Proyecto Animales Potencialmente Peligrosos........ Aprobada!!!

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues eso, supongo que lo sabreis, pero ayer 12 de Febrero aprobaron el polémico Documento. Según nos ha informado el Órgano Ejecutor, la semana que viene saldrá publicado en BOJA. No afirman día, y curiosamente, en la Delegación de Cádiz no tenían ni idea de esta aprovación.....


Saludos y a seguir informándonos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
! es acojonante ! segun parecia si que nos habian comentado que se revisarian los puntos mas polemicos (los que hablaban de la prohibicion de ciertas especies de animales en lugar de su regulacion)

¿ alguien sabe si se ha aprobado el borrador original o han introducido cambios ?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Ayer, aunque a esas horas poca tele veo, haciendo zapping acabé "viendo" España Directo. En ese momento estaban enseñando un Strophurus williamsi, así que me quedé directamente parado ante la tele... Estaban haciendo un reportaje en ese momento en Animal Center. Esa parte ya era prácticamente el final, así que poco más pude ver... PERO, justo a continuación, salía otro reportaje más, creo que en una tienda de Málaga, indicando los animales que se iban a poder tener y los que no... De momento, oi algo de prohibidos animales de más de 2 kilos de peso... Vamos, que o se la han jugado a más de uno de los miembros del foro o se han pasado las propuestas de nuestros compañeros por el mismísimo forro, por lo que no sé qué es más indignante...

Así que, si alguno tenía dudas, ya sabe qué es lo que se nos viene encima... Yo, por mi parte, ya me estoy planteando pasar a coleccionar sellos de reptiles o miniaturas de plástico... Será la única forma de poder tener algo sin que nadie te mire mal ni cometas un delito...

Saludos,

Luis Casasús
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
! 2 KILOS ¡¡¡¡¡ :eek:

Una Regius pesa más, o una iguana, incluso una inofensiva tortuga...

Eso si podre tener una cerastes cerastes no? o una botriechis estan cada dia fuman cosas más raras.... ;)
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No cerastes tampoco, todos los animales venenosos tambien estan prohibidos.Asi que los tarantuleros tambien se quedan sin bichos, o nos cae una multita de 15000 €
Saludos
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De momento si, pero seguramente se suban al carro mas comunidades que no tengan ley de animales peligrosos.
Saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta ley tambien esta en Barcelona cuidad(hace dos años) pero no se amplica esta ley.

Un saludo

Steve
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
joder.. pues yo la ley em la pasare por el forro esta claro, lo unico que supongo que no podremos yevar las serpientes al veterinario digo yo... saludos, yanic.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

En primer lugar, quiero aclarar que no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de la administración hacia la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia, aun cuando nos prometieron que nos informarían de todo en su momento.

En cualquier caso, no logro encontrar este nuevo borrador aprobado, y lo último de lo que disponemos desde la SAHT es de un mail del Director General de la Consejería que ha generado este decreto ley, en el cual nos remite el texto modificado del polémico artículo de SUPUESTA prohibición, en el que se aclara que la tenencia de estos animales estaría prohibida FUERA DE LOS ESPACIOS QUE LA JUNTA APRUEBE.

¿Cuáles son estos espacios? Pues según palabras de estos señores en Sevilla, no son más que habitáculos adecuados (osea terrarios), para los cuales se darán unas directrices, en un reglamento que se crearía después de aprobar este decreto ley.

Si alguien tiene acceso a este último borrador por favor que me lo remita para estudiarlo, y después de esto, si es preciso, llamar personalmente al señor Director General para pedirle explicaciones.

Desde luego quiero que quede claro que desde la SAHT a día de hoy no estamos defendiendo ninguna postura, ni a favor ni en contra de la ley, en tanto en cuanto no podamos estudiarla con detenimiento. Pienso que es necesario ser prudentes antes de lanzar un grito al cielo, pero que os quede claro que si las cosas son como las estáis pintando, vamos a luchar con uñas y dientes por lo que consideramos justo para nuestro colectivo.

Un saludo y os mantendremos informados.

