Puesta sin copula?

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. A alguien le a puesto alguna guttatus o lampropeltis sin que haya copulado con ningun macho?.
Saludos.
 
D

dawsonscreek_21

Guest
hola oye nunca eh escuchado eso creo que es imposible que una serpiente ponga huevo sin haber copulado antes
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues yo no lo veo tan imposible, un pequeño desequilibro en la hembra o una serie de circunstancias predisponentes pueden hacer que se desencadene el mecanismo hormonal para la producción de huevos. Hablo desde el punto de vista de la que ha estudiado fisiología animal, si ha alguien le ha pasado con colúbridos, eso ya no lo se.
Franza siento no haberte servido de mucho ya que no he respondido a tu pregunta jeje pero no me extrañaría que le hubiera pasao a alguien.
Saludos, Raquel
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Además de lo que dice Raquel,si no me equivoco los reptiles en ocasiones producen huevos sin copular pero los vuelven a reabsorver sin ponerlos,a veces no los reabsorven,pudiera ser el caso_O incluso que pudiese haber guardado esperma dle año anterior lo cual se da bastante en lagartos o tortugas(mis eubles no han copulado y han hecho una puesta ya este año cada una).Yo de serpientes no tengo casi ni idea pero quizás algo así pudiera explicarlo.Un saludo!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Gracias por las respuestas. Yo se que en tortugas por ejemplo aunque no haya copula desovan todos los años .
En serpientes no creo que sea muy comun pero no creo que sea imposible por eso preguntaba.
A mi nunca me ha pasado aunque tengo este año una hembra de guttatus que la he tenido con un macho de obsoleta rosalleni y no he visto ninguna copula ,pero parece que esta engordando .
Bueno ya os dire si al final pone o no y si los huevos estan fecundados.
Saludos.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola franza, que paso al final con la copula de sinaloae con guttata?
me gustaria ver el resultado. saludos
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, bueno a mi personalmente no me ha pasado nunca, pero si tengo noticias de una chica que entró en contacto conmigo por que tenia precisamente ese problema.

Tenia una guttatus de unos 8 años que de repente un dia le puso 10 huevos, ella me aseguro que nunca en la vida habia estado con un macho. Por supuesto los huevos no salieron adelante, ademas que tenian un aspecto bastante extraño, pero desde luego no habia dudas que de eran huevos.

La razon no la conozco y en su momento ( hace como unos 4 años), nadie supo darme una explicación plausible.

Un abrazo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Al final no puso ni nada .
Tambien copulo con un macho de guttata pero tampoco puso ,lo mismo fue por que copulo muy tarde .
saludos.
 
Arriba