Puesta de Molurus: Eclosión de huevos

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola, pues ayer y con adelanto de una semana, mi hembrita albina volvio a poner.
Los huevos salieron todos fertiles y con muy buena pinta.
Ya para este año con incubadora nueva espero q las cosas no se tuerzan mas adelante.

Espero q disfruteis tanto como yo disfrute ayer, aunke sea con unas pocas fotos...

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_4386 (Medium).JPG
    IMG_4386 (Medium).JPG
    73,2 KB · Visitas: 230
  • IMG_4388 (Medium).JPG
    IMG_4388 (Medium).JPG
    62,2 KB · Visitas: 213

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Puesta de Molurus

.
 

Adjuntos

  • IMG_4391 (Medium).JPG
    IMG_4391 (Medium).JPG
    58,7 KB · Visitas: 186

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Puesta de Molurus

Felicidades por es puesta jejee

un saludo
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
Re: Puesta de Molurus

si esque te doy suertee ehhh voy a tu casa y te ponen... el año pasao igual jajaja... ya sabeis kien kiera que las serpientes pongan que me lleven a su casa y al dia siguiente ponen jajaja
muxa suerte tioooo que ya era hora. y estas te salen todas ya veras ^^
un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Puesta de Molurus

Enhorabuena compañero.

Una puesta impresionante, todos los huevos fertiles, blancos que hacen daño a la vista, y con un tamaño muy silimar, realmente bonito de ver.

Mucha suerte con la incubación, se que no te voy a decir nada que tu no sepas ya, pero si necesitas cualquier información acerca de mis puestas anteriores, no dudes en decirmelo.

Un saludo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Puesta de Molurus

Saludos.

Tal como dice Diego, esta puesta deslumbra !!! Llama mucho la atención una puesta como esta con todos los huevos tan blancos i grandotes.
Realmente te debes sentir ogulloso je je je, ahora a mimarlos...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Puesta de Molurus

Enhorabuena, una puesta preciosa y generosa, espero que te marche bien con la incubación y te eclosionen todos los huevos, te vas a jartar de dar de comer a tanta pitoncita hambrienta, te resultará agotador y apasionante a la vez, no lo dudes.

Ya me extraña que no lo hayan preguntado antes, así que la pregunta del millón: ¿Cuantos huevos?

Y ahora para nota: nos cuentas un poco las condiciones que has empleado para su reproducción??

Saludos,
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Puesta de Molurus

Valla... que de huevos venturin, y que buena pinta tienen, seguro que este año hay mejor suerte, ya me pasare a vendecirlos, solo farta que se anime la blondi :D

SALUDOS
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Re: Puesta de Molurus

Esos huevos tienen muy buena pinta Ventura. Espero que este año las cosas te salgan como tienen que salir. Un abrazote.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Puesta de Molurus

Muchas gracias a todos, si todo va bien, tened por seguro q os pondre las fotos de las eclosiones para rematar la faena.

Fue un espectaculo digno de ver, la verdad, yo estaba q se me caian las babas, pq cuando llevas tanto tiempo y tanto esfuerzo empleado esperando un momento asi uno se queda como un niño delante de una piruleta, y como bien dices Joan, estoy muy orgulloso de esta hembrita tan buena, y del machote, por supuesto, q el tio siempre esta ahi dando la talla.

Isaac puedes pasarte cuando quieras a verlos, solo tienes q llamar y coger carretera y manta :D

Laura, pues si q es verdad q el año pasado paso lo mismo jeje , vaya coincidencia.

Dani, ya sabes, cuando kieras...la blondi lleva unos dias encerrada y ya no sale a buscar comida pero no tapa la madriguera, asi q no se si estara preñada o no, y al machito ya le quedan dos telediarios, parece q ya le va a llegar la hora, ya no busca por el terrario como antes, esta mucho mas tranquilo...

Diego ya sabes la gamba q te di en su momento :D, tus consejos siempre fueron una ayuda y ya parece q las voy conociendo mejor, ahora falta conocer si todo ira bien en la incubacion. Estoy utilizando 30.5 ºC y sobre un 90% de humedad. De todas maneras si pudieras pasarme esos datos para comparar te lo agradeceria mucho. Tengo guardados tus post, me distes algunos datos concretos, ahora mirare.

Y a ti Alejandro respondiendo a tu pregunta de cuantos han sido te voy a decir q no lo se con certeza, calculo q unos 35-36, es q no habia huevos ;) de contarlos por debajo, era imposible, entre todo el amasijo q los deje echos una pelota y lo mucho q pesaban no hubo forma de contarlos por debajo. Son muy grandes y se tapaban unos a otros...

De las condiciones q te puedo decir...este año no me calente mucho la cabeza, preferi dejarlas a ellas elegir y ahorrarme un resfriado con la hibernacion, ya sabeis q las molurus son bastante propensas a resfriarse...les di dos zonas, una parte de 1 metro con una manta a unos 35-36-37ºC y la otra a temperatura ambiente, entre 20 y 22 grados. Ellas elegian en la parte q querian estar, la hembra se iba la mayoria del tiempo a la zona fria, y el macho cambiaba bastante entre las dos zonas. Yo las mantengo juntas todo el año, asi q es el macho el q decide cuando empezar con las copulas. Este año empezo en diciembre, luego paro dos meses y volvio otra vez a la tarea en marzo y hasta finales de abril. La hembra mudo el dia 25 de Abril. Y eso fue todo, a veces lo mas sencillo es lo mas eficaz, pero claro, todo es ir probando a ver q condiciones son las mejores para ellas y cuales prefieren, y eso es lo q da la experiencia año tras año.

Bueno, pues nada, un saludo y gracias de nuevo a todos.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Puesta de Molurus

Pero que huevos tienes :D, ya te lo he dicho pero, felicidades, este año te van a faltar incubadoras bichero, a ver si me paso a verlos.

Saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Puesta de Molurus

Muchas gracias, se agradecen vuestros comentarios.

Cuando kieras Paco, y a ver si hay suerte y la cornua nos da la sorpresa tb.


Saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: Puesta de Molurus

hola Nene,

me alegro mucho de ver estas fotos, ya que se que llevas mucho tiempo dedicado en ellas para poder obtener algun fruto. (ademas de muchas peleas con la casera, mas k peleas, encerradas en el dormitorio)

Seguro, k el estudiante k nunca sale de la habitacion,este año sale pero con regalo, para cuando eclosiones, haber si puedo y bajo, me doy un paseo y echo un dia ahi con ustedes, y de camino veo a bastantes amigos, k tengo en las tierras malagueñas.

Ya nos contaras k tal va todo, y spero ver pronto muchas pitoncillas, dando paseos por el terrario.

Saludos y Desearte lo mejor de lo mejor.

Primy
 
Arriba