Pulgón

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hola , alguien ha probado a hacer cultivos de pulgón de leguminosa?

He leido que es bastante fácil,un vaso con algo de algodón humedo, unas cuantas lentejas y listo.Sabeis si es tan fácil como parece?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
También deverás tener siempre disponibles brotes frescos para que no se te queden sin comida y que donde estén que tenga mucha ventilación.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Es bastante simple, pero necesita mucha atención, cada 2-3 días hay que hacer cultivos de lentejas, garbanzos o judías (yo los hago mixtos).
Pones un buen tupper (yo uso un terrario vacío de 40x40x40cm) con luz para plantas (T8 o T5) y pones pequeños recipientes como los que vienen con los grillos o el tenebrio con papel de cocina húmedo o arlita, le hechas las leguminosas, las riegas cuando veas necesario (yo los riego 2 veces al día) y lo demás lo hacen los bichos.
Los pulgones yo se los compré a Terribilis.net, que a pesar de la mala fama que le dan muchos, los encargó a Alemania y me mandó unos buenos cultivos este verano y aún me duran...
Por cierto, los pulgones son unos bichos muy sanos y les encantan a las dendros. Los criadores expertos de Alemania los usan en cantidad, algunos como base de la dieta de sus ranas.
Espero que sirva de ayuda.

Un saludo,

dendro_21
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo me estoy iniciando un poco en ellos y la verdad que son un poco "coñazo", siempre hay que tener germinaciones para que las consuman, si no las plantas que estén infectadas van muriendo y ellos tambien al no haber sabia en los brotes.
Yo se los compré a un aleman, petados y tirados de precio.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Sabeis si si el cultivo se puede tapar con una servilleta de papel como con las drosofilas?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que no es buena idea, te pueden salir ácaros, lo mejor son mallas de las que usan las mujeres para las piernas.
También he leido que si los pones en una maceta no se te van ha escapar ni nada mientras tengas comida, simplemente asegurate que tengan disponibles pequeños brotes.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad que comparados con otros alimentos es un poco rollo tener siempre pulgón.
Para hacer de vez en cuando está bien.

Lo mejor para taparlos es la gasa, la puedes encontrar en tiendas de telas. Creo que cuesta unos 5€ el metro y da para un montonazo.
La tienes, que yo sepa, blanca y gris.

Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Mi experiencia con ellos es que a las dendros les encanta, se lo comen hasta mejor que las moscas o igual de bien. Yo utilizo siempre los que cojo de mis plantas (rosales y dama de noche), pero he intentado criarlos con legumbres y hay no crían, se ve que los hay de diferentes plantas. Saludos.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Os dejo una fotillo de ayer. Parece que voy teniendo exito con estos afidos. Como habeis dicho, si tienen alimento no se salen del tiesto, COMPROBADO.

20130114_164434_zps9bcec8bf.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues hace unos días me di cuenta que tengo pequeños pulgones negros y blancos en unos brotes de alpiste de periquito que me dio por sembrar en un tiesto en el jardín jajaja y hay bastantes, he hecho fotos pero no se ven, son muy peques.
 
Arriba