Ventiladores incubadora

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas,
¿dónde colocaríais ventilador/es ?

Veréis, la caja mide (interior) 55 x 34 x 31. La calefacción es en la tapa (aunque creo que cambiaré la manta por cable, porque 15W llegan muy justos), y los ventiladores sería ponerlos en la tapa también... pero ¿en que orientación deben empujar el aire (hacia abajo, a un lado..) ?
 

Adjuntos

  • IMAG0151.jpg
    IMAG0151.jpg
    1.023,6 KB · Visitas: 242
  • IMAG0152.jpg
    IMAG0152.jpg
    908,7 KB · Visitas: 249

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Supongo que usarás ventiladores de PC o similares, ¿no?
Lo digo porque lo suyo para que el aire circule es crear un flujo, y para ello podrías poner uno que entre aire hacia la incubadora y el otro, en frente, que expulse el aire.
Si ves que te bajan mucho la humedad, enchúfalos en a ratos, pero siempre ambos a la vez para crear el circuito.

Si los ventiladores deben ir obligatoriamente en la tapa y por tanto uno al lado del otro junto con la manta/cable, como el calor tenderá a escaparse (el aire pesa menos y está en la parte superior) inyéctalo hacia dentro; si la temperatura fuera demasiado alta deberías orientarlos para que lo expulsen o probar de enchufar sólo un ventilador para valorar el impacto que hace sobre la incubadora.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Si, usaría ventiladores de PC junto con un regulador que va desde 3V a 15V.

Pero claro, no me explique en el post.. fallo mio. Los ventiladores no los quiero poner para renovar el aire, sino para distribuir el calor.

Te adjunto un croquis, un amigo me dijo de poner uno que lo desplace a un lado y otro que lo empuje hacia abajo. Y yo había pensado en ponerlo justo debajo de la fuente de calor.

¿Cómo lo ves?

Thanks Tortugo
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-04-15 a las 01.43.13.png
    Captura de pantalla 2012-04-15 a las 01.43.13.png
    15,5 KB · Visitas: 314

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, cambia un poco el planteamiento.
Yo haría lo del esquema amarillo, llevando el calor hacia dentro. Si pones los veniladores en en lateral, me da a mí que crearías 2 zonas corrientes en las que el calor no podría penetrar y tendrías en calor focalizado en la parte central.

Igualmente, una solución más simple (y tambien depende de qué sean los huevos) es ponerlos en bandejas superpuestas e ir intercambiándolas, de manera que la bandeja A esté unas horas en la parte superior y luego, se pone debajo de la B para que ésta recibe el calor directo y vuelta a empezar.

No soy experto en incubadoras (por si no se había notado ;)) pero algo de distribución de la temperatura he hecho por cuestiones laborales.

Saludos.
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
soy nuevo en esto de las incubadoras pero viejo en cocina jejejej y los hornos nuevos se les pone un ventilador en la parte de atras es decir el calor subiria ya que es menos pesado que el frio y al llegar al ventilador que esta en la cara de atras daria vuelta alrededor de la cajay a su vez alrededor de los huevos y la tenperatura es constante.
busco info acerca de hornos convenccion y veras lo que te decia y en la parte de arriba pondria algun tipo de chimenea para que de vez en cuando se renueve el aire y no se vicie
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Okis, veo lo del ventilador en la pared trasera.. como en las neveras, en las herpnursery, vinotecas...

Pero claro, el calor se distribuye por dentro, y conducido por chapas metálicas.

En un principio fui a hacer la incubadora en el congelador roto de una nevera.. y me quedé muerto al quitar los cajones y ver que no era un espacio cúbico, si no que lo que soportaba los cajones eran baldas metálicas con resistencia integrada, y todo ese armazón en una sola pieza que no vi forma de quitar. No vi la forma de desmontar sin trastearla por atrás y desistí...

Al subir el calor, lo suyo sería fuente de calor abajo y ventilador arriba para bajar el aire caliente, pero me da a mi que esa fuente inferior, lo que hace es resecar el sustrato y crear mucha condensación dentro de los tuppers. No se si se llega apreciar en la foto que adjunto... pero , esta incubadora de aves tiene la resistencia arriba rodeando el ventilador... lo que pasa también es que los huevos de aves de corral no son tan exigentes, y la incubadora esa es pequeñita.

Respecto a una campana y demás.... en un principio quiero probar a incubar a tupper cerrado y abrirlo una vez en semana (bueno, siempre que consiga este año tener "algo" que incubar jeje), por lo que precisamente, quiero que la incubadora sea lo más hermética posible.
 

Adjuntos

  • 29382_big.jpg
    29382_big.jpg
    36,6 KB · Visitas: 273
Arriba