Proyecto Terra Williamsi

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos , antes de nada aprovecho para presentarme en el foro,llevo varias semanas leyendo y empapandome de todo acerca de estos pequeños geckos, soy de madrid y esta va ha ser mi primera experiencia en terrarios.

Mi idea es hacerme un terra para una pareja de willis. (Busco criador de confianza en Madrid)

Exo Terra 30x30x45 y el spot con bombilla UVB 5.0 de 26W , nose si seria apropiado poner tambien una de 2.0 13w y en ese caso necesitaria otro spot no?? :confused:

Sistemas de medicion; habia pensado en Termometro e Higrometro analogicos de Exo Terra , y/o Combometro de la misma marca.

Sistema de calentamiento, habia pensado en un cable de 13w o asi... mi casa no es muy fria, y el termostato, que nose cual comprar... :mad:

Sistema de lluvia. Si me podeis recomendar alguno ??

Para el sustrato he visto que lo que mas se usa son las bolas de arlita y fibra de coco, y seguire ese metodo pero me surgen varias dudas;

1- El orden de las capas seria; Arlita , malla ,cable calentador y encima empezar a poner la fibra de coco , seria correcto el orden??
2- otra cosa que me preocupa es la bomba para extraer el exceso de agua en caso de tenerlo , entre que capa iria??
3- Si planto Ficus por ejemplo, en la fibra de coco valdria o necesito otro sustrato ??

Que me decis del Panganus artificial de exo terra ??

Y por ultimo , es respecto a la dieta; por desgracia aun vivo en casa de mis padres, y mi madre la mujer no es muy amiga de grillos y gusanos , con lo cual me gustaria saber si seria posible alimentarlos a diario con Gecko day Food y pures de frutas y solo 2 veces por semana alguna presa viva empanaditas en sus vitaminas.

Bueno perdon por el megatocho y gracias.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ese terrario es demasiado pequeño para una pareja, de hecho eso es el minimo para un solo ejemplar
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola Evania , tenia leido en varios sitios incluyendo por supuesto varios articulos de este foro en los que dicen que en esas medidas minimas tienen una pareja de willis y estan bien... Claro que yo en una mansion tambien estaria mejor ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues un poco mas grande si que estaria mejor, ¿porque hay que tenerlos con el minimo?. Yo la calefaccion la pondria con un foco de poca potencia en vez de con cable.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Treecko2009 dijo:
Hola Evania , tenia leido en varios sitios incluyendo por supuesto varios articulos de este foro en los que dicen que en esas medidas minimas tienen una pareja de willis y estan bien... Claro que yo en una mansion tambien estaria mejor ;)
No estamos hablando de una mansion estamos hablando de lo adecuado para un solo ejemplar, asi que dos como que no
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Briconsejo: Todo eso de ExoTerra está genial y tal pero en el terrario te la clavan bastante. No sé sinceramente lo quete costará pero terrarios de 60x40x60 los tienes por 54€ y por 68€ en dos de los patrocinadores del foro. Son terrarios-mansión para una parejita y son muy económicos.

Termostato te recomiendo el stc1000. Puedes pedirlo por Ebay.

El sustrato sería: arlita/separación como por ejemplo estropajo o mosquitera/fibra de coco. El cable en todo caso sería para el invierno e iría por fuera del terrario.

No es necesario un segundo punto de calor siempre y cuando no observes peleas por el sitio de asoleamiento (procura poner varios bambús en horizontal para que no tengan disputas). Una 5.0 va bien sola.

Lo de la dieta... se recomienda 3-4 veces por semana presa viva al menos. Puedes comprar moscas asticot del decathlon e ir sacando de la nevera larvas segun las vayss neesitando, así no tendrás que tener ningún criadero ni nada.

El termómetro y el higrómetro mejor digitales, me fío más. A parte, que sean de los que tienen sonda.

Las plantas mejor en maceta, son más fáciles de remplazar si se estropean.

Un saludo
 
U

unai2

Guest
Evania, se nota que eres un experto en pequeños geckos diurnos.... ;)

En terrarios grandes van como el culo, tal cual. Son animales muy nerviosos y territoriales, yo los mantengo en terrarios parecidos al que comentas y van de lujo. Es más, los que han pasado a terrarios más grandes han terminado o muriendo o volviendo a terrario pequeño y recuperándose.
Drosophilas, microgrillos y cucas pequeñas, además de geckodayfood, olvídate del rephasy, te dirán que sea tu merienda. Con una compacta consigues calor residual de sobra como para que se asoleen sin problemas, siempre y cuando la habitación donde tengas el terrario no sea demasiado fría.
Muy importante, escondites, cañas huecas, corteza(corcho) para que muden correctamente y plantas naturales.
 
E

Evania appendigaster

Guest
unai2 dijo:
Evania, se nota que eres un experto en pequeños geckos diurnos.... ;)

En terrarios grandes van como el culo, tal cual. Son animales muy nerviosos y territoriales, yo los mantengo en terrarios parecidos al que comentas y van de lujo. Es más, los que han pasado a terrarios más grandes han terminado o muriendo o volviendo a terrario pequeño y recuperándose.
Drosophilas, microgrillos y cucas pequeñas, además de geckodayfood, olvídate del rephasy, te dirán que sea tu merienda. Con una compacta consigues calor residual de sobra como para que se asoleen sin problemas, siempre y cuando la habitación donde tengas el terrario no sea demasiado fría.
Muy importante, escondites, cañas huecas, corteza(corcho) para que muden correctamente y plantas naturales.
No son mis palabras:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=95690.0
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras respuestas , entonces en un 30x30x45 creeis que es bien no??

