Proyecto de terrario - dudas

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, antes que nada aprovecho para presentarme. Soy actual poseedor de un phelsuma madagascariensis y estoy pensando en adentrarme en el mundo de las dendros. Pero lo primero es el terrario.

Seguramente adquiriré uno de exo terra 45x45x45 para un par o tres de dendros.

Las dudas principales vienen en la instalación del doble fondo para cascada.

La idea principalmente es empezar como este terrario pero tengo unas dudas.
exoterra1.jpg


exoterra4.jpg


El hueco que se ve al fondo del terrario lo quiero utilizar para depositar la bomba con el tubo que ira a la pared superior para crear la cascada por un lateral.
Es necesario que coloque tambien un filtro de pecera junto a la bomba para mantener el agua pura? O es mejor que periodicamente desconecte el cable de la cascada y bombee el agua hacia fuera del terrario para depositar agua nueva?

Tambien vi por el foro un consejo que se dio, el cual consiste en hacer un desague en la parte posterior del terrario pero me da mucho apuro llevarlo al cristalero no vaya a ser que se cargen el terrario.

Que otras opciones tengo?

Otra pregunta que tengo es el orden de colocación de malla etc. Seria este?

1ero - cuadrados de plastico ( base del doble fondo )
2ndo - mosquitera metálica encima de los cuadrados
3ro - estropajo verde
4rto - bolas de arcilla
5to - mosquitera
6to - sustrato

Gracias! :D
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
que bomba vas a usar?, yo tengo mi terrario montado asi pero la bomba que tenia no me funcionaba bien y lo tuve que dejar sin cascada, si me dices cual vas a usar y te va bien quizas la compre, por cierto veo bastante bien lo que es el montaje que llevas ahoramismo, me gusta mucho
 

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
josan88 dijo:
que bomba vas a usar?, yo tengo mi terrario montado asi pero la bomba que tenia no me funcionaba bien y lo tuve que dejar sin cascada, si me dices cual vas a usar y te va bien quizas la compre, por cierto veo bastante bien lo que es el montaje que llevas ahoramismo, me gusta mucho

Las fotos son sacadas de Internet, pero tengo en mente hacer algo parecido.
En cuanto a la bomba para la cascada supongo que muchas te valdrán para bombear el agua hasta la altura de la cascada.

Otra cosa que tengo en mente, a ver si alguien me puede aconsejar, es.

En lugar de colocar una bomba y un filtro interno, seria posible colocar un filtro externo solamente? Que bombeara el agua desde el falso fondo hasta el filtro y posteriormente devolviese el agua filtrada directamente a la cascada. Si se pudiera hacer sería mucho mas cómodo ya que el agua estaría siempre limpia y la cascada funcionaria con el propio filtro.

Si es así que filtro me recomendáis para bombear tan poco agua?
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
lo del filtro exterior es lo mejor, yo para eso te recomendaria un eheim 2013, van perferctos ademas te vienen con el juego de llaves, aunque te valdria tambien con el modelo 2011 pero viene sin juego de llaves y al fin y al cabo te sale por casi el mismo precio y te sacas uno mejor que es el 2013
 

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
josan88 dijo:
lo del filtro exterior es lo mejor, yo para eso te recomendaria un eheim 2013, van perferctos ademas te vienen con el juego de llaves, aunque te valdria tambien con el modelo 2011 pero viene sin juego de llaves y al fin y al cabo te sale por casi el mismo precio y te sacas uno mejor que es el 2013

Muchas gracias tienen muy buena pinta pero no se donde encontrar los 2013, me podrias pasar algun enlace?

Con lo de llaves te refieres a regulación de caudal?
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor es el filtro exterior pero hay un problema, si el agua es poca y la altura del terrario en la parte donde sale el tubo que entra agua está muy alto no funcionan bien. Por el resto no hay problemas porque estos filtros no se atascan, no como las bombas de agua que se suelen atascar muy a menudo. Si buscas por ebay filtro canister te saldrán unos que son económicos y valen para acuarios pequeños, están preparados para quedar casi a nivel del agua y seguir funcionando. Los eheim son mucho mejores pero no están pensados para trabajar con un nivel de agua tan bajo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locoslot dijo:
Lo mejor es el filtro exterior pero hay un problema, si el agua es poca y la altura del terrario en la parte donde sale el tubo que entra agua está muy alto no funcionan bien. Por el resto no hay problemas porque estos filtros no se atascan, no como las bombas de agua que se suelen atascar muy a menudo. Si buscas por ebay filtro canister te saldrán unos que son económicos y valen para acuarios pequeños, están preparados para quedar casi a nivel del agua y seguir funcionando. Los eheim son mucho mejores pero no están pensados para trabajar con un nivel de agua tan bajo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Gracias por responder,

He calculado a la altura que colocaré el filtro y al estar de pie justo al lado del terrario la altura del tubo desde la parte inferior del filtro a la parte inferior del terrario seria aproximadamente de 95 cm. Y en las especificaciones dan un margen de 1.2m para el EHEIM 150 y 1.5m para el EHEIM 200.

