Preguntas varias

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, llevo tiempo informándome acerca de los geckos pero tengo unas dudas que me gustaría me aclaráseis:

1- La vida de los geckos en condiciones optimas es de unos 8-10 años?

2- Donde almacenais la comida, me refiero a que si compras una caja con 100 grillos donde los guardais, teneis otro terrario para ellos?? comprais cantidades menores??... en definitiva como os lo montais con la comida.

3- Son agresivos con las personas?? tienden a morder o más bien huyen??

4- En un terrario de 60X40X40 una pareja estaría OK?? y un trio?? he leido que se necesita más de una hembra por macho??

5- En edad adulta el tamaño viene a ser de unos 15-20 cm:confused:

GRacias por todo y saludos
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1.- estás en lo correcto, aunque algunos ejemplares han vivido más de 20-25 años de vida, generalmente machos.

2.- como yo en mi ciudad no venden grillos, yo compro medio millar y los mantengo en un tupper muy grande, les doy pienso para conejo y para gallina, y zanahoria, antes daba agua pero sólo trae problemas, ahora todo el liquido que necesiten lo toman de la zanahoria, y les pongo las cajas donde viene el huevo. Pero si en tu ciudad venden grillos puedes comprar botes de 20-25 grillos y te durarán unos 3 o 4 días, pero tienes que alimentarlos muy bien antes de que se los coma el gecko.

3.- tienden más a huir y si insistes o lo cojes talvez te muerda. Pero eso será si el ejemplar es pequeño o un adulto arisco, aunque la mayoría de las veces son muy dóciles.

4.- te cabría a lo máximo la pareja y ya más grandes estarían apretados, creo recordar que las medidas buenas para cada gecko es de 40x40, y si en efecto si vas a tener un macho y hembras juntos debe de haber más hembras, pero es preferible que mantengas al macho separado de la(s) hembras y sólo lo juntes por un tiempo en temporada de cría.

5.- el tamaño de un adulto llega a ser más grande, entre los 22-25 cm un gecko bien alimentado.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ai oskar bien bien jeje es todo asin muy bien explicado
anmargol espero que se ayan ido las dudas
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y los grillos los teneis em el tupper sin más, es decir, igual suena demasiado absurdo... ;)los teneis sin más en un tupper dentro del armario o en el balcon ya que los grillos "cantan" es un poco coñazo estar con el cri cri todo el día. Como lo evitais? En lo que más dudas tengo es en como manteneis la comida.

El lugar que tengo pensado para ponerlos les da el sol, esta al lad de la ventana, eso es bueno o es mejor que nos les de el sol para controlar mejor así la temperatura??
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
io tengo los grillos en un tuper de plastico
en algodon humedo para sus puestas jeje
i en un pote les tengo pepino calabazin manzana patata etc...
i ia esta
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi tupper lo tengo en una mesita, y la verdad casi no me cantan los grillos, aveces en las noches, pero no es demasiado ruido, o será que ya mi familia y yo nos acostumbramos ;). Lo que sí todo el día estan en la sombra, estan cerca de una ventana pero no les da el sol directo, sólo les llega el reflejo, porque si el sol les da se mueren, y creeme que no querrás oler a un grillo (o muchos) muertos y descompuestos por el calor y el sol. Saludos
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
yo tengo los tengo en un tuper con una cajita con fibra de coco humeda para las puestas, y un bebedero de pajaros con albodon para que beban y nos e ahogen, les hecho pan, fruta incluso hierba bien limpia, etc con hueveras para que se escondan
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Puedes alimentarlo exclusivamente con tenebrio, te van a crecer mas y mejor, es lo que hacen los criadores de estados unidos.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A ver, el terrario no lo pongas al sol, ya que lo único que puede pasar es que se te frían. No les hace ningún beneficio ya que son nocturnos.

Los grillos, una de dos, o vas comprando y los tienes en un tupper con algo de beber y de comer para que no se mueran antes de que se los coman, o te haces un criadero, más sofisticado.
Yo los tengo en el garaje y así no los oigo.
Pero sinceramente prefiero mucho más las cucarachas: más limpias, no hacen ruido, no son canibales, se reproducen sin necesidad de recipiente de puestas, ...

carlosmr19 dijo:
Puedes alimentarlo exclusivamente con tenebrio, te van a crecer mas y mejor, es lo que hacen los criadores de estados unidos.

Respecto a esto... habrán criadores que lo hagan, pero es como si tu solo comieras patatas fritas.
Cuanto más variada sea la dieta mejor, y precisamente tenebrios, que llevan mucha grasa y quitina, no es lo que más se debe dar...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hola buenas, ya se que me voy a ir por las ramas un poco del tema principal pero es para pensar en lo del tema del tenebrio; quería que si alguien lo sabe, que comentase lo que comen los eubles en la naturaleza(yo no tengo ni idea, pero si viven en desiertos de piedra y lugares así los insectos no serán precisamente insectos con poca coraza...), en éste caso, a lo mejor los criadores americanos no van por muy mal camino, o sí quien sabe, yo les doy grillo, tenebrios, cucas y de vez en cuando otras cosas como zophoba(muy de vez en cuando), gusano de miel (también muy de vez en cuando), otros gusanos e insectos...
:.:SaLuDoS:.:
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo les doy de todo un poco, pero noto que los tenebrios y sobretodo las zophobas les cuesta mas ingerirlas.

Pos cierto, los míos también comen pinkis antes del primer pelo, pero como mucho una vez al mes.

Un saludo!
 
Arriba