puesta de auriculatus SIN MACHO!!!

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno,pos el dia 9 de mayo una de mis hembrad de Rhacodactylus auriculatus hizo una puesta,ke di por infertil.De todos modos me dio una sensacion rara ya que al mirarla con la linterna habia algunas marcas.Decidi meterla en la incubadora" por si acaso".Para mi sorpresa dias despues pude ver claramente algunos vasos sanguineos,y me desconerto,ya que no tengo ningun maxo de auriculatus.Hoy mismo,he estado mirandolo detenidamente y el embrion se esta desarrollando y cada vez va a mas....COMO PUEDE SER:confused:?jejeje.Aunke esto parezca imposible,en mi caso solo era "poco probable".Mis hembras de auriculatus proceden de un criador checo,y compre tres,dos subadultas y una adulta bastante jovencita la cual he supuesto ke en algun momento estuvo emparejada.El kit de la cuestion esta en la retencion de esperma,muy frecuente en geckos y aunke a mi solamenrte me habia dado fruto durante una misma temporada de cria,el exito de este metodo es evidente.La puesta ya lleva un mesecito de incubacion,y el huevo esta muy bien calcificado,limpio y sano,espero ke dentro de un mesecito o mes y medio vea nacer una cria pequeñita(y ojala striped jejejeje)de auriculatus.Os mantendre informados

Un saludo
 

Adjuntos

  • huevo1.jpg
    huevo1.jpg
    42,9 KB · Visitas: 185
  • huevo2.jpg
    huevo2.jpg
    53,1 KB · Visitas: 200

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
alguna mas
 

Adjuntos

  • huevo3.jpg
    huevo3.jpg
    43,2 KB · Visitas: 191
  • huevo5.jpg
    huevo5.jpg
    51,9 KB · Visitas: 187

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buf,que suerte!aver esos auriculatus...jaja, aver si tengo yo tambien un poco de suerte con mi macho y se porta como un machote.

Por cierto,donde te hizo la puesta¿?¿¿

1saludo!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas rober.La hizo debajo de una plancha de corcho,donde la turba estaba mas humeda.La verdad es ke ha sido pura suerte.Xcierto,tienes un maxo de auriculatus:confused:yo stoy a la buskeda a ver si enkuentro uno wapete pa traerme.Un abrazo y ya te ire kontando

P.D.:ktal esos uroplatus:confused:


Saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, tengo un machito, me lo vendieron descalcificado y ya lo he casi recuperado, para mi gusto es uno de los mas bonitos qu etengo, si no el que mas, es un striped de color verde, parece un pequeño caiman, cuando lo compre allí, era blanco y llegue aqui y crei que me habian hecho el cambio,jajajaja.

1saludo,a ver si hay suerte!
 
Arriba