Proyecto terrario para dendros

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola a todos!
Pues tengo en mente renovar un terrario y adaptarlo para dendrobates. Actualmente lo tengo un poco abandonado (como se puede ver en las imagenes jejejej) pero es el primer terrario (acuaterrario) que hice y era para hyla cinerea y agalychnis callidryas, nunca pensé en meter dendros. El terrario mide 60 cm. de largo x 30 cm. de ancho x 80 cm. de alto. Habia pensado en hacerle un doble-fondo para mantener la cascada y llenarlo de plantas y bromelias. Pero me gustaria que me aconsejarais y me echaseis una mano para ver como hacerlo. He leido el artículo de "Gaua" de construir un terrario de Kaluola (http://kaloula.drpez.com/kaloula8/kaloula_art3oct8.htm) pero no lo veo con mi terrario.
La principal duda es como hacer el doble fondo para que se mantenga una piscinita, sobre todo para que las dendros puedan dejar ahi los renacuajos.
Lo de las plantas y eso si lo tengo mas o menos claro :)
Aqui os dejo las fotos para que os hagais a la idea:
IMG_5732a.jpg


Cascada:
IMG_5730.JPG


Parte superior izquierda:
IMG_5729.JPG


parte superior derecha:
IMG_5728.JPG


parte inferior
IMG_5727.JPG

IMG_5726.JPG


saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo personalmente no lo veo tan mal... Le bajaría el nivel del agua (por quedarte tranquilo ya que hay gente por ahí diciendo que las dendros no saben nadar) y si acaso pondría alguna isla o un tronco grande o algo para crear más superficie en el suelo... Ni de coña lo desmontaría todo. Pincharía las bromelias en el fondo, pondría alguna terracita o algo, y ya está... Está bastante chulo así, no lo desmontaría, es una pena xD Simplemente tienes que tener en cuenta que las ranitas puedan salir fácilmente del agua si se caen o se meten o cualquier cosa, con eso no tendrás problema. Ten en cuenta también que estiradas "hagan pie", y eso, que no se puedan quedar atrapadas, que no las absorba el filtro y ya está.

Edit: y escondites!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
gracias!!
viendolo así se me ha ocurrido que puedo aumentar la parte de la tierra y ponerle mas piedras en el agua para que tenga menos nivel y suficiente para que la bomba pueda absorver :)
Kirus, me as abierto los ojos jajajaj
un saludo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Final feliz :D

Coincido con Kirus, ya quisiera yo que todos los fondos fallidos que he hecho fueran solo ese. Yo aparte le pondría más musgo!! es muy estético y conserva bien la humedad, además de como huele, me encanta. El otro día lo hablaba con Morgul y como él me dijo "los sentidos juegan un gran papel" en estos terrarios.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
jajajaj si,a mi tambien me encanta el olor del musgo (; este es que lo tengo medio abandonado, por eso no tiene apenas nada, las plantas de al lado de la cascada las puse hace unas semanas para que tirasen.
Lo voy a llenar de plantas y musgo, cuando lo haga os pongo unas fotos, pero creo que empezaré de aqui a tres semanas...
ya os daré una sorpresa cuando lo empieze y otra cuando las plantas vayan tirando jejej
un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenéis toda la razon con lo del olor... Abrir el terrario y que huela a selva es de las mejores cosas de tener uno xD El que estoy montando ya tenía cierto olorcillo a selva, y ayer tuve que echar un poco de silicona y jo, hoy regándolo a mano para que no se mojase la silicona solamente hay olor a ella, y no es lo mismo xD
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
jajajaj cuanta razón!!
por cierto: ¿como podria mantener la temperatura? por que al tener 80 cm de alto... no creo que con un cable, o con una manta sea suficiente... ¿alguien sabe de esto?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
No puedes poner un cable por la pared del terrario? por fuera digo. Es una idea, no se si se puede pero intento ayudar :p
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
No puedes poner un cable por la pared del terrario? por fuera digo. Es una idea, no se si se puede pero intento ayudar :p

