Puesta de huevos

¿Cual es la temperatura ideal?

  • 24

    Votos: 1 33,3%
  • 25

    Votos: 0 0,0%
  • 26

    Votos: 2 66,7%

  • Votantes totales
    3

Luctator Somnia

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez De La Frontera
Hola, hace unos días recibí la sorpresa de encontrarme dos huevos de mi pareja de rhacodactylus auriculatus, los metí en la incubadora y hasta hay bien, mi pregunta es a que temperatura me aconsejáis que los tenga, porque yo tengo un gran problema y es que aquí donde yo vivo Jerez de la Frontera ( Cadiz ) hace una calor muy grande a lo largo del día y la temperatura mas baja que logro que estén hasta ahora son 28 grados de dia y de noche los 26, me podéis aconsejar en cuanto si es malo esa temperatura tan alta o si hay alguna manera de la cual pueda hacer que baje mas la temperatura, estoy abierto a que me deis vuestra opinion, gracias de ante mano
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas Luctator Somnia.
Con esa temperatura que tienes bajo mi punto de vista es algo alto no por ahora sino porque en un mes donde vives estas a 40° todos los dias seria mejor y mas seguro incubarlos a temperatura mas baja porque contra mas calor menos tiempo tardaran en eclosionar y si la temperatura es mas baja tardaran mas en salir cuanto mas tiempo tarden en salir es decir a una temperatura mas baja tienes mas posibilidades de que todo vaya bien si tienes temperaturas mas altas el embrion se desarrolla mas rapido y hay mas posibilidades de problemas contra mas lento se desarrolle mejor se ira formando asi que con 23-24 seria lo suyo.
Lo que nose es como bajar la temperatura en mi casa no tengo ese problema lo mas que he visto es 24 lo que es un problema en invierno para tener temperaturas adecuadas se que hay aparatos de enfriamiento pero son caros nose si te compensa ¿no tienes incubadora? Creo que es lo mejor hay algunas que no son muy caras o una neverita de esas de guardar vinos que hay en los bares tambien te serviria

Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy con ciliato.

Si puedes comprate una vinoteca,que en el lidl habai hace tiempo unas por 70€ que llegaban a 22 grados, sino consigues bajar la temperatura 22-24 te van a salir crias prematuras y quizas no duran demasiado,y por otro lado tema humedad deberás estar mucho al dato porque la perderàs enseguida.
 

Luctator Somnia

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez De La Frontera
Gracias por vuestros consejos, a ver como me las ingenio para que baje la temperatura, lo maximo que he logrado que baje es a 25 o 26 grados y el tema de maneras de enfriarlos si es una manera mas economica seria mejor porque me a cogido de totalmente imprevisto ya que pensaba que no criarian al ser una pareja que llevan tan poco tiempo, en cuanto a la humedad la miro a diario porque aquí se seca muy rapido, a ver si alguien me puede ayudar a bajar la temperatura de manera mas economica, gracias por vuestros consejos os lo agradezco mucho
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bastante gente tiene ese problema no solo con los huevos sino con los terrarios en si.
Seguramente sea una locura lo que te voy a decir porque no se que puede pasar pero si pruebas a meterlos en un sitio pequeño y cerrado con alguna bolsa (de hielo para los golpes) o un cacharro de estos que vienen en los congeladores para mantener el frio fuera de las neveras igual consigues algo pero claro tendras que vigilar la humedad y la temperatura constantemente y andar cambiando las cosas de hielo antes probaria en el sitio sin los huevos y si ves que es factible pues prueba insisto que hablo desde mi locura pero oye es lo que se me ocurre puestos a imaginar y economico no veo otra opcion.
Esto podria valer para un sitio pequeño con los huevos en un terrario ni pensarlo ya que seria practicamente imposible por no decir imposible.
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ciliato eso mismo iba a proponer yo. A mi el verano pasado se me escacharro la incubadora y estube un mes con una cajita de porexpan con agua y con una de esas bolsas para enfriarar, que iba canviando cada vez que se desacia. ;)
 

Luctator Somnia

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez De La Frontera
Primeramente gracias por vuestros consejos! Os he echo caso y estoy probando con bolsas o placas de hielo tipicas para las neveras, trato de mantener la humedad y la temperatura y ahora mismo se me mantiene en unos 25 grados, gracias una vez mas por vuestros consejos. PD: ayer noche volvi a llevarme la sorpresa y pusieron otra puesta jeje
 
Arriba