Puesta Heterodon nasicus

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Bueno, no es nada por que estoy al 99% de que son infertiles, (por otra parte, es lógico ;) ) porque están amarillentos y no tienen venitas, pero me hizo ilusión que me pusiera huevos, algo que el año pasado no hizo, a ver si el año que viene hay suerte y completamos el ciclo al 100%, este año el macho era muy jovencito y no hice enfriamiento ni nada en absoluto. Puso tan solo 4 huevos.

Un abrazo.
 

Adjuntos

  • P5150127_800x600.JPG
    P5150127_800x600.JPG
    180,6 KB · Visitas: 191

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es un comienzo muy esperanzador!!! mucha suerte el año q viene! a ver si con suerte yo me puedo hacer con una parejita. Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
felicidadess¡¡¡
aunque no sean fertiles tienes que dar unos animos de la lechee¡¡
jajaj
aver si vemos el año proximo heterodoncillos .
saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Por lo que tengo entendido, segun la revista reptilia el truco para esta especie consiste en hibernarlos, y sacar de la hibernacion primero al macho y cuando este bien despierto despues la hembra, y dejarlos juntos ya que según el autor el tiempo receptivo de la hembra es muy corto.

El año que viene habra mas suerte ;), pero de todas formas prueba a incubarlos, que no se pierde nada.

Un saludo
 
B

brox

Guest
En el caso de mi macho fue diferente de como lo explican en la revista, comió sin problemas al sacarlo de la hibernación y a las dos semanas es cuando empezó a mostrar interés por las hembras. Estas se ven claramente que están receptivas porque empiezan a hacer movimientos exagerados con la cola cuando se acerca el macho y se mostraron con este comportamiento durante otras dos semanas aproximadamente. Ahora tengo dos puestas, una hembra hizo una de 15 huevos, de los cuales 10 son claramente fértiles y 5 que he tirado ya (eran mas pequeños y amarillentos) y la otra hizo una puesta de 11 huevos y solo 2 son fértiles.

Espero que alguno te salga adelante pero yo también pienso que son infértiles al 99%, en una semana los comprobarás.

Un Saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades tío, por algo se empieza no?!
El año que viene, a por las narigudas!
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Por lo que tengo entendido, segun la revista reptilia el truco para esta especie consiste en hibernarlos, y sacar de la hibernacion primero al macho y cuando este bien despierto despues la hembra, y dejarlos juntos ya que según el autor el tiempo receptivo de la hembra es muy corto.

El año que viene habra mas suerte ;), pero de todas formas prueba a incubarlos, que no se pierde nada.

Un saludo

en q número de reptilia esta eso q mencionas:confused: me interesa mucho leerlo., Gracias
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Elsapo el número de la revista es el 81, hay un artículo con todas las especies del género Heterodon, yo la tengo en mi biblioteca jeje.

Alex el peso de la hembra ha ido de los 224 a los 330 en los últimos meses.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok.

Esque tengo la referencia en tamaño de una hembra adulta pero no de peso, yo tengo la mia con 198g sin comer una semana lleva, y la veo que aun le queda para cojer el tamaño de una adulta. Por tener una referencia. Gracias tio!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Alex,

Mira, según la revista Reptilia que andamos citando por aquí el peso ideal para reproducir a las hembras es de 180 gramos (o más, claro) de edad si no recuerdo mal no decía nada, pero supongo que de unos dos años a tres ya estará más que preparada.

Un saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Bueno, ha estado poniendo huevos en días sueltos durante todo este tiempo, todos infertiles se acabaron espachurrando, pero bueno, el año que viene!

Un saludo, gracias por el apoyo.
 
Arriba