Mas dudillas :confused:

El estropajo donde puedo comprarlo??
Si finalmente optara por un 45x45x60 tambien iria bien solo con una 5.0??
Que son las moscas asticot del decathlon?? se compra en tarrina como el cebo de pescar??
Que plantas me aconsejais ??

Y ultima, necesitaria tener 2 termometros uno ambiental y otro para punto de asolamiento?? :mad:

Muchas gracias a todos y un saludoo
 
U

unai2

Guest
30 x 30 x45 está más que bien para una parejita de Williamsis, yo no me arriesgaría a más espacio, son animales que viven siempre estresados. En 45 x 60x45 es donde terminó muriendo un williamsi por puro estrés y te aseguro que era un terrario bien plantado y con todos los parámetros correctos, además de ser un animal nacido en casa.
El estropajo para qué lo quieres? ¿Para separar la arlita de la tierra? Puedes poner una mosquitera fina de plástico, aunque tampoco veo tanta necesidad, yo los tengo plantados y la tierra está directamente sobre la arlita, su finalidad es drenar el exceso de agua para que no se pudran las plantas.

Las moscas asticot que te comentan las venden en decathlon, se usan como cebo para pescar, son larvas de mosca.Yo no soy partidario de usarlas, prefiero drosophilas o grillos adecuados a su tamaño, gusanos de miel incluso de seda pequeños.

Plantas tienes mil tipos, pero todo depende de cómo tengas montado el terrario, si hay espacios adecuados para ellas, si te gustan las plantas y controlas un poco el tema o si sólo quieres plantas a prueba de bombas.Si eres de lo segundos no te compliques y mete directamente potos, crecen bien y las hojas son amplias como para ofrecer refugio. Si ya quieres meterte en faena tienes mil opciones, neoregelias, bromelias, guzmanias, ficus, pequeños helechos para el suelo....Tienes mil opciones.
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola Unai gracias por tus respuestas .
Cuando hablas de tierra te refieres a la fibra de coco?
Y el tema que preguntaba de los dos termometros?
Esas larvas que dices las daba a mis pirañas creo son rojas no?
No las recomiendas xk sean demasiado grasas?? Y ademas no estan vivas

Genial me dejas mas tranquilo del tema medidas de terrario! ;)
Otro gran misterio para mi es el tema de la bomba para sacar el agua que sobre si esque sobrase ...

Muchas dudas... Gracias a todos un saludo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Eso son larvas de mosca, las sacas del frigo y en unos dias son moscas.
Un saludo, Manuel
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Aaaa ok yo es que las metia en el congelador ... muchas gracias por la aclaracion Manuel .

A ver si alguien me puede decir algo sobre el tema de la bomba para sacar el agua en caso de exceso.
Gracias y un saludo
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Treecko2009 dijo:
Aaaa ok yo es que las metia en el congelador ... muchas gracias por la aclaracion Manuel .

A ver si alguien me puede decir algo sobre el tema de la bomba para sacar el agua en caso de exceso.
Gracias y un saludo
Respecto a la bomba, yo tengo el tubo del fondo del terrario, debajo de la arlita y como bomba uso mis pulmones...[emoji12]
En el caso de que te de casquete puedes usar una jeringa gorda para hacer la succión.

Un saludo
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola Deso gracias por tu respuesta, mi duda es como lo meto? Sin mas un tubo de plastico en la arlita o como ? Mi duda es el tema de las capas y lo quiero hacer bien:/
Hoy ya compre el terrario 30x30x45, la iluminacion y algo de fibra de coco y la otra que pone Plantation Soil que habia pensado en mezclarlo con la otra nose si es buena idea o es mejor usar solo el coco husk que creeis?? :confused:

Gracias y un saludo;)
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo, que soy un principiante como tu, te cuento como lo he hecho.
Pegue en el fondo con unas ventosas el tubo que saque por un agujero que hice en la rejilla frontal.
Puse una capa de arlita de unos 4 o 5 cm. (Cubriendo el tubo)
Encima de la arlita puse una capa cubriendo todo de estropajo verde del fino (como 1 cm de grosor y comprado en el chino de mi pueblo por menos de 1€), esto por lo que he leido por aquí no lo hacen todos.
Y encima el sustrato, aquí yo eche solo fibra de coco, que no se si hice bien porque he plantado plantas y no se si la falta de fertilizante les afectara

P.D. Yo al tener acceso a material de hospital use un tubo para alimentar y lo mismo la jeringa (la mas grande que tenia)
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Genial Deso muchas gracias!! Una duda menos jejje
Entonces pongo el tubo y encima arlita sin mas, nose por donde lo sacare jaja

Una duda tonta que estaba pensando es como sujetar los bambus en el terrario?? Como los fijais vosotros??

Saludos y mil gracias
 
E

Evania appendigaster

Guest
Treecko2009 dijo:
Genial Deso muchas gracias!! Una duda menos jejje
Entonces pongo el tubo y encima arlita sin mas, nose por donde lo sacare jaja

Una duda tonta que estaba pensando es como sujetar los bambus en el terrario?? Como los fijais vosotros??

Saludos y mil gracias
Silicona neutra o cola de pistola
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias Evania a ver si encuentro alguna fotillo o
algo que me guie un poco en el proceso ;)

A ver si por privado podeis decirme criadores del foro de confianza que tengan willis y que sea en Madrid.

Un saludoo
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Echale un vistazo a esta pagina que es de un miembro del foro que a mi me ayudo mucho.
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html?m=1

Respecto a lo de las tiendas, mañana (Domingo 17) hay una feria en la casa de campo de animales exoticos que se llama expoterraria donde seguro que encuentras williamsis.
 
Arriba