puesta de un huevo en eublepharis

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos ,hoy he tenido una puesta y hace 4 días otra, de otra de mis hembras de eublepharis pero ambas sólo han puesto un huevo, el año pasado una de las hembras hizo dos puestas de dos huevos cada una y la otra no hizo ninguna aun siendo de la misma edad ,¿ sabéis a que puede deberse que sólo hayan puesto un huevo ?,aunque os dire que se les marcan los huevos de la siguiente puesta y parece que llevan dos cada una.Espero vuestros comentarios al respecto ,un saludo ;) ;) ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola Phelsuma, mis hembras hicieron lo mismo.
Mi hypo tangerine puso un huevo hace mas de una semana, el dia 21, y el otro dia me puso el otro. Y la high yellow puso uno el dia 24 y aun estoy esperando a que ponga el otro. Come con normalidad, ha mudado hoy... cualquiera sabe cuando lo va a echar fuera jeje.
Oye eso que dices de que ya se notan los otros huevos... ¿ponen más huevos aún con el semen de la anterior fecundación o se tienen que volver a aparear? Un saludo ;)
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo queria hacer una pregunta a phelsuma.queria saber si deja juntos siempre al macho con las hembras,es qeu a mi lo que me pasa es que por lo que he deducido mi hembra no quiere tener huevos y no le deja al macho qeu la toque y no se si dejarles juntos y como phelsuma dice que una hembra suya no puso queria saber si los puedo dejar juntos o no?? la mia es que muerde al macho cuando el se tira a por ella
y no se que hacer
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, bueno yo mantengo a un trio adulto junto desde hace año y medio y si una de las hembras el año pasado no puso seria por problemas de ovulación ,este año les hice una pequeña hibernación y el resultado es que han hecho puesta las dos,como no tienen problemas de convivencia pues los mantengo juntos todo el tiempo,langasg si tus animales tienen problemas de convivencia los tendrias que separar ,pero siendo macho y hembra me parece raro, otra alternativa seria separarlos durante la epoca de apareamiento que sule coincidir con la primavera.Durán mis hembras despues de la puesta tambien han empezado a comer pero creo que tienen a medio formar los huevos de la siguiente puesta por que se notan pero no estan del tamaño adecuado, si tu hembra ha vuelto a comer creo que no te pondra el otro huevo si no que será de la siguiente puesta , de todas formas yo no me puedo considerar un gran experto pues es el 2º año que los crio ,haber si hay gente con más experiencia que nos pueda comentar algo al respecto ,saludos.
 
S

suxo

Guest
Mantengo un grupo de eubles desde hace años, y me ocurre todos los años una puesta individual, como hay varias hembras no se si es la misma siempre o no. Pero siempre es en las primeras puestas de la temporada (no sólo con eubles, también con phelsumas), después son siempre de dos en dos. También sucede me que algunas hembras primerizas realizan una puesta individual, pero no suele ser fértil, con phelsumas también me ocurre lo mismo.

En cuanto a separar el macho o no, el macho es muy insistente con las hembras, de hecho algunos criadores mantienen grupos de muchas hembras (50) con un sólo macho, y el señor cumple. Si tenemos dos hembras estará bastante agobiadas, puede ser beneficioso mandar de vacaciones al macho alguna semana que otra durante la época reproductora, a ser posible cuando las hembras acaban de hacer una puesta, eso les permitirá a ellas recuperar fuerzas para la siguiente puesta. El retirar el macho no afecta en la fertilidad, ya que ellas almacenan espermatozoides para varias puestas.

Eso si, retiramos el macho, NUNCA las hembras, ya que al introducir de nuevo las hembras serán consideradas "intrusas" y serán presionadas por el macho.

Un saludo.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por tus sabias respuestas suxo jeje.. me han sido de gran ayuda,un saludo ;)
 
Arriba