prolapso por deficiencia de calcio

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas me pille el otro dia una chelydra y manifestaba prolapso la e llevado al veterinario y me ah dicho que se manifesta por deficiencia de calcio o por parasitos la tortuga esta ingresada asi que queria preguntar si alguien habia tenido algun caso parecido.gracias y un saludo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, prolapso de oviducto, cloaca, pene... ¿cual? ¿Es adulta reproductora, macho o hembra?. Da mas datos para ayudarte. Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, es muy raro en tortugas pequeñas, a mi me paso un caso con un macho de Trachemys scripta elegans y otro caso con una Testudo graeca graeca, pero en mis casos eran ambos reproductores y eso es practicamente normal por la intensa actividad sexual. Si ya la tienes en el veterinario lo más probable que si el hemipene esta necrosado pues lo ampute y le pondrá antibióticos y algún diurético, en ningún caso por esta enfermedad tiene porque morir el animal, como mucho se puede quedar estéril en el peor de los casos y nada mas y con suerte no queda estéril. Suerte con ella. Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Entonces no estaba necrosada me imagino si solo lo han cosido, aunque la cosan le puede volver a pasar algun día, ¿a parte de puntos no le puso antibiótico? me imagino que la mantienes sola en cuarentena almenos hasta que le quiten los puntos.
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
si esta sola, ahora esta en veterinario ingresada mañana tengo que llamar haber si la recojo esper que se recupere y que no vaya a mas
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Bueno por lo que me cuentas, parece que no ha sido para tanto he visto casos peores, pues que tengas mucha suerte con ella. Saludos
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas ya la tengo en casa lean dado dos puntos y sigue igual saliendosele me an madado que la pinche calcio y le ponga d3 ella esta bien se mue e para todos los dados como si nada pero yo estoy preocupado aver que ocurre.un saludo :(
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, ya te dije que le podía pasar denuevo, tu veterinario que le ponga puntos de nuevo y le pinche antibióticos, si no se soluciona lo más común es amputar, de esta manera queda estéril pero sana, de la otra manera si lo tiene siempre fuera se le puede infectar y puede morir. Me imagino que es un veterinario de exóticos y no uno cualquiera que quiere dinero y se mete donde no deben, que también conozco casos. Llevala otra vez y vete informando aquí. Saludos
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
el veterinario es madrid exoticos por que son los unicos que yo conozco que traten exoticos en madrid ,me andicho quele pin che yo calcio y si no mejora que sela lleve saveis algun veterinario de exoticos en la zona sur de madrid ,arconcon, mostoles, getafe,un saludo y gracias
compañeros
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Pues yo le pondría antibióticos, y luego en el terrario a unos 28ºC y fluorescente 5.0. Mira en las páginas amarillas otro veterinario, que ese me mosquea, aunque es fácil pinchar a una tortuga, no sé porque te mando a tí y no la pinchó él, a mí me da mala espina,no digo que sea malo pero puede que haya varios veterinarios ahí y te toco uno rana, busca otro. Saludos
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas el veterinario le a pinchado para explicarme como se hace y al final la tortuga a vuelto a sacar hentero el hermipene .mi duda ahora no sera que como es una baby lo saca y lo mete aunque se le queda un poquito fuera y tiene que hacer esto hasta que se vaya adaptando a su cuerpo como un adolescente no se me resulta raro.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Ok pues no sé es muy raro sino es adulta espera uno o dos dias haber, si ves que se le pone negro es que se le va ha empeorar, ten mucho cuidado con la suciedad para que no se le infecte, cambia el agua a diario hasta que mejore. Le puedes pasar de ves en cuando un algodón con betadine para prevenir. Pues eso haber si mejora, ya me contarás. Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola yo dudo mucho que el prolapso sea por deficiencia de calcio pero bueno..

El veterinario le pinchó antiinflamatorios? Me parece mucho más básico que antibiótico en este caso.

Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Reptiled no es por entrar en discución pero le puedes preguntar a un veterinario y te dirá que se le pone antibióticos antes y después de la intervención de sutura, no descarto antiinflamatorios como dices tu pero pero lo normal son antibióticos. También hay información en internet o en libros de veterinaria. Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, claro que se pone antibiótico después de cualquier intervención quirúrgica, aunque no implique suturas. Es de cajón, pero ni se han nombrado los antiinflamatorios. Leer libros o internet es muy fácil, pero muchas veces los libros especializados obvian mucha información.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le dan los puntos y se le sueltan,,te mandan solo calcio...Y ese tio a que aspira? Yo no le pagaba ni una consulta mas y que arregle la que ha liado..
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
yo no quiero polemicas se supone que sabe lo que hace por eso ponemos nuestra confianza en ellos a mi solo me importa que la tortuga se cure y haga vida normal sin que se le infecte y la palme .saludos y gracias a todos por contestar
 
Arriba