puesta de eublepharis

juloma

Active Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola! hoy me he levantado con la noticia de que mi gecko habia puesto los huevos, es la primera vez que me ponen huevos y no se muy bien que hacer, se puede coger lo huevos con la mano? debo hacer una incuvadora o los puedo dejar dentro del terrario? toda la informacion sera bien recibida :) un saludo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Deberias haber hecho una incubadora ya pero bueno si puedes hazla ahora, los huevos los puedes coger con la mano pero no girarlos de su posicion la parte que esta mirando hacia arriba debe estar mirando hacia arriba despues de a verlos movido.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola.

Como bien te ha dicho langasg deberías haber tenido preparada la incubadora. Yo ya la tengo funcionando porque mis hembras estan preñadas y una de ellas va a poner de un momento a otro :).

Lo que tienes que hacer el coger los huevos con cuidado de no espachurrarlos (no son como los de gallina, sino que son blandos) con cuidado de no girarlos de la posición en la que estaban. Prepara un tapper lleno hasta la mitad de vermiculita, turba, fibra de coco, etc. humeda y ponlos semienterrados. Coloca el tapper en un sitio donde tenga una temperatura de 26-28 ºC si aún no tienes hecha la incubadora. Si cierras el tapper conservara bien la humedad y no tendrás que añadir más agua, pero tienes que ventilar los huevos cada dos o tres días para que se renueve el aire.

En el apartado de Terrarios hay muchos modelos de incubadoras caseras. Echale un vistazo y si te queda alguna duda pues pregunta :)

Un saludo y enhorabuena
 
Arriba