Puesta brasil

Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues lo dicho, hoy al volver del instituto me he encontrado con una gran sorpresa, mis tinctorious Brasil han hecho una puesta... DE 20 Huevos no está mal para ser la primera, aunque no tiene demasiada buena pinta los huevos.
Pues hay las dejo
Primer día


Segundo día

(Las fotos son con el móvil, disculpad la calida)



Saludos Antonio.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No puedo ver la puesta , pero por lo que comentas ...las primeras puestas suelen contener mayor numero de huevos pero normalmente la mayoria seran malos . Pero es para esstar contento porque seguramente en algunos dias te podran más.

Vigila y varia mas la alimentacion utiliza vitamina a plus cada 20 dias aparte de las vitamninas y calcio...
Son cosillas que pueden ayudar ..

En tintorius es facil de ver. Suelen empezar pronto con los cortejos y suelen estar medio dia con ello jejje.las hembras se quedan tontas " levantando su patita y rozando la el vientre, al macho. El macho tambien emite canto pero estos si no estas en silencio y atento apenas los apreciaras

Sakudos y suerte compañero
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Prelu dijo:
No puedo ver la puesta , pero por lo que comentas ...las primeras puestas suelen contener mayor numero de huevos pero normalmente la mayoria seran malos . Pero es para esstar contento porque seguramente en algunos dias te podran más.

Vigila y varia mas la alimentacion utiliza vitamina a plus cada 20 dias aparte de las vitamninas y calcio...
Son cosillas que pueden ayudar ..

En tintorius es facil de ver. Suelen empezar pronto con los cortejos y suelen estar medio dia con ello jejje.las hembras se quedan tontas " levantando su patita y rozando la el vientre, al macho. El macho tambien emite canto pero estos si no estas en silencio y atento apenas los apreciaras

Sakudos y suerte compañero

Tomo nota de lo de las vitaminas a plus..
Bueno, la puesta parece que no va a llegar a buen puerto la mayoría de los huevos se han vuelto de un color blanquecino a excepción de un par de ellos.
También he notado a la hembra que ha hecho la puesta más "inflada" lo mismo me encuentro con una sorpresa de nuevo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
antoniofuengirola dijo:
Primer día
ee7037bcef88fa823c544c26a48e0a94o.jpg


Segundo día
fe40ee4667887d16b65a6d5124fc0af3o.jpg




Saludos Antonio.


Mucha suerte con la puesta


Un saludo

Perry
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Primero, dar gracias Perry por subir correctamente la foto.

Y segundo, ayer me encontré otra puesta, esta vez con 9-10 huevos no los puedo contar muy bien, puesto que están en una caseta de puestas.
Tiene bastante mejor aspecto que los primeros.
¿Me recomendáis sacarlos?¿o los dejo a ver como evolucionan?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola , la puesta de la foto es mala, quizas un huevo tiene mejor pinta , pero estando junto a los otros en el caso que sea bueno , es probable que se estropee.

Parece una primera puesta de tus ranas. Estas primeras puestas suelen ser mas probable que se estropeen, que no esten todos fertilizados y suelen ser con un mayor nuemero de huevos..
Pero en proximas puestas veras la mejoria de estas.

En cuanto a retirar las puestas del terrario o dejarselas a los padres , siempre da mejores resultados respecto a sacar mas renacuajos adelante sacándolas. Por norma general , las tinctorius , no suelen ser unos buenos padres. Tienden a despreocuparse o estropearla.

Siempre da mejores resultados en general en las dendrobates ( excepto en especies que alimentan a sus renacuajos como las oophaga...) sacar las puestas.

También puedes dejar alguna para que veas todo el proceso de forma mas natural y saber si se encargan y cuidan los padres .

Saludos y suerte
 
Arriba