En cuanto a la altura del agua supongo que habrá unos 5 cm en todo momento o eso es la idea. No estoy seguro de si funcionará del todo bien.

En algún post de construcción de terrario he visto algún forero con un filtro muy parecido, a ver si se anima a postear y me pueden sacar de dudas
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Hola.yo te aconsejaria que no usaras ese fondo,no vale para nada ,si quieres hacerlo bien y mejor usa espuma y lo recubres con silicona o elastpur,asi puedes hacer maceteros y las formas que quieras.saludos
 

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ivan81 dijo:
Hola.yo te aconsejaria que no usaras ese fondo,no vale para nada ,si quieres hacerlo bien y mejor usa espuma y lo recubres con silicona o elastpur,asi puedes hacer maceteros y las formas que quieras.saludos

Tienes toda la razón, las fotos son sacadas de internet pero es mas que nada para que se aprecie la estructura, el fondo lo haré con espuma de poliuretano.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tengo doble fondo como el de la foto, dobles fondos de cristal etc y para mi unos o otros son imprescindibles aunque preferiblemente los de cristal .
En cuanto al filtro olvídate de marcas caudal etc mira que sea autocebado y el más pequeño exterior te valdrá. Yo en mis terrarios con estanque o zona de agua, utilizó filtros externos y aprovechó para hacer una cáscada o regar un lateral con el tubo de salida del agua. El agua suelo cambiarlo cada 2o 3 meses y hago una limpieZa. Pero ccuando veo que el agua del estanque sube el caudal por el agua del ssistema de lluvia , vacío parte de el.
Para vaciar la zona de agua lo mejor es disponer de un desagüe o algun sistema para sifonar el agua. Siempre haciendo un sistema práctico y funcional. Sino te quieres perforar ni sifonar , puedes poner una bomba que bombea un poco más de la altura del terrario. Haces un compartimento de fácil acceso a ella y listo. Cuando quieras vaciar conectas la bomba y listo.

Saludos, cualquier método que circule el agua y puedas vaciar cómodamente sería lo ideal.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Yo tengo doble fondo como el de la foto, dobles fondos de cristal etc y para mi unos o otros son imprescindibles aunque preferiblemente los de cristal .
En cuanto al filtro olvídate de marcas caudal etc mira que sea autocebado y el más pequeño exterior te valdrá. Yo en mis terrarios con estanque o zona de agua, utilizó filtros externos y aprovechó para hacer una cáscada o regar un lateral con el tubo de salida del agua. El agua suelo cambiarlo cada 2o 3 meses y hago una limpieZa. Pero ccuando veo que el agua del estanque sube el caudal por el agua del ssistema de lluvia , vacío parte de el.
Para vaciar la zona de agua lo mejor es disponer de un desagüe o algun sistema para sifonar el agua. Siempre haciendo un sistema práctico y funcional. Sino te quieres perforar ni sifonar , puedes poner una bomba que bombea un poco más de la altura del terrario. Haces un compartimento de fácil acceso a ella y listo. Cuando quieras vaciar conectas la bomba y listo.

Saludos, cualquier método que circule el agua y puedas vaciar cómodamente sería lo ideal.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Sí la idea es hacer una cascada con el tubo del filtro que acabe en un estanque. En cuando a lo de filtros con auto cebado he estado mirando y la mayoría son muy caros, me podrías recomendar alguno que me sirviera?

Gracias por tu ayuda!

Edit:

He encontrado uno a buen precio con auto cebado, turbojet pro 2202, que te parece?
 

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguimos con el proyecto,

Me he agenciado un exo 60x45x45 a buen precio. Ahora la duda que tengo es sobre la iluminación, tengo un compact top de exo terra 45 ( 2 lamparas de 24w ), mi pregunta es si con dos lamparas 2.0 en el compact top habrá suficiente para que las plantas crezcan correctamente en el terrario.

La otra opcion es adquirir el compact top de 60 ( que se pueden poner 3 lamparas ) o una pantalla para dos fluorescentes t5 ( pero esta casi descartado por el precio a menos que sea muy necesario )

Que me recomendáis?
 

Lexou

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os pongo unas fotos del primer día de trabajo, del falso fondo. Aun falta recubrirlo de malla mosquitera. También falta poner unos apoyos del mismo material en la parte central.

En la parte cercana a la puerta la idea es hacer un estanque con piedras filtradoras ( para que haya poca profundidad para las ranas ) y al fondo es por donde saldrán los cables y los tubos del filtro exterior ( uno para drenar y otro para la cascada ).

056b4804.jpg


36f52270.jpg


e845d768.jpg


d14341a1.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Te paso un Mp del filtro que te puede venir bien.

Saludos y siento la espera.
 
Arriba