nueva puesta de Mysteriosus

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
david la cosa va fenomenal para ser la primera puesta, y sobre tus cuidados creo que no tienes ningun fallo y mas viendo la poca informacion sobre esta especie. sobre los huevos yo al menos creo que para adelante iran 3 o 4 por lo menos asi a simple vista y viendo como han ido evolucionando. mi mas sincera enhorabuena
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El agua puedes prepararlo ya.

Yo hago un caldo con turba, conos de aliseo, una hoja grande de cattapa .
Después lo introduzco en un recipiente de 5L Y le añado un poco de bicarbonato calcico y media hoja de cattapa.

También he probado a
Adurar agua embotellada simplemente metiendo unos conos de aliseo, calcio y una hoja entera de cattapa

Con ambos caldos bien

Yo lo haría ya aunque sea un par de litros

Saludos compañeros
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos!

os dejo unas fotos de la puesta en su 8º día... Puedo ver que hay huevos desarrollándose claramente, pero otros no. Los que van bien comienzan ya hacer movimientos...

Intenté hacer un par de fotos con un objetivo de augmento... pero cuesta mucho, jejeje.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC_0663.jpg
    DSC_0663.jpg
    123,4 KB · Visitas: 131
  • DSC_0665.jpg
    DSC_0665.jpg
    84,7 KB · Visitas: 122
  • DSC_0669.jpg
    DSC_0669.jpg
    106,2 KB · Visitas: 124

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
que buena pinta tiene esa puesta ;) yo con el agua no me complicaria mucho,utilizaria la misma que uses para el sistema de lluvia(si a los adultos les va bien supongo que a los renacuajos tambien)yo utilizaria el agua que se queda en el doble fondo del terrario..pero no se,si te salen 8 cuajos puedes dividirlos en dos tipos de agua unos ponerlos con agua del doble fondo y otros con agua como dice prelu por si acaso :mad:
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buaa eso parece que va bien!! enhorabuena y suertee
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
para mi gusto, algunas van bien otros no tambien, dentro de los que se estan"desarrollando" ya que los que tienen como la barriguita un pelin blanca no les veo mucho futuro, aunque se muevan, suele pasar que no siguen para adelante, pero bueno todo es esperar. muchisima suerte!!
 
D

davidblue

Guest
josan88 dijo:
para mi gusto, algunas van bien otros no tambien, dentro de los que se estan"desarrollando" ya que los que tienen como la barriguita un pelin blanca no les veo mucho futuro, aunque se muevan, suele pasar que no siguen para adelante, pero bueno todo es esperar. muchisima suerte!!

Hola!

Quizás si tengas razón... de los 11 huevos sólo hay desarrollados entre 4/5 huevos. Y claro, de esos pues a ver los que salen bien adelante.
Es que las fotos tampoco son muy buenas (las hago con móvil, eso sí, de 12 megpix!! jeje)

Tengo que comprarme una buena cámara!

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias por Compartirlo lo primero!!

En el medio hay uno que va por delante de los demás, es de los que más desarrollado esta.

Vas a tener suerte y algunos saldrán.

Te comprendo con lo de los objetivos de aumento etc

Yo cuando cojo el equipo con el objetivo macro estoy un raro ajustando e intentando enfocar lo mejor posible y aún así de muchas fotos que hago, luego me quedo con un par de ellas jeje.

Pero para ser con móvil, están bien.

Yo tengo uno de 9 o 12 megapíxeles, pero eso realmente sólo sirve para ver fotos en pantallas grandes y hacer recortes o para ampliaciónes que jamás haremos jeje, lo importante es la calidad de la lente, objetivo

Yo tengo uno no de los nuevos. Es un Xperia s. No lo cambiaré hasta que no responda, tiene una de las mejores lentes que puedes encontrar ,incluso en móviles de hoy en día.

Saludos compañero y sigue obsequiandonos con estos informes " jeje

Saludos compañeros
 
D

davidblue

Guest
Hola compañeros!

Pues nada... toda la puesta se ha perdido. De los once huevos había 4 cuajos que se estaban desarrollando... pero en estos últimos días se han ido como "deformando" a la vez que se iban poniendo blanquecinos.

Motivos:confused: Es la primera puesta... estaba fuera del terrario y quizás la temperatura/humedad no era del todo correcta. En fin, estas cosas pasan y más siendo la primera puesta.

De momento las veo muy activas. El macho no para de cantar y marcar territorio y segurísmo me han puesto otra puesta, pero no la encuentro, jejeje...

Les estoy empezando a variar todo lo que puedo la alimentación (microgrillo, colémbolo, drosophila, cochinilla... etc) y no quiero abusar de las vitaminas. A ver si de esta manera consigo que las puestas sean mejores, más fuertes y fértiles.

Cualquier otra novedad no dudeis que la publicaré... a ver si hay suerte y hecho adelante alguna puesta completa!!

Saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vaya, es normal ese tipo de cosas, ya que por lo que comentas son primeras puestas.
Varia mas la alimentacion y dale mas calcio. Tambien viene muy bien el suplemento vitamina A plus , pero solo una vez cada 20 dias. Yo lo uso y me va bien, no tengo pegas.

Recientemente me paso con una pareja y las dos primeras puestas fueron malas. La primera se veia ckaramente y la segunda me paso exactamente como a ti. Tenia todos formandose y de repente de un dia a otro se empezaron a malformar y a ponerse blancos.

Suerte con esa puesta nueva.... es cosa de tiempo .


Saludos y animo

Si tienes fotos de la puesta vendria bien como datos..
 
D

davidblue

Guest
Prelu dijo:
Vaya, es normal ese tipo de cosas, ya que por lo que comentas son primeras puestas.
Varia mas la alimentacion y dale mas calcio. Tambien viene muy bien el suplemento vitamina A plus , pero solo una vez cada 20 dias. Yo lo uso y me va bien, no tengo pegas.

Recientemente me paso con una pareja y las dos primeras puestas fueron malas. La primera se veia ckaramente y la segunda me paso exactamente como a ti. Tenia todos formandose y de repente de un dia a otro se empezaron a malformar y a ponerse blancos.

Suerte con esa puesta nueva.... es cosa de tiempo .


Saludos y animo

Si tienes fotos de la puesta vendria bien como datos..

Mira Prelu...

Aquí te dejo un par de fotos... La puesta en general se ve toda perdida. Y el cuajo que se iba desarrollando mejor que los demás, como puedes ver, no está bien formado. Yo al menos no lo veo bien...

Está vivo... hace pequeños movimientos con la cola, pero yo no le veo nada de futuro. Está en su 12º día.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC_0673.jpg
    DSC_0673.jpg
    132,2 KB · Visitas: 173
  • DSC_0675.jpg
    DSC_0675.jpg
    137,1 KB · Visitas: 147

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
ya se veía a venir desde el principio, yo ya no digo nada que si no me coge complejo de aguafiestas jejeje..tipico de primeras puestas, cuajos que no llegan a desarrollarse, burbujas..animo que seguro que las proximas son mejores!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si, es como te comentado lo que suele pasar ( no siempre ) en las primeras puestas.

Prueba lo que te comentado . A me vino muy bien, en época de cría es un extra.

Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
A mi me está pasando con mis puestas lo mismo que a ti. Empiezan perfectamente, y cuando van avanzando empiezan a ponerse blanco y los cuajos con la burbuja esa. Llevo así unos meses, tanto con las auratus como con la anthonyi. La verdad no se por que es, espero que nos vaya mejor pronto.
Saludos!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
a mi me paso eso con las puestas de mis leucomelas no llegaron a formarse y eso que se movian pero claro fueron sus 2 primeras puestas. ya vendran mejores!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
El caso es que a mí, me está pasando ahora, después de haber sacado muuuuchas ranitas y con 2 especies distintas. Les he dado vitamina A, pero nada.
Saludos!!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,desde la primera puesta de mis mysterious todavia no han parado de poner esta ya es la cuarta puesta,pero esta vez he decidido no tocarla voy a dejar que los padres se encarguen de todo y a ver que pasa :mad:...el caso es,que les veo que quieren poner otra puesta y mi pregunta es,que pasa si ponen 2 o 3 puestas en el terrario..se encargaran los padres de cuidar todas las puestas?...es que no las quiero sacar porque a mi tambien me ha pasado lo mismo que a vosotros al principio muy bien y luego los renacuajos se vuelven blancos y se mueren
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
A mi las anthonyi me hacen una puesta, y antes de que salgan los renacuajos ya tienen otra. Eso antes de que me salieran malas las puestas que no llegan asta el final. Pero no pasa nada, se encargarán de las dos. De todas formas ve mirándolas cada día por si se secan y los abandonan.
Saludos!!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok pues hare eso las dejare y las ire vigilando,y otra cosa cuantas puestas puede poner la hembra? Hay que darlas un tiempo de descanso cambiando ciclos de lluvia o quitandoles los carretes para que no crien mas?..es que tengo miedo de que se muera por desgaste o llega un momento donde ya no crian mas?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
eso del desgaste es en general un topico mas que otra cosa, generalmente no les pasa nada si estan bien cuidadas y alimentadas, el problema suele ser que la calidad de las puestas baja bastante si no tienen una pausa. De todas formas no creo que hayas llegado a este punto. Generalmente, no digo siempre, cuando hay varias puestas en el terrario lo más normal es que pasen de más de una, tenlo en cuenta..y otra cosa, si dejas que te transporten, yo me aseguraria de que haya la posibilidad de que te puedan soltar los cuajos en sitios donde los puedas recuperar facilmente, no estoy seguro del todo pero yo diria que esta especie no alimenta los renacuajos.

saludos!
 
Arriba