incubadora v2.0

tiene muy buena pinta, no prometia tanto en las primeras fotos...jeje

esta semana si quieres quedamos y te paso unos cachos de metraquilato.

saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Bueno, ayer acabe ya la electronica, decir que la luz no la e puesto porque necesito un transformador de 12V y no tengo por aqui ahora, y bueno, por la ventana se ve de sobra sin necesidad de luz.

Luego, el ventilador ahora funciona a la vez que el cable, que ventaja tiene esto?, pues que sube de temperatura a un ritmo constante y controlado, y asi no hay subidas bruscas, pero el problema es que nose si cuando se de el cable y el ventilador, haya una bajada de temperaturas, asique nose, si eso sucede, pondre el ventilador cuando el cable no este dado, pero el termostato AKO solo es de un contacto, y hacer un cambio por uno de los terrarios, pero bueno estoy haciendo pruebas aun y encima tengo la ventana tapada con celo, asique no espero mucho por ahora jajaja

dscn2298d.jpg

dscn2295b.jpg


Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Bueno, decir que esta mañana he estado haciendo pruebas, y me he quedado bastante sorprendido la verdad, lejos de fastidiarla el ventilador, va todo perfecto, he establecido una temperatura de 30ºc, y una vez que coge la temperatura, solo varia entre 30 y 29,7, jamas sube ni un grado de 30, ni baja de 29,7 asique estoy muy contento. Espero que los huevos vayan perfectos, ya os comentare los resultados al respecto.

Ademas con el ventilador, se crea una corriente de aire, perfecta para que no haya problemas ni con hongos ni con nada del estilo.

Me gustaria comentar, el cable de un cable de 2,60metros, de 25w/m, me a costado 3€, luego el termostato es un AKO, miraria el modelo pero ya no puedo:S, este me costo 34€ y va perfecto, tiene una actualizacion muy rapida. El ventilador es reciclado de un ordenador, y esta alimentado a 5 voltios para que no de demasiada corriente de aire, da un flujo constante y evita que el calor se centre en un sitio.

Creo que poco mas que decir, coste total de la incubadora?, pues nose, unos 70€ mas o menos, quitando maderas, rejas, tubo, y ventilador, creo que no se me pasa nada.
La satisfaccion que produce pensar que lo ha hecho uno mismo, no tiene precio ;) ;)
Un saludo¡¡
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re: Proceso Incubadora v2.0

l1llo5 dijo:
Bueno, decir que esta mañana he estado haciendo pruebas, y me he quedado bastante sorprendido la verdad, lejos de fastidiarla el ventilador, va todo perfecto, he establecido una temperatura de 30ºc, y una vez que coge la temperatura, solo varia entre 30 y 29,7, jamas sube ni un grado de 30, ni baja de 29,7 asique estoy muy contento. Espero que los huevos vayan perfectos, ya os comentare los resultados al respecto.

Ademas con el ventilador, se crea una corriente de aire, perfecta para que no haya problemas ni con hongos ni con nada del estilo.

Me gustaria comentar, el cable de un cable de 2,60metros, de 25w/m, me a costado 3€, luego el termostato es un AKO, miraria el modelo pero ya no puedo:S, este me costo 34€ y va perfecto, tiene una actualizacion muy rapida. El ventilador es reciclado de un ordenador, y esta alimentado a 5 voltios para que no de demasiada corriente de aire, da un flujo constante y evita que el calor se centre en un sitio.

Creo que poco mas que decir, coste total de la incubadora?, pues nose, unos 70€ mas o menos, quitando maderas, rejas, tubo, y ventilador, creo que no se me pasa nada.
La satisfaccion que produce pensar que lo ha hecho uno mismo, no tiene precio ;) ;)
Un saludo¡¡

Te a quedado increible...esteticamente y funcionalmente...te copiare la idea ya que tengo un cajon de madera sin uso ninguno..y creo que me vendra de perlas...es mucho mas pekeño que el tuyo...pero bueno menos da una piedra como dicen.....

Una pequeña pregunta a que cable te refieres?cable de corriente??o cable calefactor?? si es cable calefactor...dime donde as conseguido ese precio porque yo ando buscando y son bastante caros...agradeceria mucho la informaciooon un saludo amigoo y enorabuena por este pedazo de trabajo...y como dices tu la sadisfacion de hacerlo uno mismo...no tiene precio ver que a salido bien y decir esto esta echo de mis manos...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Bueno, te envio un MP con la pagina de la tienda, es hilo resistivo, lo venden por metros y ya te asesoran dependiendo de la potencia que necesites, el precio es de 1,5€ el metro.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Proceso Incubadora v2.0

l1llo5 dijo:
La satisfaccion que produce pensar que lo ha hecho uno mismo, no tiene precio ;) ;)

Ese es mi lema, eso es disfrutar al 100% de una afición. Has hecho un gran trabajo, espero que eso se traduzca en muchas crias, ya irás informando. Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Os comento una duda, vosotros cuando medis la temperatura de la incubadora, yo la sonda del termostat la pongo en una zona media, al ire, y luego para medir la temperatura de los huevos, donde poneis el termosmetro? en el sustrato? apoyado en el sustrato? (Vermiculita, fibra de coco.....)

Un saludo
 
Arriba