Testudo h. boettgeri - Primera puesta de la temporada:

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No estoy seguro si es la primera o la primera y la segunda.

La cosa es que la hembra más grande (1500 gr aprox) no tenía huevos (por palpación) y eso me extrañaba. En cambio la mediana (unos 800 gr) si. El domingo fuí a echarles de comer y ver si había puesto y efectivamente, los huevos no se palpaban. Mis cuñados no habían visto nada raro y mucho menos hacer un agujero así que pensé en dejar la puesta incubandose naturalmente pero mi novia insistió y buscarla y decidió mirar primero en el refugio.

Primera palada y primer hallazgo, un huevo perfecto. Me extraña que solo haya uno y sigue buscando y a unos 10 cm encuentra otro, debajo otro y juno a este otros dos.

La cosa es que a mi me parece que 4 eran de una puesta y el otro solitario de otra pero claro, no estoy seguro. La hembra de 800 gramos ha puesto 3 y dos huevos, la grande solo ha hecho una puesta en casa y ha sido de 6. No sé que pensar pero por el momento están en la incubadora y esperemos que haya suerte.

Ahora pongo unas fotos del nido los nidos.

El solitario:

02e3d72b2c6a7a0e3c4a91e88e3788f9o.jpg


Los otros que estaban juntos, como veis hay bastante separación. Tomad como referencia la piedra gris esa.

fc39d43a2d3cc3f9eea7adc711be1601o.jpg


547153c1f95a5b1bf4f3b3defa8e7bcco.jpg


Por cierto, me ha extrañado qe pusieran en el cajón teniendo tanto recinto, hay un gran romero que da mucha sombra y pensé quesería allí o en el arenero donde da más el sol.

Suelen poneros en refugios, es la segunda vez que me lo hacen y me preocupa por la temperatura.

Un saludo.
 
Arriba