pues no creo que eso sirva, sinceramente. Porque el fondo es de espuma de poliuretano y no creo que pase el calor, porque además esta espuma es aislante...
¡¡¡hay que buscar otra sulución!!! jejejej ¿alguien tiene algún terrario de estas dimensiones? para que pueda aportar algo...
saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Ala es verdad, no había caído con eso del polurietano... pues amplia la zona terrestre y pon debajo el cable...
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
sí, ampliaré la zona de tierra al doble o más y le pondré un cable, lo que no sé es si con eso bastaria...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La espuma de poliuretano sí, aísla, pero no del todo. Yo tengo pegado detrás de mi terrario pequeño un cable de 15W y me sube la temperatura un par de grados, en 40x30x40, y detrás del fondo de poliuretano.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hablando de esto de calentar el terrario y eso, yo le pondré un cable calefactor, pero el mas pequeño que he encontrado es de 15W y 3,5m y creo que es demasiado grande para mi terrario... que opinais, el terrario es de 60 de largo y 30 de ancho, para ocupar el cable, tendría que hacer "ziga zaga" a lo largo,no?
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Yo me estoy guiando por la pagina que pusiste (Link5) y ahi pone que deberian ser muchos vatios mas!!

Que pasa que con 15W es suficiente? a+:confused:

Voy a hacer un pedido "grande" a terribilis y me gustaria tener todo claro...a ver si contesta algun experto y nos aclara a todos.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Cruack dijo:
Yo me estoy guiando por la pagina que pusiste (Link5) y ahi pone que deberian ser muchos vatios mas!!

Que pasa que con 15W es suficiente? a+:confused:

Voy a hacer un pedido "grande" a terribilis y me gustaria tener todo claro...a ver si contesta algun experto y nos aclara a todos.

Saludos

Lo malo es que por lo que he visto los vatios están relacionados con la longitud del cable, por que el de 15w es de 3,5m el de 20 es de 4m, y me parece demasiado cable para el tamaño del terrario.
Ya somos dos sobre el pedido a terribilis, con migo se forraran :D
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ahora despues voy a ver si es mucho cable o no, cortando un hilo con esa longitud y colocandolo en las medidas de lo que sera mi terrario (45x45) porque no tengo ni idea. Tambien hay que tener en cuenta donde estara el termostato, y que parte de cable hay que dejar libre para llegar hasta el...

La verdad es que es carete montarse un buen terrario para dendros.. ;) pero bueno luego seguro que se disfruta mucho y compensa!!!!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
y tanto que se disfruta, y ya que se hace algo así que se haga bien,no? y es mas si lo haces tu se disfruta el doble, una al hacerlo y sentirse bien por lo logrado y luego se disfruta el minihabitat con sus ranitas y todo eso jajaja. La verdad es que es la primera vez que me he planteado entrar en el mundo de los dendrobates, y he decidido esperar algo e ir haciendo los planos del terrario y pensarlo todo bien, mientras se consigue el dinero jajajaja. Por cierto que especie te vas a coger?
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Voy a meter phyllobates terribilis.

Aunque me lo voy a tomar con calma (no por el dinero que ya lo tengo ahorrado xD) porque quiero tener todo muy bien controlado y que no me falle ningun parametro, asique para cuando vaya a comprar las ranas lo mismo he cambiado de opinion y cojo otras :p, eso si serian terrestres en todo caso.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajajajaja anda que mal gusto no tienes hee!! jajaja están guapísimas las terribilis, a mi otras que me encantan son las dendrobates leucomela, con ese negro y amarillo me vuelve loco jajajaja
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Justo entre esas dos dudaba ;)

pero esa pinta robusta que tienen la terribilis y lo comilonas que dicen que son me hace decantarme por ellas jejeje
 
Arriba