Requisada piton regius a un chico en Vigo

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
La Policía Local de Vigo entregó a Vigozoo un ejemplar de pitón real que se encontraba irregularmente en una vivienda particular y en unas condiciones poco adecuadas para este tipo de animales.

Los agentes especializados en medio ambiente se acercaron a una vivienda de la calle Severino Cobas. Desde la calle se veía, a través de la ventana, una gran urna de cristal que hacía las veces de terrario y en la que se encontraba la serpiente.

El inquilino de la casa, de 31 años y con iniciales R.?C.?F., confesó que no tenía documentación relativa al animal. Los agentes examinaron el terrario y comprobaron que el habitáculo no reunía las condiciones adecuadas. Entre otras cosas, tenía los enganches de la tapa rotos y carecía de calefacción. Se trata de una especie de reptiles que requieren una temperatura de entre 25 y 30 grados y un alto grado de humedad.

Los policías vieron que los movimientos de la serpiente eran demasiado lentos y lo atribuyeron a la falta del calor necesario, por lo que llevaron a la pitón al zoológico.


La verdad me parece increible, no lo digo por las condiciones en las que estuviese el animal pero realmente la policia puede entrar y requisar una piton por haberla visto por la ventana ? ademas mandandola al zoo de vigo que ese sitio es el peor sitio al que podrian mandar un reptil ya que los tienen en PESIMAS condiciones ,,,, nose

:O
Haber que opinais chicos ....

Un cordial saludo



Reptiner
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No es una bombilla infrarroja lo que hay en el terrario :confused: Creo que no habran contado todo, si entraron en la casa, seria por alguna denuncia de algun vecino,... De todas formas si el animal carece de las instalaciones minimas para su supervivencia,... como es la temperatura, no veo mal que la requisen.

Un saludo
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy muy raro eso de q la vieron x una ventana y la requisen, normalemnte estas cosas se dan x denuncias o xq el animal se ha escapado
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
Ca en portugal, mismo que tiengas especies que no lo son legales de tener, no te pueden entrar assi en casa. En principio von a tu casa con alguna denuncia pero si no tiveren mismo provas so te tocan en la puerta y si no abrires se von embora. No lo sey como es en espana, pero la noticia no lo parece que seja mismo como lo esta escrita...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Pues como la policía municipal o la autoridad competente no lleve una orden judicial, si han entrado en la vivienda es porque el tio se cagó en los pantalones cuando llamaron a su puerta.

Estoy totalmente a favor que las autoridades metan mano a los "falsos aficionados" que mantienen en pésimas condiciones a sus animales o que los abandonan porque hacen peligrar nuestro hobbie a todos los que nos lo tomamos en serio y ponemos las medidas de seguridad pertinentes, pero la verdad es que el terrario que aparece en la foto en el enlace no es, ni de lejos, de los peores casos que he visto ni que habrá por ahí.

Su fallo, si que puede haber sido el ser poco discreto de ser verdad que la regius se veía desde la calle. A ver, cada uno puede ubicar sus animales dentro de su casa donde crea oportuno, pero a dia de hoy que estamos...humm...tan perseguidos, lo veo desaconsejable que tó Dios que pase por la calle te vea tu serpiente come bebés que te mide antes de engullirte.
En cuanto a los papeles, es posíble que los haya extraviado o que la serpiente sea el regalo de un regalo de un regalo...en fín...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

Estoy con Olmo, tiene un spot infrarojo (parece) por lo que tiene que haber denuncia de por medio. Por otra parte, el gran "pecado" de este hombre es carecer de documentación del animal. Por esto si que te la quitan, este mantenida como este mantenida. La ley en este punto está clarisima.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los policias se aburren mucho y suelen tocar bastante los cojones, se de una chica que tenia unas jaulas vacias en la terraza y llamaron a la puerta xq decian q en esa localidad era ilegal criar conejos en una casa.
de todas formas como sabe un madero como se mantiene una regius?, que casualidad habria uno q lo sabria?.
y luego en la perrera municipal de madrid tienen reptiles sin calefaccion y sin saber ni que comen, y lo e visto en persona que me conocen pueto que e adoptado 2 perros 1 caballo y 1 pato, y me llamaron para q fuera a recojer una rosea, que no sabian ni q comia, a los meses me llamaron para q recogiera una supuesta falsa coral, al dia siguiente cuando iba a ir me llamaron para que no fuera xq se les habia escapado, y a esos no los denuncian.
el chico les dejo entrar xq te dan 2 opciones, o les dejas entrar en tu casa xq si para revisarla(se llama violacion de la intimidad y chantage), o te ponen una denuncia y te meten un paquete que flipas...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Independientemente de si saben o no como se mantiene una regius, Yo veo bien el terraium, buena urna todavía para el tamaño que tiene la pitón, buen sustrato, un tronco para que mude o trepe, cacharro con agua y un spot infrarrojo!. La verdad que no parece mal atendida, de hecho parece que el dueño invirtió su dinerito en el terrarium. Habría que ver que pasó!

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
kurt dijo:
de todas formas como sabe un madero como se mantiene una regius?, que casualidad habria uno q lo sabria?

Tal vez no sepa de mantenimiento o tal vez si, nunca se sabe. Pero la cuestión en realidad es esta:

El inquilino de la casa, de 31 años y con iniciales R.?C.?F., confesó que no tenía documentación relativa al animal

Ese motivo es más que suficiente para requisar el animal
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
por poner una pega, el tener el spot desprotegido no me parece muy correcto, con el consiguiente riesgo para la serpiente.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Joranba (Jorge Barros). dijo:
Yo veo bien el terraium, buena urna todavía para el tamaño que tiene la pitón

Un terrario para arborícolas no es el más adecuado para una regius, a pesar de tener altura sigue teniendo poca superficie de suelo que es lo que realmente necesitan ;)
 
Arriba