Proceso Incubadora v2.0 [Terminada]

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Proceso Incubadora v2.0

Encima de la vermiculita del tupper mas centrado de la incubadora. Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Encima de la vermiculita del tupper mas centrado de la incubadora. Saludos


Y esa es la temperatura de incubacion no?

Muchisimas Gracias
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Bueno, estos dias e estado probando la temperatura, y hay una diferencia de unos 3 grados entre la balda superior y el suelo, eso es parte me faborece ya que a la hora de incubar podria separar para machos y hembras, me voy a hacer estos dias unas medias y demas y os comento que diferencias hay y todo.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Proceso Incubadora v2.0

Tambien te serviría para incubar diferentes especies. Aunque según se acerque el verano, en toda la incubadora tendras temperaturas altas. Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Pues, si pero bueno, vivo en santander y las temperaturas no son muy altas, aun asi puse el ventilador tambien para evitar la subida repentina, el hecho de que exista ese gradiente termico es que el calor asciende al ser vertical, pero probare aver, tengo varios termometros sobre tuppers aver que tal va la cosa, y bueno aun falta de poner la ventana en condiciones....que esta con celo.

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Bueno, siguiendo con el tema incubadora jeje, hoy acabo de hacer una modificacion, he cambiado el cable un poco lo e distribuido mejor, y he puesto un interruptor al ventilador, ya que si quiero que caliente mas rapido, lo mejor es apagarle, y si no llega a la temperatura para poder apagarle, aver cuando tenga el metacrilato, ya me pondre a medir todo con sustrato y todo, y voy a ver si compro algun temometro por ebay.

Una duda: vosotros para la humedad, con que la vermiculita este humeda lo considerais suficiente? o tengo que tener botes con agua para que se vaya evaporando?

Ya os sacare alguna foto¡¡

Un saludo
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Proceso Incubadora v2.0

Ya se a quién encargarle mi primera incubadora ;)
Felicidades,muy buen trabajo a:>)
Saludos,
Nico
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Aver si esta semana ya la acabo y la pongo a tope, que ya e juntado a mi pareja jejeje, queria hacer otra pregunta a los expertos, para humedecer la vermiculita sin mojar los huevos?, no vale pulverizar no? que hay que hechar un chorro por donde no esten los huevos?

Mil Gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Proceso Incubadora v2.0

Yo lo hacia con una jeringa y echando poca cantidad, a distancia de los huevos para que el agua no los toque directamente.
Un saludo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Proceso Incubadora v2.0

l1llo5 dijo:
Aver si esta semana ya la acabo y la pongo a tope, que ya e juntado a mi pareja jejeje, queria hacer otra pregunta a los expertos, para humedecer la vermiculita sin mojar los huevos?, no vale pulverizar no? que hay que hechar un chorro por donde no esten los huevos?

Mil Gracias

¿Y porque no compras unos Box Incubation y te evitas problemas de humedad e historias?con esos box no tienes que humedecer cada "X" tiempo la vermiculita pues mantiene la humedad,te lo digo porque yo estoy incubando ahora mismo 2 puestas y chico,es un lujo como funciona este método!! a;),tengo la humedad en el mimo rango desde el primer dia y los huevos perfectos...
Saludos,
Miku
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Proceso Incubadora v2.0

Yo puse la vermiculita en su punto de humedad en el mes de Febrero y no le tuve que añadir agua en toda la temporada.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Proceso Incubadora v2.0

Bueno, por fin, a dia de hoy acabe mi incubadora, ya estan puestas las dos piezas de metacrilato, y todo bien pegado y ya funcionando. Me gustaria dar las gracias a todos los que me han dado ideas y me han ayudado en este proyecto.

dscn2305o.jpg

dscn2303sc.jpg


Ahora a esperar a los huevos y aver que tal va todo, si teneis alguna pregunta o duda decirmelo, este es mi segundo proyecto de incubadora, el primero por diversos mtivos no funciono, pero este ya esta concluido.

Un saludo y Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Espero que superes la prueba de fuego y sea un exito, porque has hecho un gran trabajo. Solo el hecho de que te hayas molestado en hacer la incubadora y no el ir a la tienda y tirar de Visa, tiene un gran merito. Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te ha quedado de 10¡ buen trabajo y mucha suerte con las puestas.
Un saludo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Muy buen trabajo l1llo5 esta muy bien...tanto por estetica como por funcionalidad...ahora a ver como va tirando con esos huevecillo de gecko...te felicito por este estupendo trabajo y por compartirlo con nosotros...ya que muchos de nosotros seguro que copiaremos tu idea(yo me incluyo ya que tengo un cajon de madera sin utilizar y esta forrado de corcho asi que...creo que ese sera mi incubadora....una vez mas felicidades bro
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buen trabajo!a mi me han dado una parecida artesanal y para mis kalys,la humedad era un problema a la hora de incubar los huevos,pregunté a un usuario de otro foro y me recomendó contra esto los box incubation y perfecto desde entonces,los recomiendo.
Un saludo,
Nico.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Otra preguntilla os voy a hacer, incubar los huevos en los tuppers destapados, causaria algun problema? Tienen que estar tapados por narices?

Un saludo¡¡
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si los tienes destapados vas a tener problemas para mantener la humedad necesaria. Yo no me arriesgaría.
 
Arriba