Profesionalidad documentandose XD

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
De casualidad buscando otra cosa encontré esto, q os parece los datos q da "El periodista"

Agentes del Servicio de protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, tuvieron que intervenir en el día de ayer en la captura de una serpiente pitón en la localidad de ......, en el municipio .........

Todo comenzó cuando la propietaria de una vivienda de una urbanización de la zona se vio sorprendida por una inesperada visita, nada menos que una serpiente pitón que había invadido el patio de su casa, lo que puso en conocimiento de las autoridades.

Los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con un ejemplar, perteneciente a la especie "Python Reguis", comúnmente conocida como "pitón Real", del género de los "boidos".

El reptil tenía una longitud aproximada de un metro.

Se trataba de un ejemplar joven, ya que esta especie puede alcanzar un tamaño de hasta diez metros. Se suele alimentar habitualmente de mamíferos y aves, a los que mata enrollándose en ellos y triturándolos con sus potentes anillos. Posteriormente, la presa es devorada viva.

La hipótesis más probable sobre este hallazgo es que el animal fuera abandonado por su propietario original al ver el enorme desarrollo que estaba alcanzando. No es ésta la primera vez que agentes del Seprona tienen que intervenir ejemplares de este mismo tipo que han sido "tirados" por sus dueños. Una vez más, se apela al sentido de responsabilidad de los propietarios para que no se hagan cargo de animales o especies cuyo desarrollo posterior desconocen.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Infelizmente es tipico de los periodistas no enterarse de lo que hablan en el peridico de mi ciudad han inventado dos especies nuevas de serpientes:

la muy conocida Piton Alvina: Python Molurus Bivitatus Albina

y algo que nunca habia escuchado antes:

Boa Contrixta: Boa constrictor, segun el periodista el nombre Contrixta se deve al echo de que "aplasta sus vitimas" antes de comerselas.

Pero los mas gracioso es el titulo del articulo "!Tengo dos serpientes en la casa!"

Menos mal que no nos conoce a algunos que tenemops unas pocas si no era capaz de decir que teniamos un zoo.

A ver si estos periodistas aprenden algo en la carrera de comunicacion social que no sea periodismo rosa.

Saludos
Bruno
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
pook dijo:
De casualidad buscando otra cosa encontré esto, q os parece los datos q da "El periodista"

Agentes del Servicio de protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, tuvieron que intervenir en el día de ayer en la captura de una serpiente pitón en la localidad de ......, en el municipio .........

Todo comenzó cuando la propietaria de una vivienda de una urbanización de la zona se vio sorprendida por una inesperada visita, nada menos que una serpiente pitón que había invadido el patio de su casa, lo que puso en conocimiento de las autoridades.

Los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con un ejemplar, perteneciente a la especie "Python Reguis", comúnmente conocida como "pitón Real", del género de los "boidos".

El reptil tenía una longitud aproximada de un metro.

Se trataba de un ejemplar joven, ya que esta especie puede alcanzar un tamaño de hasta diez metros. Se suele alimentar habitualmente de mamíferos y aves, a los que mata enrollándose en ellos y triturándolos con sus potentes anillos. Posteriormente, la presa es devorada viva.

La hipótesis más probable sobre este hallazgo es que el animal fuera abandonado por su propietario original al ver el enorme desarrollo que estaba alcanzando. No es ésta la primera vez que agentes del Seprona tienen que intervenir ejemplares de este mismo tipo que han sido "tirados" por sus dueños. Una vez más, se apela al sentido de responsabilidad de los propietarios para que no se hagan cargo de animales o especies cuyo desarrollo posterior desconocen.

donde lo has leido eso? es para obligarle a escribir un articulo comentando el fallo, digo yo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
En la edición digital de un periódico, pero joer es del 2001. Sería muy fuerte decirle q rectifique a estas alturas ;)
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Pues el mio es de hace una semana y todavia estoy esperando que el director del periodico me conteste al email que le envie solicitando la correccion o sea que ya me lo estoy olvidando y estoy preparando una entrevista seria con un periodista de otro periodico de la competencia.

Saludos
Bruno
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues avisa bien cuando t responda el de la noticia o con el q hagas la replica. Xq la verdad , publicar cosas xq sí no.
 
N

nrg

Guest
¿Y luego nos extraña que hayan historias y fábulas sobre las "mortíferas y peligrosas" serpientes?
Si es que hay gente que habla porque tiene boca en la cara...
En fin, hay que acabar con esto de mitificar a las serpientes como "monstruos potencialmente peligrosos" y empezar a hacer ver a todos lo que no tienen ni p... idea del tema (pero que se creen con derecho a opinar), que este mundo no tiene nada que ver con eso y que todos los que nos dedicamos a ello, lo hacemos en cuerpo y alma.
Saludos a todos los reptileros.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Lo mas gracioso es como se contradice porque en una parte dice "mata triturando a su presa y posteriormente es devorada viva". La mata o la come viva? jajajajja que gente idiota.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Nico-molurus dijo:
Lo mas gracioso es como se contradice porque en una parte dice "mata triturando a su presa y posteriormente es devorada viva". La mata o la come viva? jajajajja que gente idiota.

si que se contradice, aunque en esa frase supongo que queria decir que se come la presa entera, digo yo, sino, no tiene sentido... aunque toda la noticia sea un sin-sentido
 
A

Ariaña

Guest
Vaya vaya... qué cosas, por lo que veo ese tipo de cosas no solamente se dan en mi país.
Con esa no ticia ya no supe si reir o llorar... es tan absurda que casi casi se puede armar una tragicomedia.
Es increible el amarillismo con el que se escribe con tal de vender y mientras tanto esparcen información incorrecta a un público en su mayoria ignorante. :(
En fin... saludos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que tanto las serpientes como las arañas y demas tienen una fama muy mal merecida. Yo a mi novia, antes de irme a vivir con ella y de llenar la casa de bichos, la estoy haciendo ver que las serpientes en la naturaleza se comen a las ratas que tantas enfermedades contagian, igual que las arañas con los mosquitos... Aunque seguira habiendo gente que las tenga panico (como mi madre por desgracia o_O).
 
C

Cone8

Guest
jajajaj nico-molurus te me adelantaste, iba a poner esa contradiccion

pues en verdad que da pena este tipo de cosas, la ignorancia es lo peor.. y pues por desgracia tenemos que lidiar con la gente que piensa que estos animales tan bellos son unos moustros asesinos, en fin.. que mucha gente de esta hay
 
Arriba