Promedio de vida Strophurus?

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Hola,
me han ofrecido un trio de S. taenicauda. Pareja reproductora F1 de 4 años de edad y una cria suya, hembra de 8 meses.
Tienen buen precio y la verdad me gustaria cogerlos, pero al tener la pareja 4 años de edad no me decido.
Que me recomendais? Cuanto viven o cuanto tiempo aguantan criando:confused:

Un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tampoco hay muchos datos sobre el tema... teoricamente, rondan los 7-10 años, más cerca de los 7 las especies pequeñas como los williamsi, intermedius,... y más hacia los diez las especies grandes como ciliaris, wellingtonae... taenicauda estaría un poco entre los grandes pero no tampoco mucho, ponle 8-9 años...

Es una decicision personal... pero lo normal es que crien 4-5 años... también se nota mucho la vida que se le ha dado al ejemplar, si se le ha criado desde muy pronto disminuye drasticamente su vida y su capacidad reproductora... si a esa hembra se la exprimieron mucho, está en las ultimas... si no fue asi, pues todavía te podrían quedar 1-2 años de cria... siempre y cuando eso de que tenga 4 años sea verdad... el criador también es una info importante, hay algunos que tienen por sistema sacarse sus "viejos reproductores", si es uno de esos, pues yo no lo cogería (si quieres comentame quien es por privado y te digo si tengo referencias)... pero como digo, es decisión personal...

Como especie poco que decirte, son preciosos, vistosos... este hamm me baja un macho "ojos blancos", para jugar un poco con la genética... :)

Un saludo! José R.
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Gracias por la rapida respuesta.
Pero con lo que me has dicho voy a pasar, a ver si por ahorrarme unos euros me va a salir peor aun, que ya tengo una parejita reservada del 2011 y dos babys ciliaris y estoy muy contento con ellos ;)

Si alguien conoce algo de info sobre ellos os lo agradeceria mucho, preferiblemente en castellano jajaja.

Un saludo!
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Reservados tambien. Los recojo todos en hamm, junto con alguna cosilla mas que tambien ha caido ;)
Por que lo dices??

Os dejo fotos.

Taenicaudapair.jpg


ciliaris1.png


Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Lo decia por que pusieras fotos ;) ;)

muy muy guapos, si señor, preciosos.
En cuanto te los traigas, miles de fotos, y que sean buenas ;)

saludos!!!
 
Arriba