Isaac Rodríguez

www.saht-org.com

PD: me vais a disculpar que use este mismo comunicado para todos los posts que hayan surgido con este tema y que están en el aire.
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo una pregunta: La nueva ley da un plazo de Seis meses a los propietarios para entregar sus animales a la Junta de Andalucia.
Que va a hacer la Junta con ellos?, tiene capacidad para acojer 1000 Regius por poner un ejemplo?.
Es solo una curiosidad por que como a todo el mundo que tiene un reptil de mas de dos Kilos le de por entregarlo se encontraran con un serio problema.
Esto es como lo de el Canon digital nuevamente a pagar justos por pecadores, en vez de mandar identificar a los bichos con un chip, y si aluien lo suelta pues que lo pillen y se le caiga el pelo, pues no que se joda todo dios y listo, joer que pais. Aqui para nuestros gobernantes todos somos culpables de todo.
Pego este link:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/02/14/00031203018026300675600.htm
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
http://www.voraus.com/adiestramientocanino/uploads/553909f7-6698-5906.pdf

En disposiciones adicionales podemos leer claramente :

" todas las personas que a la entrada en vigor de la norma posean animales prohibidos deberan comunicarlo , en el plazo de 3 meses , al ayuntamineto deonde resida habitualmente el animal. Estos animales DEBERAN SER DEPOSITADOS en el lugar que a tal efecto se determine por el propio ayuntamiento "

Menuda coleccion van a montarse ... la verdad es que seria Curiosos poner un "fondo regius "entre todos hacer una pequeña importacion de algunos miles de serpientes y entregarlas de una en una a ver que cara ponen...

La broma del anterior parrafo es por no llorar ya que me parece un desproposito de ley y un gran paso atras en nuestro hobby , la idea de que las asociaciones de reptiles empiecen a cobrar cuota para pagar a un buen abogado que empiece con las alegaciones no es tonteria...
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ami todo esto me parece una GRAN MIERDA asi de claro porque siempre nos van a joder, para cuando haran algo para regularizar no proivir.

Saludos

PD: esque dan ganas de venderme las boas y dedicarme a bichos pequeños, simplemente para que no me vengan a joder...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
bricoterrario dijo:
http://www.voraus.com/adiestramientocanino/uploads/553909f7-6698-5906.pdf

En disposiciones adicionales podemos leer claramente :

" todas las personas que a la entrada en vigor de la norma posean animales prohibidos deberan comunicarlo , en el plazo de 3 meses , al ayuntamineto deonde resida habitualmente el animal. Estos animales DEBERAN SER DEPOSITADOS en el lugar que a tal efecto se determine por el propio ayuntamiento "

Menuda coleccion van a montarse ... la verdad es que seria Curiosos poner un "fondo regius "entre todos hacer una pequeña importacion de algunos miles de serpientes y entregarlas de una en una a ver que cara ponen...

La broma del anterior parrafo es por no llorar ya que me parece un desproposito de ley y un gran paso atras en nuestro hobby , la idea de que las asociaciones de reptiles empiecen a cobrar cuota para pagar a un buen abogado que empiece con las alegaciones no es tonteria...

Bricoterrario, este pdf es del primer borrador, como puedes leer, del 23 de abril.

En cualquier caso, y pongan lo que pongan en el que se ha aprobado, no es este, luego no podemos basarnos en el me temo.

Con respecto a lo del abogado, he de decir, con cierto grado de pesar y mucha frustración, que la gente habla mucho, quiere que la informes y que la mantengas al tanto, se queja hasta hartarse pero no se une ni se moja por nada. Llevamos meses consolidando la asociación desde dentro e intentando hacer cosas, pero es muy complicado si nadie pone de su parte.

Tenemos lo que nos merecemos como colectivo. Da rabia pensar que son 4 gatos los que intentan hacer algo, y que el resto se queda a la sombra a ver si les cae algo de rebote.

No podemos estar 4 gatos en Málaga, uno en Granada, y dos en Cádiz luchando y trabajando para todos y los demás mirando. Siento si el resto de socios de la SAHT (quien dice SAHT dice otras asociaciones también) se sienten ofendidos por este comentario. No va por vosotros, sino por aquellos que además de no hacer nada, nisiquiera dan la cara.

Un saludo y disculpad mi enfado. Llevo todo el dia dando explicaciones y viendo cosas que me hierven la sangre.

Isaac Rodríguez
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y si tienes una pareja de regius de 15.000€ cada una, te devolveran los 30.000€¿? O directamente te las robaran?

Un saludo!
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Se que es una barbaridad, pero no estaría mal que a raiz de esta estupidez de ley empezaran a verse mas animales exoticos en libertad...
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo no se que ara la gente... pero por muchas leyes que pongan yo no pienso ni entregaria nunca ningun animal, solo por que ahora digan que esta prohibido.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo digo lo mismo que Trokolote. Por mucha ley que hubiese en mi comunidad yo no entregaria ni un solo animal. Es que ya lo que nos faltaba, no estamos bien vistos en la sociedad como para que venga ahora y encima pongan una ley que nos prohiba nuestro hobby. Que asco de pais, todo son restricciones y luego las cosas importantes se las pasan por el forro de los coj*. La cuestion es sacarnos el dinero como sea, y si encima unos cuantos estan deacuerdo...
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.
pero por lo de una regius 15000, eso es real?
saludos
 
Arriba