Pues va a ser verdad

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos a los geckeros.

Pues resulta que mi macho de euble estaba cada vez más delgado y no sabía por qué. Comía poco y con desgana. Pues ayer me fijé en los escrementos y vi que eran practicamente grava, así que los que estaban en contra de la grava como sustrato tenían razón (torpe de mi por no seguir la voz de la esperiencia). No se por qué lo hará, porque tienen su platito de calcio y todo. Así que hoy mismo les cambio el sustrato.

Es una pena tener que aprender de errores con los buenos consejos que se dan en este foro :(. Menos mal que no ha pasado lo peor y me he dado cuenta a tiempo.

Bueno, un saludo y recordar a los novatos que se dejen guiar por los expertos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Parece increible verdad? a pesar de repetirlo mil veces lo seguimos haciendo. Yo sé eso hace unos años y sin enbargo el año pasado fallé con los teratoscincus de nuevo pensando que la arena les sería casi vital.

En fín, el ser humano...

Tu gecko ha podido ingerir la grava para tomar calcio y simplemente por error al cazar.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
A mi me pasó lo mismo, el primer gecko que tuve lo tenia con arena, y la caca era todo substrato. Asi que cambie a la fibra de coco, y por lo visto ya no se la comen jeje. Un saludo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, donde comprais vosotros la fibra de coco y a q precio??
Estoy harto buscarla por mi ciudad pero nada de nada.

Gracias ;)
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
La fibra de coco la puedes comprar en algun vivero. No suele ser muy cara, a mi me cuesta 1.50 € el ladrillo.



Besos
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Otra buena opción es comprar grava muy grande (de la que se emplea en construcción). Si es de buen tamaño es físicamente imposible que la ingieran.

Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo utilizo sustrato de maíz y me va genial, parece gravilla pero al ser orgánico no hay riesgo de obstrucción intestinal. Además, prácticamente nunca lo tragan, yo sólo lo he visto dos veces, cuando al cazar cucarachas se queda una partícula de sustrato entre las patas de estas y lo tragan, pero no hay problema. Al menos yo nunca lo he tenido.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El mio sí suele tragar sustrato, a veces traga fibra de coco y a veces trozos pequeños de corteza de pino...., de momento no he tenido ningún problema.

Un saludo.

CityStars
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues yo a mi euble le tengo arena suelta sin polvo que compro por saquitos en la pajareria, mezclado con unos cuantos chinorrillos de sustrato calcico espolvoreaos pa dar mejor aspecto, y d momento exa unas mierdas q da gusto verlas :p. yo creo q deberiais tb examinar las heces recien salidas praticamente del gecko, xq cuando la caca lleva ya un dia en el terrario se le pega todo el sustrato. el calcio se lo doy rebozando grillos, xq probe a ponerle un platito pero no lo qeria.
la heces q exa son negras con un pegote balnco a un lado, bastante grandes y mojadas, estan bien?
Saludos ;)
 
Arriba