Puesta de mis ambystomas mexicanum, dudas

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos! tras un mes sin decir nada de los bichines, actualizaré esto un poco... deciros que de 100 que me quedaban, ahora solo tengo unos 15, estan enormes, el más grande mide 10cm, y los otros un poco menos. Os dejo unas fotos del grande a ver que os parece, el cuerpo lo tiene amarillo/verdoso, con manchitas negras. No se si metamorfosearan, pero los veo que salen a pasear por las piedras de la orilla del estanque... un saludo a todos!

PD: os dejo el link del album, que por los KB aqui no me deja :(
http://imageshack.us/g/1/10205345/
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Javi, eso espero, tengo muchas ganas de ver como evolucionan los enanos, lo que me he dado cuenta que estos con 2 meses ya miden más que mis mexicanum cuando tenian 4 meses... espero que no se hagan muy grandes porque con lo que comen... el más grande se come el solo y de golpe un cubito de larvas de mosquito jajaja
Jose Antonio ya te e contestado el mensaje, ando de obras haciendo otro estanque y apenas tengo tiempo de pasar por aquí... :(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Que cacho de bichos... :eek:

2nm4.jpg


Pues según Azahel con el tiempo metamorfosearán y harán vida y compañía a papa. ;) En nada los tienes en el estanque y la verdad... no se hasta que punto deberías dejar a esas 2 especies juntas pues cada año te van a regalar puestas fértiles y va a dar pena dejarlas morir y criarlas... no se que es peor. o_O
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Mari, tienes razón con que no debería dejarlos juntos, y como me da pena dejarlas morir, les estoy construyendo un estanque para ellos solos, para que sean igual de felices que sus papis ;) cuando tenga acabado el estanque os paso fotos :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No te entiendo Marta... un segundo estanque no tiene sentido a menos que separes por sexos, indistintamente de que sean la especie que sea o híbridos. Separaditos por sexos y así jamás verás mas enanos y a vivir largos años como mascotas. Por que no solo los padres de dejarlos juntos seguirían dando mas y mas puestas, también los híbridos entre ellos o con sus padres harían lo mismo. No queda mas que separar los sexos y fin de la natalidad.

¿Unas fotitos del antiguo estanque, el nuevo, mejor aun a medio hacer para ver como lo haces y de los padres, enanos?... dale caña a la digital mujer, jeje.
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Mari, pues tienes razón debería separarlos por sexos, así ni me crian ni nada, porque dan una faena estos chiquitines :p luego le hago una foto de la base de cemento y tochos y asi veis el proceso jejeje
un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No es solo el curro que dan el ponerlos en tamaño "comercial", es después colocar lo que hayas criado, pues raramente nos podemos quedar con todo. Y si ya cuesta colocar urodelos puros (no son animales que levanten pasiones precisamente), que la gente pueda, si quieren, reproducirlos en sus casas, mas complicado quizás un urodelo que se hace enorme, que quizás termine siendo terrestre y que encima no debería criar jamás.

Yo en tu situación, y a menos que pusiera machos y hembras de la misma especie, que separaba por sexos, en un estanque todas las H y en el otro todos los machos y a vivir como reyes, pero en celibato.
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos! después de unas semanas sin pasar por el foro, e de daros una buena noticia :) como dijo anteriormente el compañero Azhael, al tener algo de mavortium podian llegar a metamorfosear, y sí, el ajolote más grande de todos a empezado a metamorfosear, ya a perdido casi todas las agallas y me e fijado que al meterse en el agua "saca" unos parpados transparentes... de momento solo a mutado uno, de los veinte que tengo, no se si a los demás les dara por mutar. Os dejo unas fotos a ver que os parece :D un saludo a todos!
 

Adjuntos

  • 1011538_10201087240719034_67872995_n.jpg
    1011538_10201087240719034_67872995_n.jpg
    118,1 KB · Visitas: 127
  • 1000402_10201087245319149_1007316801_n.jpg
    1000402_10201087245319149_1007316801_n.jpg
    164 KB · Visitas: 136

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En principio deberian sufrir la metamorfosis todos, puesto que en el cruce F1 de estas dos especies, toda la descendencia es portadora de una copia normal y funcional, que al ser dominante provoca la metamorfosis. Por evitar malentendidos, decirte que no es correcto usar el termino "mutar" para describir la metamorfosis. Son dos cosas distintas.

Felicidades por tu bicharraco, aunque espero que seas responsable con ellos.
 
Arriba