Proyecto de rescate

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola, he estado un tiempo inactivo y vuelvo con un proyecto de rescate. El animal en cuestión es una lampropeltis getulus californiae albina hembra. Un amigo que tiene una tienda de animales me llamó un día diciendome que un amigo de su hijo tenía una serpiente y que la iba a soltar. Le dije que me diera su teléfono y le pedí fotos del animal. Resultó que el chico en cuestión no la iba a soltar, un día paseando su perro se encontró en el parque a unos ocupas que vivian cerca de su casa con un terrario. Pensó que era un acuario (él tiene peces) y se acercó a preguntar. Resultó que era el terrario de esta serpiente (suelo y tapa rotos, sin calefacción de ningún tipo y con una higiene lamentable) le dijeron que la iban a soltar "por si alguien la veía y la recogía" él dijo que no que se la llevaba él a un bajo que tenía con unos amigos. Aún así él no quería la serpiente ( de hecho le daba miedo) y buscó a alguien que la quisiera (yo). El animal estaba casi muerto de frío, se mordió a sí misma al cogerla. Tenía el estómago hinchado (recé porque fueran parásitos normales y no crypto y mis plegarias fueron escuchadas) y raquítica. Cuando llegó estaba tan débil que no se podía mover. La desparasité y la tuve que alimentar con una papilla de carne que le daba mediante una sonda al estómago. Hace dos días comió su primer ratón. Os dejo fotos. También voy a subir el otro proyecto de rescate que estoy llevando a cabo en el subforo de boidos. Hasta ahora no podía llevar a cabo estos proyectos. Pero al terminar al curso ahora tendré mucho más tiempo
IMG_0675.JPG
IMG_0698.JPG
IMG_0422.JPG
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Siempre nos toca rescatar animales y cuando salen adelatante es de lo mas gratificante, yo casi nunca digo que no cuando me ofrecen un animal en esta situación
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Muchas gracias @Locoporlasranas muchas veces me pregunto que puede llevar a una persona a tratar así a un animal. Y todavía no he podido subir al subforo de boidos el caso de la regius. El pobre no tiene ojos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Sí, siento no haberlo subido pero se me pasó y luego vino la selectividad. Recuperó uno de los ojos.tenía tanta muda retenida encima que ni se le veía, lo conseguí mantener hidratado a través de in producto para la piel a base de algunos aceites y evité la infección con una dosis suave ee antibiótico. Es el izquierdo, el derecho no tuvo tanta suerte y se infectó, así que lo perdió para siempre. Mañana subiré el post con fotos. Respecto a la californiana ya está mucho mejor y se ha comido otro ratón @Locoporlasranas
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Muy bien hecho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba